Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Los vecinos no me dejan hacer obras y me amenazan

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
perfil Kar
10/02/2005 21:03
hay de too como en botica DICKTURPIN. ja ja ja!
15/02/2005 22:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/02/2005 09:13
En cuanto al asunto de la policia voy a hacer una pequeña aclaracion puesto que en mi caso que sufrí el mismo problema de kar,tenia una vecina que amenazaba con llamar a la policia y queria pedirme ella misma la licencia de obras.

Yo misma llame a la policia y me dijo lo siguiente.
" NOSOTROS NO PODEMOS ENTRAR EN UN CASA SIN ORDEN JUDICIAL", es decir que si no nos invitas a entrar no podemos hacerlo y esto es así en un país democrático,,tambien me aclararon que ningun vecino puede pedirte la licencia,,solo la propia policia o el ayuntamiento,,,,y la policia no puede denunciarte por no dejarles entrar en tu casa puesto que no es delito ninguno,pueden volver a tu casa pero no pueden entrar así que aunque estes haciendo obras si ellos no pueden pasar a verlas no pueden hacer nada, esto cualquier policia lo sabe.

Tambien la propia policia me recomendo que si tenia un vecino puñetero pidiera la licencia cosa que hice y es muy facil de conseguir para que en caso de visitas policiales la enseñes y todos contentos, puesto que el vecino tiene el derecho de llamar a la policia cada dia si quiere.

En cuanto a la licencia de obras menores,,si miras los impresos en internet verás que para cualquier tonteria habria que pedir licencia,,incluso para pintar,,es asombroso la cantidad de pequeñas cosas que necesitarian licencia,aunque por supuesto nadie la pide para cambiar grifos,pintar o echar un suelo., y sobre todo saber que ningun vecino ni presidente es nadie para pedir un documento así,,es opcion tuya enseñarselo de buena fe o ponerlo en el portal.
16/02/2005 09:23
Una consideracion. Desde el momento que se ha obtenido una licencia de obras y durante la ejecucion de las mismas, el Ayuntamiento a traves de sus servicios tecnicos y de la policia urbanistica, tiene el derecho a entrar a inspeccionar si las obras cumplen con la licencia concedida, sin necesidad de orden judicial.
16/02/2005 11:42
Tras varios días desde lo ocurrido, os voy a poner al día.

He tenido tres conversaciones con los vecinos.

La 1ª fue el primer día, estábamos forrando una escalera de madera, reconozco que hacíamos ruido, pero hemos de tolerarnos entre nosotros un poco. (el primer día ya los teníamos encima). (horario todo el sábado de 10:00 a 20:00)

La 2ª tres semanas mas tarde, estaba haciendo una regata para colocar un aplique en el techo de la cocina. (me entraron sin educación “– Sois vosotros los que picáis “ “- Si, perdóneme usted señora si le hemos molestado”), a partir de aquí, amenazas, (horario sábado de 17:15 a 17:30, no pude terminar por que me interrumpieron)

La 3ª tras dos semanas mas, nos decidimos a montar unos muebles del Ikea, concretamente una mesa para la torre del PC. (horario sábado de 17:20 a 17:30, nuevamente interrumpido), tras media hora de dialogo quiero llegar a un acuerdo en el cual les digo que si ellos me piden de buenas maneras que yo como vecino les haga el favor de respetar los sábados de 15:00 a 18:00, aquel día en que no pueda respetar su horario, solo el de ellos, porque el resto de vecinos no tiene quejas, que por favor no me pique a la puerta. (a lo que ellos respondieron que - esto no es un favor) (Contestación nuestras -entonces es una obligación ) (respuesta –no).

Bajo amenazas yo ya no se que es, un favor dicen que no y una obligación dicen también que no. (no lo entiendo).

En fin, todavía no hemos vuelto a hacer mas ruido. Pero se que el día que lo haga volverán. Por que os cuento todo esto. Para que juzguéis vosotros mismos. ¿Somos unos vecinos maleducados, molestos y egoístas que solo pensamos en nosotros mismos?

