Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Nulidad de Matrimonio con extranjera por engaño

2 Comentarios
 
Nulidad de matrimonio con extranjera por engaño
14/07/2008 19:24
Me ha llegado un cliente de 80 años que se casó en Ecuador por poderes con una Ecuatoriana.El vive en España y ella le tiene engañado y no quiere venir a España. Todos los meses mi cliente le enviaba dinero, hasta que se a hartado y ahora quiere divorciarse.
Soy abogado novato y no sé muy bien por donde empezar. Encima ella tiene los documentos originales tales como certificado de inscripción de matrimonio etc y no está por la labor de ayudar.
Gracias
15/07/2008 19:02
Primero tendrás que mirar que tribunales son competentes si los de España o los de Ecuador. Respecto la inscrición de matrimono si ella no te la quiere dar me imagino que deberás solicitar un duplicado.

Un saludo.
18/07/2008 18:09
El Tribunal competente es donde se ha celebrado el matrimonio; es decir en Ecuador; por lo que lo que he pensado es viajar allí conseguir un duplicado y buscarme a un abogado para que inste la nulidad o divorcio desde allí. Una vez divorciados, creo que tendría que validar el divorcio en España por si acaso.
Indicame si estoy cometiendo algún error porque estoy superperdio
Saludos