Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador incompetente

62 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 62 comentarios
Administrador incompetente
13/08/2014 11:10
Somos una mancomunidad, 5 patios. Casa patio tiene su presidente y ademas otro comun. En este caso soy presidents de un patio y de la comunidad. Para pedir una reunion al administrator tenemos que ponerle un fax,, pass de nuestras llamadas telefonicas y emails. Have unos meses aprobamos en mi finca poker un descalcificador, por morosidad en la finca decidimos en junta extraordinaria no ponerlo y ahora no devuelve el dinero porque lo ha utilizado Para pagar deudas de toooda la comunidad. Le pedimos un balance de ingresos gastos, deudas, morosisad. Y solo nos facilita la morosidad de vecinos, que por cierto no esta actualizada, hay recibos pendientes del 2009 y 2010, hay vecinos que tienen el justificante de pago y otros no. Incluso hay quien no save que los debe. Nos sentimos que nos toma el pelo. No podemos tirarla porque es secretaria administrators y parece la dueña, nos habla sin respeto y no nos permits tener reuniones sin estar ella presente. Donde podemos dirigirnis para solicitar una auditoria y nuestras quejas?. Gracias.
13/08/2014 11:15
Al administrador, no deben solicitar reuniones ya que no se lo permite la ley. Las reuniones las convocan los presidentes, o un grupo de propietarios que ostente un 25% de participación.
13/08/2014 11:43
Puede el secretario-administrador coger un dinero de un patio, destinado a un uso concreto para pagar deudas del resto de los otros 4 patios?, SI se dijo en reunion que se harian ingresos y cuando todos los vecinos pagaran se pondria el descalcificador?
13/08/2014 12:05
El administrador cuando tiene dificultades de tesorería, puede hacer uso del fondo de reserva, y del fondo de maniobra si es que lo tienen implantado. Si no es suficiente con ello, debe advertir al presidente para que le autorice convocar reunión extra. Pero como el presidente debe tomar medidas urgentes y el descalificador puede serlo, le puede autorizar a usar ese dinero y después reponerlo.
De la misma manera que los administradores con cuenta única, pueden utilizar dinero de otra comunidad, y reponerlo cuando se pueda.
Es todo similar a la forma de trabajar los bancos, cuando Ud pide un préstamo, el dinero que le prestan no es del banco, es de los clientes.
13/08/2014 13:04
Entonces entiendo que debe ser previo permiso del presidente y SI no a habido tal autorizacion?
16/08/2014 13:20
Si la secretaria administradora no pide permiso al presidente, para utilizar un dinero que estamos juntando para poner un descalcificador y si para pagar deudas del resto de patios. Que podemos hacer?. Suele hacer lo que quiere, es mas dueña que los propietarios.
16/08/2014 17:01
Si hace lo que quiere es porque udes también lo quieren, o no, sino no la hubieran contratado. O por lo menos la mayoría así lo desea, aunque Ud evidentemente NO.
16/08/2014 17:44
En cualquier caso, el Administrador para disponer de dinero de la Comunidad, debería necesitar la firma de al menos el Presidente y hasta de algún otro miembro de la Junta Directiva.
Si ustedes han permitido que la cuenta bancaria, la maneje solo el Administrador, vuestra es la responsabilidad.
16/08/2014 17:48
Como? Su renovacion dice que es tacita, cuando termina el año, no lo pone a votacion Para no echarse piedras a su tejado. Llevamos cuatro meses intentando hacer las cosas correctamente, no tampoco nos deja reunirnos sin su presencia. Le hemos dicho que se marche en las dos ultimas reuniones y no hay formas, somos mas los vecinos descontentos. No nos presenta cuadros balances, tenemos 12.000 euros de impagados. No sabemos por donde ir.
16/08/2014 18:43
Puede ser tácita, efectivamente, si así refleja su contrato.
16/08/2014 19:07
No tiene contrato, dicho por ella misma, (secretaria-administradora), tras insistirle todo un año.
16/08/2014 19:55
Ud ha dicho "Su renovacion dice que es tacita"
¿ Como se explica que afirme tal cosa cuando no hay contrato? ¿Udes no la dicen nada cuando hace estas afirmaciones? Si o No
16/08/2014 22:51
Correct. Yo le dime que queria ver el contrato y despues de un año me dice que NO TIENE, y que es tacita porque se renueva cuando se renuevan los cargos, aunque la convocatoria no lo indica expresamente, ya que insiste que es tacita.
.. Y que mas le puedo decor, si es la primera vez que me veo en estas. Las cuentas no estan claras, tiene otro trabajo por las mañanas, las tardes nunca esta y pasa de nuestras peticiones. Hemos echo 2 reuniones, la primera para saber si los vecinos estaban contests con Ella, salio No, la siguiente convocatoria era para elegir otro administrator, salio otro administrator. Pues segun Ella todo esta mal echo. En septiembre haremos otra y estara Ella presente y el caso rs que algunos vecinos no quieren Su presencia. Y si antes de febrero la tiramos hay que indemnizarla.
