Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

separacion con maltrato psicologico

72 Comentarios
Viendo 61 - 72 de 72 comentarios
21/08/2011 14:09
Para finalizar, "Briconsejo" para hombres:

Si estais compartiendo vuestra vida con una mujer y ella se queda en paro, por favor ayudádla y apoyádla.

Peeeeero obligadla a hacer cursos de formación mientras no trabaja. Si no los quiere hacer romped la relación y largaos zumbando (fundamental l para ello vivir de alquiler, basta con que desparezcais cuando querais, sis es vuestra propiedad tendreis que hecharla y ya sabeis, os considerarán maltratadores).

Quedaos cópias de los certificados de los cursos. Os serán muy útiles si os separais, por que como habeis visto aquí algunas definen a una mujer mantenida como a una pobre víctima atada a la pata de la cama mientras el hombre "disfruta" en esos parques temáticos de diversión llamadas "trabajo".

Insisto: os digo por experiencia que esos certificados os serán muy útiles en caso de que una "ex" pretenda reclamaros un céntimo.

Saludos.
perfil Bri
21/08/2011 16:05
El cefalópodo dice (entrecomillado):

"A modo de síntesis:

1. Ella ha vivido sin trabajar. Según esta señora la obligó su marido."

Ella dice que ha vivido trabajando, incluso después de casada, como encargada en una gran superficie, hasta que tuvo a su hija mayor; fue entonces cuando ella dice que su marido le pidió dejar el trabajo para cuidar de la menor. Posteriormente nació otra hija, siguiendo en la misma situación.

"2. El marido no quiere pagar para que ella viva sin trabajar. Ella quiere cobrar de su marido para vivir sin trabajar."

Ella pide, asegurando sufrir maltrato psicológico, la separación, la custodia de las menores y el uso de la vivienda común para las niñas, y que él pase una pensión alimenticia para las menores y una compensatoria para ella.

"A la vista de 2), parece que más bien es el marido el que quiere que ella trabaje y ella la que no está interesada en ello."

Parece que acordaron que la madre se encargaría de trabajar manteniendo la casa y a las hijas pequeñas, y él trabajaría fuera. El núcleo familiar podía mantenerse así en óptimas condiciones.

"Si dedicara más tiempo a buscar empleo y menos a intentar parasitar el trabajo de otra persona le irían mejor las cosas."

Ella ya tenía un trabajo: hasta que nació la primera hija, fuera de casa, en una gran superficie, por el que recibía un sueldo; después, se dedicó a trabajar dentro de casa y a cuidar de sus hijas, sin recibir ningún tipo de prestación económica a cambio. Lo que pretende es que se valore el trabajo que desarrolló dentro del hogar, tal y como establece la ley.

"El maltratado es ese pobre hombre al que pueden expulsar de una casa que ha pagado y una miembra pretende que él le pague 600 euros al mes a cambio de nada."

La maltratada aparentemente es la mujer, que se puede ver desfavorecida tras haber sacrificado un puesto de trabajo y una independencia económica a cambio de dedicar una parte importante de su vida al cuidado de su marido, sus hijas y el hogar familiar.

"Queda muy claro quien optó por vivir sin trabajar."

Que cada uno saque sus propias conclusiones sobre quién pudiera querer aprovecharse del otro cónyuge en esta separación.

"Saludos."

Un saludo.


