Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post relax orgulloso

273 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 273 comentarios
17/07/2007 16:52
Salamandra, guapísima, eres lo mejor del foro.

Besotes chateros.
17/07/2007 16:59
El crimen fue en Granada

I

EL CRIMEN

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico.
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-.
...Que fue en Granada el crimen
sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada...

II

EL POETA Y LA MUERTE

Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
Ya el sol en torre y torre; los martillos
en yunque - yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
"Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!"

III

Se le vio caminar..
Labrad, amigos,
de piedra y sueño, en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!

Antonio Machado
17/07/2007 22:56
¡¡jová!!, gaia, me acabas de sacar los colores! (soy muy tímida), y me has dejado sin palabras, no obstante te agradezco que me mires con tan buenos ojos.
Yo no tengo palabras pero mira lo que dijeron otros,(por mí y para tí Gaia):

Una verdadera amiga es aquella que entra cuando todos los demás se van.

Una amiga es alguien que está contigo porque la necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.

Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo l@s verdader@s amig@s dejan huellas en su corazón.

Una amiga verdadera es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti misma.

Una verdadera amiga es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.

Una verdadera amiga es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.

Es muy difícil encontrar una buena amiga, más difícil todavía dejarla e imposible olvidarla.

Y, cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.

Un cordial abrazo.





17/07/2007 23:54
No sé qué otros habrán dicho estas palabras pero a míestas palabras me han sacado las lágrimas (soy muy sentimental)

Los colores es más difícil.

Si yo tuviera rosas, mil rosas te daría...
18/07/2007 01:12

Pues SÍ, estas palabras ya las dijeron otr@s, antes que yo, pero a mñi me han salido del alma.

Mañana iré a los J....... de la Plaza castilla a ver si me orientan, porque estoy más perdida que Eva (la de Adán) el día de la Madre, por que lo que no voy a hacer es dormirme en los laureles......, y que salga el Sol por donde quiera, pero que salga ya.

...si fuera mio el día, te lo daría a tí, el Sol (el de Antequera), y las estrellas, el cielo misteriosos, todo lo más hermoso, sería para tí.
18/07/2007 10:41
Hola. Muy buenos días a todos.

Que tengais un buen día.
18/07/2007 10:59
Hola. Buenos días por la mañana.

Ya queda menos para Agosto.

Saludos.
19/07/2007 09:57
Hola. Muy buenos días a todos, aunque me parece que ya hay mucho personal de vacaciones.

Que tengais un buen día.
19/07/2007 10:07
Yo sigo aquí de jornada intensiva por culpa de los IVAs. La gente debe pensar que se hacen solos, porque nos faltan como 30 clientes por traer las facturas y el plazo termina mañana. Me veo hoy aquí hasta la cena.

En fin. Hola a todos.
19/07/2007 15:46
córcholis... todavia es jueves... vivan los foros multitemáticos postrelax(-existe esta palabra?)juas!. unos hablan de orgullo semanal, el orgullo deberia tenerse todo el año... otros con poesias.. y yo?... yo solo estoy de paso por este mundo, paso fugaz y estrepitoso... de puntillas..., cautelosamente, para que la oscuridad no me alcance. yo no quiero ser abogado... yo solo quiero ser feliz
19/07/2007 16:05
Pues yo quiero ser feliz pero no puedoool!! porque neciso saber lo que sabe un abogado, es más, necesitaria ser abogada para poder defenderme, legalmente, del HP. de admi. que tenemos.

Te deseo que seas feliz, Law, a tí y a todo el mundo mundial, menos a uno, a ese le deseo que se convierta en serpiente, de momento ya tiene dos tercios, es decir, mayoría (se arrastra por los suelos y es venenoso, sobre todo cuando pica a los borregos).

Ya!, ya se se que este es un tema relax..... por eso escribo... para intentar, cuanto menos, desahogarme.

Saludos cordiales.

PD. Ande estás Gaia?????, te necesito!!!!!!
19/07/2007 16:17

donde puse "neciso" quise poner "necesito"
.................................................