17/08/2014 13:40
Veo que están ustedes ante un administrador sinvergüenza y tenéis un problema, pero todo problema tiene solución y se lo voy a explicar:
Ustedes tienen contraido un contrato verbal con ese administrador que viene recogido en el artº 1710 del codigo civil y por la duración de un año como recoge el artº 13-7. de la ley de Propiedad Horizontal.
17/08/2014 13:46
Un Administrador no es ni más ni menos que un carterista con cartera de clientes.
Si nos fijamos en la figura de los carteristas, es la viva imagen de un administrador. Traje, gabardina, bien hablado y cartera de piel. Esta es la típica imagen de los carteristas, personas que de antemano no infunden sospecha de lo que son. En el caso de los administradores, trasladan la misma imagen de confianza a los comuneros, personas a los que le va a meter la mano en la cartera en la primera de cambio, (ejemplo: una reparación de la finca inflando el presupuesto previo acuerdo con la empresa reparadora que es cómplice del robo). Se dice que nuestros políticos son corruptos, de eso no cabe duda alguna a día de hoy, pero esos mismos corruptos los tenemos dentro de nuestros hogares, o mejor dicho, nos lo administran. Tengo que decir que es una profesión que detesto, ya que son elementos (que no personas) que sin importarles qué tipo de personas convivan en la comunidad (impedidas, en paro, pensionistas, etc...) no tiene mayor escrúpulo en inflar esos presupuestos. Dicen que hay alguno bueno, pero aún no lo conozco y llevo muchos años en este foro. Me gustaría conocer alguno de estos.

Representaciones.- Es cierto que los propietarios (ingenuos) le ceden la representación a su carterista (perdón, administrador) el cual hace y deshace a su antojo lo que quiere en la comunidad. Hay un dicho que dice: "CONFÍA EN AQUÉL EN QUE A LA HORA DE PERDER, PIERDA TANTO ÉL COMO TÚ", si lleváramos esta máxima, al último que podríamos para que nos represente sería al carterista.
Un saludo.
17/08/2014 13:59
¿Como echar a ese administrador?. Dado que es un sinvergüenza, es decir que las leyes se las pasa por el forro, el camino no es otro que buscar a un abogado. Sepan que el administrador tiene el poder economico de la comunidad, es decir, vuestro dinero y que lo malgastará como quiera. Acudan a un abogado, informenles del hecho y paciencia, él sabrá como actuar. Hay otro procedimiento y es que el presidente convoque una reunión extraordinaraia con el orden del dia "cese del admnistrador", redacten el acta bien y que los presentes firmen (como testigo) ese acta. Mándenele mediante burofax al administrador que ha sido cesado en junta extraordinaria y figúrenle en ese burofax que se abtenga de realizar operaciones economicas en nombre de la comunidad y que entregue toda la documentación en el plazo de 5 día habiles. No lo hará y tendrán que recurrir ustedes a un abogado, el cual le mandará carta timbrada a ese admnistrador y cuando vea que vais en serio, entregará la documentación y la liquidación del dinero. Os costará, deben saber que estais ante un presunto delincuente de la administración.
17/08/2014 17:30
Gracias Fontanero, me ha quedado muy claro.
Mi ultima pregunta es, cabe la posibilidad de antes de ir a un abogado, solicitar una auditoria de cuentas o algun organismo publico?
17/08/2014 18:00
No, eso se le ha de pedir por la vía judicial y ahí, ese sinvergüenza se cagara (con perdón de la palabra pero la define correctamente, se cagara).
Si no se va por las buenas estos son los caminos. Deberán ustedes de gastar dinero para echarlo. También pueden, una vez mandarle el burofax, contratar a otro administrador para que haga el traspaso y él lo gestionará, aunque no le garantizo que el nuevo administrador sea honrado. Se han dado caso que el segundo es más sinvergüenza que el primero
17/08/2014 18:44
La verdad, que es el Segundo administrador. El primero nos lo impuso la constructora y ahora tenemos a la sobrina del constructor.
En la segunda reunion donde salio elegido otro administrador, se hacia cargo de los gastos de abogado, incluso de la indemnizacion.
Y por escrito, firmado y sellado. La duda de algunos vecinos es, como la justicia es lenta cuando llegue el moment y no continue con nosotros el administrador que se,compromete y nos response que si se liquida no debe pedir nada MAs.