21/08/2011 16:06
por cierto donb pulpito
para los comentarios que le ponen a usted, tiene el salsa rosa, si encuentra alguna historia interesante, quizas le paguen por ello.
21/08/2011 18:32
Me hace gracia que a veces nos dediquemos a discutir por cosas que están muy claras.Esta mujer decidió quedarse en su casa para cuidar a los niños mientras el marido se iba a trabajar. Ahora se separan y pretende vivir del cuento y por supuesto ni hablar de custodia compartida claro porque así se le termina el chollo. Si una mujer que no trabaja en el matrimonio y se separa...¿De que vive? Se pretende que viva de un sueldo de alguien con quien ya no tiene que ver? Eso es de parásito. Lo más normal es que se busque un trabajo como todos los que vivimos en este mundo y que no empiece con las penas de que tiene a los niños porque la custodia compartida está ahí. Los niños son de los dos y no son propiedad de una madre para que esta lo utilice como moneda de cambio que es lo que viene ocurriendo normalmente. De esa manera "la parásito" deja de parasitar y tiene el mismo tiempo que su ex para buscarse la vida. Es absurdo que gentuza busque la manera (creer que una mujer es una mamarracha inútil, una adolescente o una subnormal) para vivir del cuento.
perfil Bri
21/08/2011 20:28
Qué simples aparentan ser algunos con sus comentarios.

Si todo el mundo y todas las situaciones estuvieran meridianamente claras, no se litigaría.
21/08/2011 20:34
jejej y otros se la intentan dar de cultos y solo son gente acomplejada que utiliza internet como único medio de liberación hacia su propia vida. Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener.(Jean Baptiste Alphonse Karr) Las cosas están claras lo que pasa que son los tontos los que al final siempre pierden.
perfil Bri
21/08/2011 21:48
"No ofende quien quiere, si no quien puede".

Refrán popular español; no hace falta traspasar los Pirineos para buscar frases contra los insultos que puedan recibirse.
22/08/2011 14:15
Vaya, vaya, "casualmente" resulta que Ud. y Cantabria son "amigos".

Señor Separado72, o Cantabria35, que ya uno se lía con tanto multinick.. o quizás se trata de un señor que quiere tomar posesión de "su" nueva casa: haría bien Ud. en no insultar ye emplear su tiempo en buscarse un empleo.

Respecto a ese términod e feminosequé...no recuerdo haberlo utilizado. Por favor, haga Ud. el favor de recordarme en qué mensaje he utilizado ese calificativo. Quizás es mejor que no pierda su tiempo en buscar lo que no existe.

Siento que no le agraden mis opiniones, pero como le digo como muuuucho conseguirá 100-150 euros/mes durante 2-3 años, suponiendo que los consiga.

Y respecto a lo que comenta doña Bri, "ella pide, asegurando sufrir maltrato psicológico...", no recuerdo referencia a alguna a sentencia condenatoria por maltrato, lo que teniendo en cuenta la LDVG vigente y su más que estricta aplicación hace sospechar que, como he dicho antes, el verdadero maltratado es ese pobre hombre.

No me extenderé más sobre la imposibilidad de que un hombre oblique a una mujer a dejar el trabajo con la LDVG vigente. Basta ver como ha bajado el tono de las militantes más beligerantes desde el "la obligó" a "Parece que acordaron" y similares.

Saludos.
22/08/2011 14:25
Cito a Lsd2:

"Por otro lado, y a título personal: Yo nunca me casaría ni tendría hijos con una persona como la que usted describe como el ex-esposo de Cantabria35. ..............................no aguanto 5 años ni tengo 2 hijos.
Por lo que creo que no sería tan malo el susodicho señor, pues no me parece Cantabria35 una señora tan obtusa y corta de entendederas. ".

Efectivamente. Y con la LDVG vigente menos aún.

Quizás sencillamente no es verdad y se trata de una simple excusa para justificfar el espolio del trabajod e otra persona.

Cito a Bri:

"El cefalópodo dice (entrecomillado): "

Vaya, me decepciona Ud. Doña Bri. Rabia contenida y ganas de insultar pero falta de valor para hacerlo es lo que veo en su comentario.

Por favor, modere su lenguaje.