MI SOLEDAD

Paseando aquella tarde por la orilla del mar
pensé, que la brisa te traía hasta ese lugar
no, eran caracolas, caracolas de mar
que me decían con dulzura
y a la vez con pesar:
no mires al viento que nada te traerá
ni su risa ni sus labios ni sus ojos
todo eso, nunca lo tendrás.
Entonces pregunté a las olas
a las olas del mar
y rugiendo me respondieron...
no la esperes, hoy tampoco vendrá.
Y mi pena fue en aumento
y en aumento por no llorar,
con rabia le dije al viento
¡que más da si conmigo no la tengo¡
y la brisa me dijo riendo
¡tómala, ahí la tienes, contigo va
ahí llevas... tu soledad.
19/07/2007 17:58
Aunque no siempre es la humildad lo que se aprecia en sus poemas, sino un elemento más diabólico y subversivo, como por ejemplo la mala leche de la voz poética de “Cabra sola”, pues ella, cual cabra sola, no pertenece ni a persona ni a grupo alguno:

Hay quien dice que estoy como una cabra;
lo dicen, lo repiten, ya lo creo
pero soy una cabra muy extraña
que lleva una medalla y siete cuernos.
¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo
¡Cabra! Y escribo en los tebeos.
Vivo sola, cabra sola
-que no quise cabrito en compañía
cuando subo a lo alto de este valle
siempre encuentro un lirio de alegría
Y vivo por mi cuenta, cabra sola;
que yo a ningún rebaño pertenezco
si sufrir es estar como una cabra,
entonces sí lo estoy, no dudar de ello.Escribo estas cosas por la noche.

Hay madrugadas,
Que no sé si levantarme de la mesa para ir al
lecho
¡o irme a la leche!

PD. lo anterior es copiado (yo no soy de "letras") Pasa que en estos momentos, de tanto como tengo que hacer no tengo ganas de nada, ni si quiera de irme a la leche, ¡leches!



19/07/2007 18:47
Bienvenido al Post Relax, Law. Que alcances la felicidad que buscas

Pues yo quiero ser abogado y feliz a la vez ... :)

19/07/2007 21:18
No existe nada más "afrodisiaco" que el poder. (Henry Kissinger)
¿No tienen poder los abogados?
Claro que todo en esta vida tiene un precio.
20/07/2007 08:45
Algunos abogados tendrán poder y serán muy afrodisíacos, pero yo creo que la mayoría somos unos pringadillos.

¿Qué es el poder?.¿Qué es el éxito?.

Buenos días. Por fin es viernes.


Sigo con las facturas. Hay móviles del tamaño de un mechero que sacan fotos y vídeos que se pueden ver en la tele, una estación espacial internacional, y desde USA saben todo lo que hacemos gracias a los satélites. ¿Cómo es posible que cada tres meses yo siga teniendo que teclear fecha, base imponible y tipo de IVA de cientos de facturas?. ¿Por qué para hacer un impuesto de sucesiones tengo que escibir la descripción de cada una de las fincas rústicas y urbanas?. ¿No hay ningún "cerebrín" que nos haga evolucionar un poco?.

Es que llevo una semana horrible.
20/07/2007 10:14
Tu concepto de éxito, determina tu concepto de poder, si éste es la facultad de hacer algo y aquél la consecución de lo deseado, tener poder no es sino poder hacer lo que deseas ¿ libertad afrodisiaca? pongame 2 botes.
20/07/2007 14:46
Gentes del post relax, me despido hasta el lunes.

Si andáis por Asturias, no dejéis de ir el domingo a tomar una "prubina" en la Petaca.

A cuidarse.
20/07/2007 16:07
QUE ES EL ÉXITO?

El éxito, según John C. Maxwell en su libro “El Viaje del Éxito”, es conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás. Con esta definición usted puede ver por qué el éxito es más un viaje que un destino. No importa cuánto viva ni lo que haya decidido hacer en la vida, nunca agotará la capacidad de crecer en pos de su potencial ni agotará las oportunidades de ayudar a otros. Cuando ve el éxito como un viaje, nunca tendrá el problema de tratar de “llegar” a un engañoso destino final. Y nunca se encontrará en una disposición donde haya alcanzado una meta, sólo para descubrir que aún está insatisfecho y buscando algo más que hacer. Usted es exitoso ahora mismo, no es algo que espera lograr algún día.