17/08/2014 18:55
Entonces claro que es tácito,si el constructor lo impone, le sucede la sobrina, y Udes callan, es un acuerdo tácito de silencio, trascurren años y se convierte en eso precisamente TÁCITO.
administrador incompetente | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

administrador incompetente

62 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 62 comentarios
Administrador incompetente
13/08/2014 11:10
Somos una mancomunidad, 5 patios. Casa patio tiene su presidente y ademas otro comun. En este caso soy presidents de un patio y de la comunidad. Para pedir una reunion al administrator tenemos que ponerle un fax,, pass de nuestras llamadas telefonicas y emails. Have unos meses aprobamos en mi finca poker un descalcificador, por morosidad en la finca decidimos en junta extraordinaria no ponerlo y ahora no devuelve el dinero porque lo ha utilizado Para pagar deudas de toooda la comunidad. Le pedimos un balance de ingresos gastos, deudas, morosisad. Y solo nos facilita la morosidad de vecinos, que por cierto no esta actualizada, hay recibos pendientes del 2009 y 2010, hay vecinos que tienen el justificante de pago y otros no. Incluso hay quien no save que los debe. Nos sentimos que nos toma el pelo. No podemos tirarla porque es secretaria administrators y parece la dueña, nos habla sin respeto y no nos permits tener reuniones sin estar ella presente. Donde podemos dirigirnis para solicitar una auditoria y nuestras quejas?. Gracias.
13/08/2014 11:15
Al administrador, no deben solicitar reuniones ya que no se lo permite la ley. Las reuniones las convocan los presidentes, o un grupo de propietarios que ostente un 25% de participación.
13/08/2014 11:43
Puede el secretario-administrador coger un dinero de un patio, destinado a un uso concreto para pagar deudas del resto de los otros 4 patios?, SI se dijo en reunion que se harian ingresos y cuando todos los vecinos pagaran se pondria el descalcificador?
13/08/2014 12:05
El administrador cuando tiene dificultades de tesorería, puede hacer uso del fondo de reserva, y del fondo de maniobra si es que lo tienen implantado. Si no es suficiente con ello, debe advertir al presidente para que le autorice convocar reunión extra. Pero como el presidente debe tomar medidas urgentes y el descalificador puede serlo, le puede autorizar a usar ese dinero y después reponerlo.
De la misma manera que los administradores con cuenta única, pueden utilizar dinero de otra comunidad, y reponerlo cuando se pueda.
Es todo similar a la forma de trabajar los bancos, cuando Ud pide un préstamo, el dinero que le prestan no es del banco, es de los clientes.
13/08/2014 13:04
Entonces entiendo que debe ser previo permiso del presidente y SI no a habido tal autorizacion?
16/08/2014 13:20
Si la secretaria administradora no pide permiso al presidente, para utilizar un dinero que estamos juntando para poner un descalcificador y si para pagar deudas del resto de patios. Que podemos hacer?. Suele hacer lo que quiere, es mas dueña que los propietarios.
16/08/2014 17:01
Si hace lo que quiere es porque udes también lo quieren, o no, sino no la hubieran contratado. O por lo menos la mayoría así lo desea, aunque Ud evidentemente NO.
16/08/2014 17:44
En cualquier caso, el Administrador para disponer de dinero de la Comunidad, debería necesitar la firma de al menos el Presidente y hasta de algún otro miembro de la Junta Directiva.
Si ustedes han permitido que la cuenta bancaria, la maneje solo el Administrador, vuestra es la responsabilidad.
16/08/2014 17:48
Como? Su renovacion dice que es tacita, cuando termina el año, no lo pone a votacion Para no echarse piedras a su tejado. Llevamos cuatro meses intentando hacer las cosas correctamente, no tampoco nos deja reunirnos sin su presencia. Le hemos dicho que se marche en las dos ultimas reuniones y no hay formas, somos mas los vecinos descontentos. No nos presenta cuadros balances, tenemos 12.000 euros de impagados. No sabemos por donde ir.
16/08/2014 18:43
Puede ser tácita, efectivamente, si así refleja su contrato.
16/08/2014 19:07
No tiene contrato, dicho por ella misma, (secretaria-administradora), tras insistirle todo un año.
16/08/2014 19:55
Ud ha dicho "Su renovacion dice que es tacita"
¿ Como se explica que afirme tal cosa cuando no hay contrato? ¿Udes no la dicen nada cuando hace estas afirmaciones? Si o No
16/08/2014 22:51
Correct. Yo le dime que queria ver el contrato y despues de un año me dice que NO TIENE, y que es tacita porque se renueva cuando se renuevan los cargos, aunque la convocatoria no lo indica expresamente, ya que insiste que es tacita.
.. Y que mas le puedo decor, si es la primera vez que me veo en estas. Las cuentas no estan claras, tiene otro trabajo por las mañanas, las tardes nunca esta y pasa de nuestras peticiones. Hemos echo 2 reuniones, la primera para saber si los vecinos estaban contests con Ella, salio No, la siguiente convocatoria era para elegir otro administrator, salio otro administrator. Pues segun Ella todo esta mal echo. En septiembre haremos otra y estara Ella presente y el caso rs que algunos vecinos no quieren Su presencia. Y si antes de febrero la tiramos hay que indemnizarla.