Pd: dato importante, en la 3ª discusión me dijeron que de 15:00 a 18:00 no hiciera ruido, y que si necesitaba tiempo lo hiciera el domingo que a ellos no les molesta, yo les conteste pero el domingo molestaremos a mucha gente, les da igual.
16/02/2005 14:14
Zaak,me dices:" hemos sido como 5 vecinos que le hemos pedido que por favor paren las obras en domingo, y continuan igual".
En mi caso sólo han venido los de enfrente, hemos hablado con el resto y nos han dicho q no les molestaba para nada, que ni nos oían. Qué curioso, no crees, lo q significa q no hacemos ruido escandaloso, como ya he dicho se ponen así pq justo es su hora de sueño
Si pudiste encontrar a alguien para supervisarte las obras en día laborable felicidades. Resulta q yo no tengo a nadie, nuestros padres trabajan los dos y nuestros amigos tb, además es mi responsabilidad y no molestaría o haría coger horas de trabajo a otros en mi lugar. Mi disponibilidad al respecto tb es algo q tb hay q respetar y cualquiera q haga obras (no sólo yo) molesta, aqui lo q digo es q no tienen ni un pizca de paciencia, tres días q picamos tres días q nos vienen amenazando, ni siquiera pidiendo por favor o diciendolo de buenas maneras.
Y nosotros respetamos hasta donde podemos, q parece q no leais bien puñetas, no hemos dicho ya q respetabamos domingos y primeras horas de la mañana? y q estabamos dispuestos a cederles esas horas de sueño siempre q pudiesemos.

Creo q la inconvivencia no es nuestra, pues todos hacemos obras y todos nos aguantamos muchas veces. Un poco de paciencia y buenas maneras es lo q pedimos, y si se nos amenaza injustificadamente queremos poder defendernos, eso es todo.

Cuando hableis de respeto y convivencia teneis q entender q debe darse por las dos partes. No pq soy yo la q hago obras debo pararlas y adecuar mi horario al suyo pq no pueden dormir. Pq quizas cuando sean ellos los q decidan hacer una pequeña reforma (q me consta q las hacen), iré yo a picarles y a amenazarles, entonces qué? ellos podrán y yo no?

Suerte q soy de otra pasta, y no caigo en el error de ser com ellos. La diferencia entre pedir bien las cosas o pedirlas mal, como veis, puede ser una enemistad vecinal desde el principio.

No considero erronea mi actitud, ni de mala vecina, ni q no sepamos convivir. Son ellos los q no nos han dado ni una oportunidad y los que no tienen ni pizca de educación. La tolerancia y la paciencia tb son buenas cualidades, q se os olvidó mencionar.
perfil Kar
16/02/2005 15:37
Parece que vuestros vecinos, si es tal como contais, no son lo que se dice nada tolerantes, como bien te puse en otra charla anterior todos alguna vez tenemos que hacer algun tipo de obra en casa asi que unos por otros.
Lo que si debeis enteraros es si en vuestra comunidad hay unas Normas de convivencia, en algunas comunidades viene recogido un horario de descanso en el que no se pueden hacer obras, (en la mia no eh?, estaría bueno!! pero en algunas si).
Enviar un burofax al presidente de vuestra comunidad o entregarle una carta con conforme con el oirignal en la que expliqueis el acoso del que sois victimas, que vuestra obra tiene su correspondiente permiso y que no durará eternamente, que tod@s habran hecho arreglos en casa...etc etc..así si viene la Policía tendrá prueba de vuestra buena intención, además si es como decis casi que a quien acabaran multando será a tus vecinos por bordes.
Resumiendo si los horarios son los que decis no hay problem que venga la Policia y yo que vosotros no volvía a abrir, o bueno si pero les contestaría que me dejasen en paz y que si tenían algún problema que me denunciasen.
Lo que no se puede bajo ningún concepto es acosar y vuestros vecinos a mi entender es lo que están, si es cierto lo de los horarios, haciendo con vosotros. Un saludo.
03/10/2016 18:20
Oscar
Hola vivo en una casa particular en una zona rural y a 4 metros mas o menos tengo en frente a mi casa la de mi vecino. Ambas son casas particulares que no están dentro de una comunidad de vecinos.

El caso es que desde marzo llevamos con obras casi todos los sábados, el horario de trabajo es de 9.00 y acabamos a las 21.00 con pausa de 14.00 a 15.0.

Lo cierto es que mi vecino ha empezado a aparecer de improvisto por las distintas ventanas de su casa con cara de mala leche sin decir nada pero de forma brusca subiendo ventanas y mirando fijamente y luego se pone a sacar fotos y a llamar por teléfono como si estuviese denunciando

¿Me pueden denunciar por estar de obras a esas horas o hacer ruido?

- Las principales obras son picar para cambiar el suelo y hacer masa con la amasadora. (ya completado)
- Limpiar el tejado con una maquina de agua a presión (kartcher) (ya completado)
- Ahora estamos pintando. (estamos en ello).

He sacado hace una semana el permiso de obra menor.

¿Al ser una casa particular sin pertenecer a ninguna comunidad de vecino me podrían denunciar por algo?

La verdad es que ando un poco desconfiado

Gracias