E. M. Gray afirmó, “La persona exitosa tiene el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer”. A veces el fracaso (me gusta más decir resultado) señala que es tiempo de cambiar de dirección. Está bien caerse si al levantarse ha aprendido algo. H. Jackson Brown, autor del librito de “Instrucciones de la Vida”, nos deja una interesante reflexión: Pagas un precio por ser más fuerte, pagas un precio por ir más rápido, pagas un precio por saltar más alto. Pero también, por quedarte donde estás se paga el mismo precio.

Una persona que se enfoca en el viaje del éxito fortalece su carácter, y se diferencia de otra que no lo hace de la siguiente manera: Hace lo correcto, no lo más fácil. Sus valores lo controlan, no su estado de ánimo. Busca soluciones, no excusas. Persevera ante los retos, no se rinde ante ellos. Se apoya en motivaciones internas. Sus palabras y los hechos están de acuerdo. Si quiere buenas ideas, necesitas muchas ideas.
Se ha dicho que la dedicación es otro nombre para el éxito. Rudyard Kipling escribió: Si no logras lo que deseas, es señal de que no deseas en serio, o que has tratado de regatear el precio”. Las únicas malas ideas son las que mueren sin generar otras ideas.

Fuente: El Viaje del Éxito, el proceso de vivir sus sueños. John C. Maxwell.

20/07/2007 19:07
¡Feliz fin de semana!
Post relax orgulloso | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Post relax orgulloso

273 Comentarios
Viendo 101 - 120 de 273 comentarios
17/07/2007 16:52
Salamandra, guapísima, eres lo mejor del foro.

Besotes chateros.
17/07/2007 16:59
El crimen fue en Granada

I

EL CRIMEN

Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico
cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos
no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico.
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-.
...Que fue en Granada el crimen
sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada...

II

EL POETA Y LA MUERTE

Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
Ya el sol en torre y torre; los martillos
en yunque - yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
"Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!"

III

Se le vio caminar..
Labrad, amigos,
de piedra y sueño, en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga:
el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!

Antonio Machado
17/07/2007 22:56
¡¡jová!!, gaia, me acabas de sacar los colores! (soy muy tímida), y me has dejado sin palabras, no obstante te agradezco que me mires con tan buenos ojos.
Yo no tengo palabras pero mira lo que dijeron otros,(por mí y para tí Gaia):

Una verdadera amiga es aquella que entra cuando todos los demás se van.

Una amiga es alguien que está contigo porque la necesitas, aunque le encantaría estar en otra parte.

Mucha gente entra en y sale de su vida a lo largo de los años. Pero solo l@s verdader@s amig@s dejan huellas en su corazón.

Una amiga verdadera es alguien que cree en ti aunque tu hayas dejado de creer en ti misma.

Una verdadera amiga es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo.

Una verdadera amiga es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

La amistad duplica nuestras alegrías y divide nuestra tristeza.

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera.

Es muy difícil encontrar una buena amiga, más difícil todavía dejarla e imposible olvidarla.

Y, cuando te duela mirar hacia atrás y te de miedo mirar adelante, mira hacia la izquierda o la derecha y allí estaré, a tu lado.

Un cordial abrazo.





17/07/2007 23:54
No sé qué otros habrán dicho estas palabras pero a míestas palabras me han sacado las lágrimas (soy muy sentimental)

Los colores es más difícil.

Si yo tuviera rosas, mil rosas te daría...
18/07/2007 01:12

Pues SÍ, estas palabras ya las dijeron otr@s, antes que yo, pero a mñi me han salido del alma.

Mañana iré a los J....... de la Plaza castilla a ver si me orientan, porque estoy más perdida que Eva (la de Adán) el día de la Madre, por que lo que no voy a hacer es dormirme en los laureles......, y que salga el Sol por donde quiera, pero que salga ya.