17/08/2014 13:40
Veo que están ustedes ante un administrador sinvergüenza y tenéis un problema, pero todo problema tiene solución y se lo voy a explicar:
Ustedes tienen contraido un contrato verbal con ese administrador que viene recogido en el artº 1710 del codigo civil y por la duración de un año como recoge el artº 13-7. de la ley de Propiedad Horizontal.
17/08/2014 13:46
Un Administrador no es ni más ni menos que un carterista con cartera de clientes.
Si nos fijamos en la figura de los carteristas, es la viva imagen de un administrador. Traje, gabardina, bien hablado y cartera de piel. Esta es la típica imagen de los carteristas, personas que de antemano no infunden sospecha de lo que son. En el caso de los administradores, trasladan la misma imagen de confianza a los comuneros, personas a los que le va a meter la mano en la cartera en la primera de cambio, (ejemplo: una reparación de la finca inflando el presupuesto previo acuerdo con la empresa reparadora que es cómplice del robo). Se dice que nuestros políticos son corruptos, de eso no cabe duda alguna a día de hoy, pero esos mismos corruptos los tenemos dentro de nuestros hogares, o mejor dicho, nos lo administran. Tengo que decir que es una profesión que detesto, ya que son elementos (que no personas) que sin importarles qué tipo de personas convivan en la comunidad (impedidas, en paro, pensionistas, etc...) no tiene mayor escrúpulo en inflar esos presupuestos. Dicen que hay alguno bueno, pero aún no lo conozco y llevo muchos años en este foro. Me gustaría conocer alguno de estos.

Representaciones.- Es cierto que los propietarios (ingenuos) le ceden la representación a su carterista (perdón, administrador) el cual hace y deshace a su antojo lo que quiere en la comunidad. Hay un dicho que dice: "CONFÍA EN AQUÉL EN QUE A LA HORA DE PERDER, PIERDA TANTO ÉL COMO TÚ", si lleváramos esta máxima, al último que podríamos para que nos represente sería al carterista.
Un saludo.
17/08/2014 13:59
¿Como echar a ese administrador?. Dado que es un sinvergüenza, es decir que las leyes se las pasa por el forro, el camino no es otro que buscar a un abogado. Sepan que el administrador tiene el poder economico de la comunidad, es decir, vuestro dinero y que lo malgastará como quiera. Acudan a un abogado, informenles del hecho y paciencia, él sabrá como actuar. Hay otro procedimiento y es que el presidente convoque una reunión extraordinaraia con el orden del dia "cese del admnistrador", redacten el acta bien y que los presentes firmen (como testigo) ese acta. Mándenele mediante burofax al administrador que ha sido cesado en junta extraordinaria y figúrenle en ese burofax que se abtenga de realizar operaciones economicas en nombre de la comunidad y que entregue toda la documentación en el plazo de 5 día habiles. No lo hará y tendrán que recurrir ustedes a un abogado, el cual le mandará carta timbrada a ese admnistrador y cuando vea que vais en serio, entregará la documentación y la liquidación del dinero. Os costará, deben saber que estais ante un presunto delincuente de la administración.
17/08/2014 17:30
Gracias Fontanero, me ha quedado muy claro.
Mi ultima pregunta es, cabe la posibilidad de antes de ir a un abogado, solicitar una auditoria de cuentas o algun organismo publico?
17/08/2014 18:00
No, eso se le ha de pedir por la vía judicial y ahí, ese sinvergüenza se cagara (con perdón de la palabra pero la define correctamente, se cagara).
Si no se va por las buenas estos son los caminos. Deberán ustedes de gastar dinero para echarlo. También pueden, una vez mandarle el burofax, contratar a otro administrador para que haga el traspaso y él lo gestionará, aunque no le garantizo que el nuevo administrador sea honrado. Se han dado caso que el segundo es más sinvergüenza que el primero
17/08/2014 18:44
La verdad, que es el Segundo administrador. El primero nos lo impuso la constructora y ahora tenemos a la sobrina del constructor.
En la segunda reunion donde salio elegido otro administrador, se hacia cargo de los gastos de abogado, incluso de la indemnizacion.
Y por escrito, firmado y sellado. La duda de algunos vecinos es, como la justicia es lenta cuando llegue el moment y no continue con nosotros el administrador que se,compromete y nos response que si se liquida no debe pedir nada MAs.
17/08/2014 18:55
Entonces claro que es tácito,si el constructor lo impone, le sucede la sobrina, y Udes callan, es un acuerdo tácito de silencio, trascurren años y se convierte en eso precisamente TÁCITO.