Salu2.
26/08/2011 20:09
señor pulpo con todo mi respeto y este es el ultimo post al que contesto ya que esto va deteriorandose cda vez mas y mas.
vamos a ver don pulpo.
para empezar si, soy AMIGO DE cantabra35
y si, la aconseje que entrase en este foro para que se contestasen a unas dudas muy coccretas que tenia ya que ha comenzado su divorcio a finales de julio y en agosto, como usted bien sabra, los abogados, juzgados etc estan cerrados.
ella entro aqui para despejar ciertas dudas, lo de la ley esa que parece ser que no existe.........se lo dijo su abogada pero como la parecio raro, queria preguntar sobre ello.
cantabra35 al igual que yo cuando entro aqui, entramos a que se nos despejen dudas ya que no se si usted ha pasado por algun divorcio, pero es muy duro y te surgen mil dudas.
cuando ella, yo o cualquier persona con dos dedos de frente entra a despejar una duda, quiere respuestas claras, concisas y no que nadie se dedique a juzgar si hace bien o hace mal. SOLO SE BUSCAN RESPUESTAS SEÑOR PULPO.
encuanto a eso de que quiero tomar posesion de mi nueva casa..........
señor pulpo deje usted de hacerse pajas mentales.
no necesito tomar posesion de la casa de nadie, tengo la mia propia (al menos de momento) y si la pierdo, no tengo problema en conseguir una hipoteca incluso al 140% si necesito hacer reformas.
por otra parte, metase usted la lengua donde le quepa con el tema del trabajo.
soy carpintero (muy bueno, por cierto)
por circustancias de la vida perdi mi empresa dada la mala situacion del sector, las empresas no hacen nuevos contratos.
estoy echando mas de 40 curriculum diarios en todos los sectores
carpinteria transporte, limpiezas, reparto de publicidad etc incluso hago propaganda de mis antiguas actividades y buzoneo por toda la ciudad.
en alguna ocasion sale algun trabajillo el cual no desprecio con eso voy pagando a trancas y barrancas los 400 euros que ingreso en la cuenta conjunta con mi ex los 150 de un embargo y los meses que tengo suerte, incluso me llega para comprar mas que patatas y huevos.
por lo que le rogaria que no se regodee con mi desgracia de no tener trabajo (ni opine diciendo que busque trabajo, por que cada vez que abre la boca, sube el pan)
tambien decirle que incluso estoy apuntado para trabajar en empresas en dubai y alemania
sin mas me despido de usted
y espero que entienda que ya no le voy a dar mas explicaciones de mi vida.
si quiere seguir dando rienda suelta a su imaginacion, puede hacerlo pero por favor, sin causar dolor a los demas
27/08/2011 16:09
separado72 te felicito por tus palabras, pero aqui esta lleno de personas que su infelicidad la dejan ir con sus palabras y si hacen daño y ya està.
Muchos ánimos a cantabra (todo se soluciona en esta vida, menos una cosa, por suerte) y mucha suerte para ti, y que encuentres trabajo pronto, que la gente se cachondee de estos temas me parece vergonzoso.
Pero como se dice, a cada cerdo le llega su sanmartin.
Un abrazo.
29/08/2011 13:41
teregime.
muchas gracias por sus palabras.
la verdad que aqui la gente no entiende que detras de cada post, hay una persona, una situacion y unos sentimientos.
muchas gracias de nuevo
perfil MSM
29/08/2011 13:57
cantabria35,
Después de leer todo el chaparrón que le está cayendo, intentaré reconducir el tema.
Veo bien sus peticiones, y aunque estén casados en régimen de separación de bienes, se le adjudicaría el domicilio familiar (salvo que pacten otro). No ceda a lo del alquiler, ya que si está en situación de desempleo lo tendrá dificil para hacerse cargo del gasto, y legalmente no tiene por qué.
En cuanto a la compensatoria, tiene que valorar el hecho de que se están adjudicando "por tiempo limitado", por lo menos aquí en el sur. Es decir, se te adjudica una pensión pero por un tiempo, el prudencial para que usted encuentre trabajo. Transcurrido ese tiempo si no ha encontrado empleo deberá usted justificar que lo ha buscado y ha intentado de verdad obtenerlo, de lo contrario le retirarán la pensión.