...si fuera mio el día, te lo daría a tí, el Sol (el de Antequera), y las estrellas, el cielo misteriosos, todo lo más hermoso, sería para tí.
18/07/2007 10:41
Hola. Muy buenos días a todos.

Que tengais un buen día.
18/07/2007 10:59
Hola. Buenos días por la mañana.

Ya queda menos para Agosto.

Saludos.
19/07/2007 09:57
Hola. Muy buenos días a todos, aunque me parece que ya hay mucho personal de vacaciones.

Que tengais un buen día.
19/07/2007 10:07
Yo sigo aquí de jornada intensiva por culpa de los IVAs. La gente debe pensar que se hacen solos, porque nos faltan como 30 clientes por traer las facturas y el plazo termina mañana. Me veo hoy aquí hasta la cena.

En fin. Hola a todos.
19/07/2007 15:46
córcholis... todavia es jueves... vivan los foros multitemáticos postrelax(-existe esta palabra?)juas!. unos hablan de orgullo semanal, el orgullo deberia tenerse todo el año... otros con poesias.. y yo?... yo solo estoy de paso por este mundo, paso fugaz y estrepitoso... de puntillas..., cautelosamente, para que la oscuridad no me alcance. yo no quiero ser abogado... yo solo quiero ser feliz
19/07/2007 16:05
Pues yo quiero ser feliz pero no puedoool!! porque neciso saber lo que sabe un abogado, es más, necesitaria ser abogada para poder defenderme, legalmente, del HP. de admi. que tenemos.

Te deseo que seas feliz, Law, a tí y a todo el mundo mundial, menos a uno, a ese le deseo que se convierta en serpiente, de momento ya tiene dos tercios, es decir, mayoría (se arrastra por los suelos y es venenoso, sobre todo cuando pica a los borregos).

Ya!, ya se se que este es un tema relax..... por eso escribo... para intentar, cuanto menos, desahogarme.

Saludos cordiales.

PD. Ande estás Gaia?????, te necesito!!!!!!
19/07/2007 16:17

donde puse "neciso" quise poner "necesito"
.................................................

MI SOLEDAD

Paseando aquella tarde por la orilla del mar
pensé, que la brisa te traía hasta ese lugar
no, eran caracolas, caracolas de mar
que me decían con dulzura
y a la vez con pesar:
no mires al viento que nada te traerá
ni su risa ni sus labios ni sus ojos
todo eso, nunca lo tendrás.
Entonces pregunté a las olas
a las olas del mar
y rugiendo me respondieron...
no la esperes, hoy tampoco vendrá.
Y mi pena fue en aumento
y en aumento por no llorar,
con rabia le dije al viento
¡que más da si conmigo no la tengo¡
y la brisa me dijo riendo
¡tómala, ahí la tienes, contigo va
ahí llevas... tu soledad.
19/07/2007 17:58
Aunque no siempre es la humildad lo que se aprecia en sus poemas, sino un elemento más diabólico y subversivo, como por ejemplo la mala leche de la voz poética de “Cabra sola”, pues ella, cual cabra sola, no pertenece ni a persona ni a grupo alguno:

Hay quien dice que estoy como una cabra;
lo dicen, lo repiten, ya lo creo
pero soy una cabra muy extraña
que lleva una medalla y siete cuernos.
¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo
¡Cabra! Y escribo en los tebeos.
Vivo sola, cabra sola
-que no quise cabrito en compañía
cuando subo a lo alto de este valle
siempre encuentro un lirio de alegría
Y vivo por mi cuenta, cabra sola;
que yo a ningún rebaño pertenezco
si sufrir es estar como una cabra,
entonces sí lo estoy, no dudar de ello.Escribo estas cosas por la noche.

Hay madrugadas,
Que no sé si levantarme de la mesa para ir al
lecho
¡o irme a la leche!

PD. lo anterior es copiado (yo no soy de "letras") Pasa que en estos momentos, de tanto como tengo que hacer no tengo ganas de nada, ni si quiera de irme a la leche, ¡leches!



19/07/2007 18:47
Bienvenido al Post Relax, Law. Que alcances la felicidad que buscas

Pues yo quiero ser abogado y feliz a la vez ... :)

19/07/2007 21:18
No existe nada más "afrodisiaco" que el poder. (Henry Kissinger)
¿No tienen poder los abogados?
Claro que todo en esta vida tiene un precio.
20/07/2007 08:45
Algunos abogados tendrán poder y serán muy afrodisíacos, pero yo creo que la mayoría somos unos pringadillos.

¿Qué es el poder?.¿Qué es el éxito?.

Buenos días. Por fin es viernes.


Sigo con las facturas. Hay móviles del tamaño de un mechero que sacan fotos y vídeos que se pueden ver en la tele, una estación espacial internacional, y desde USA saben todo lo que hacemos gracias a los satélites. ¿Cómo es posible que cada tres meses yo siga teniendo que teclear fecha, base imponible y tipo de IVA de cientos de facturas?. ¿Por qué para hacer un impuesto de sucesiones tengo que escibir la descripción de cada una de las fincas rústicas y urbanas?. ¿No hay ningún "cerebrín" que nos haga evolucionar un poco?.

Es que llevo una semana horrible.
20/07/2007 10:14
Tu concepto de éxito, determina tu concepto de poder, si éste es la facultad de hacer algo y aquél la consecución de lo deseado, tener poder no es sino poder hacer lo que deseas ¿ libertad afrodisiaca? pongame 2 botes.
20/07/2007 14:46
Gentes del post relax, me despido hasta el lunes.

Si andáis por Asturias, no dejéis de ir el domingo a tomar una "prubina" en la Petaca.

A cuidarse.
20/07/2007 16:07
QUE ES EL ÉXITO?

El éxito, según John C. Maxwell en su libro “El Viaje del Éxito”, es conocer su propósito en la vida, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás. Con esta definición usted puede ver por qué el éxito es más un viaje que un destino. No importa cuánto viva ni lo que haya decidido hacer en la vida, nunca agotará la capacidad de crecer en pos de su potencial ni agotará las oportunidades de ayudar a otros. Cuando ve el éxito como un viaje, nunca tendrá el problema de tratar de “llegar” a un engañoso destino final. Y nunca se encontrará en una disposición donde haya alcanzado una meta, sólo para descubrir que aún está insatisfecho y buscando algo más que hacer. Usted es exitoso ahora mismo, no es algo que espera lograr algún día.

E. M. Gray afirmó, “La persona exitosa tiene el hábito de hacer las cosas que a los fracasados no les gusta hacer”. A veces el fracaso (me gusta más decir resultado) señala que es tiempo de cambiar de dirección. Está bien caerse si al levantarse ha aprendido algo. H. Jackson Brown, autor del librito de “Instrucciones de la Vida”, nos deja una interesante reflexión: Pagas un precio por ser más fuerte, pagas un precio por ir más rápido, pagas un precio por saltar más alto. Pero también, por quedarte donde estás se paga el mismo precio.

Una persona que se enfoca en el viaje del éxito fortalece su carácter, y se diferencia de otra que no lo hace de la siguiente manera: Hace lo correcto, no lo más fácil. Sus valores lo controlan, no su estado de ánimo. Busca soluciones, no excusas. Persevera ante los retos, no se rinde ante ellos. Se apoya en motivaciones internas. Sus palabras y los hechos están de acuerdo. Si quiere buenas ideas, necesitas muchas ideas.
Se ha dicho que la dedicación es otro nombre para el éxito. Rudyard Kipling escribió: Si no logras lo que deseas, es señal de que no deseas en serio, o que has tratado de regatear el precio”. Las únicas malas ideas son las que mueren sin generar otras ideas.

Fuente: El Viaje del Éxito, el proceso de vivir sus sueños. John C. Maxwell.

20/07/2007 19:07
¡Feliz fin de semana!