Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ponencias

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Ponencias
24/02/2006 20:40
Me consta, por la información que un colega de este foro ha proporciona; hoy se ha producido una Jornada sobre PH a cargo del CGAE con la intervencion especial de 4 ponencias; a saber:
Constitutivo. Elementos comunes y privativos.
Coloquio y acuerdos de Junta
Coloquio y los procesos en materia de PH
Coloquio y Resumen. Clausura.
?Hay medios de conocer a través de éste foro lo tratado¿
26/02/2006 09:15
Hola damaot. ¿Qué tal?
damaot, yo no pude acceder y mira que lo intenté varias veces.
La multi-conferencia, creo, sólo podía seguirse desde los Colegios de Abogados de España y sus respectivos Consejos Autonómicos y por los abogados colegiados, según entiendo de lo que leo en www.cgae.es.
1ª Ponencia: Constitutivo. Elementos comunes y privativos (10:00- 10:30). Ponente: Daniel Loscertales Fuertes (presidente de SEPIN)

2ª Ponencia: Acuerdos de la Junta (11:00-11.30). Ponente: María José Polo Portilla ( Abogada. Directora técnica de SEPIN. Propiedad Horizontal).

3ª Ponencia: Los procesos en materia de Propiedad Horizontal (12:30-13:00) Ponente: Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol ( Abogado. Catedrático habilitado de Derecho Procesal. Ex -Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
Además de coloquios y resumen final.
La inauguración y clausura a cargo del Excmo. Sr. D. josé Manuel Rubio Gómez- Caminero (Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. Presidente de la Comisión de Formación)

De lo demás sólo pueden informar las personas que hayan seguido la videoconferencia.
Ojalá que nos puedan aportar un pequeño resumen que sería de mucho interés para nosotros.


26/02/2006 09:45
Sí, si, claro, hay que estar colegiado o en este caso pagar una cuota; no te preocupes, ya estará Justa recopilando la información, como siempre.
26/02/2006 10:09
Lo digo porque decíais me voy a la web. Y dije yo, pues yo también me voy. ¡Qué coitada! (expresión de aquí, ya sabes). ¡Cómo iba a entrar sin pagar!
26/02/2006 13:46
A ver si me explica DP eso de que era gratis total.
26/02/2006 19:06
Hola.
A mí me pasó lo mismo.
La noche anterior miré a ver si mi ordenador estaba preparado para esos menesteres, pulsé en “retransmisiones” y “ver video de prueba” y como lo puede ver pensé que podría ver el debate, pero NO fue así; los que se pasaron a verlo NO dijeron nada y creí que mi ordenador NO estaba preparado para esos menesteres “gratuitos”, ahora me alegro de saber que otros tampoco lo vieron, lo siento por vosotros, pero eso es lo que pienso. Si alguien lo vio, por favor, que informe. Gracias.

Saludos.

PD. Lorea, espero y deseo que hayas olvidao lo otro (205), “a palabras mojadas oídos impermeables”.
27/02/2006 10:31
¿Qué es lo que tengo que olvidar? Soy Dori, ¿recuerdas?
Os quiero a todos/as. Mua. Igual me borran el mensaje y todo.
04/03/2006 21:51
¿Entiendo que nadie de los que participamos habitualmente en el foro ha tenido o tiene información de ningún tipo sobre lo que se habló en esta conferencia? ¿O es que no deseais informar. Pues que conste que si yo supiera algo lo diría porque los temas eran muy interesantes y relacionados todos con lo que habitualmente comentamos aquí.
Maria Rosa, también se dice: "A palabras infecciosas oidos penicilínicos"
Recuerdos, damaot.
04/03/2006 23:50
Maria Rosa, ¡a ver si me pasas el modelo de tu maravilloso ordenador! El mío debe de estar anticuado. Empezaré a plantearme el cambio.
¿Entiendo que ninguno de vosotros/as pudo seguir la conferencia por Internet?
05/03/2006 03:45
Hola Lorea. Mi ordenador portátil, me costó hace 6 meses 1200€ (a pagar en 12 meses)
te copio (NO se si esto será legal, pero si me dicen algo yo te echo la culpa atí, que lo sepas.
----------------------------------------------------------------
Marca: Inves
Procesador: AMD Turion 64 MT-30
Velocidad del Procesador: 1,6 GHz.
Memoria Caché: 1MB
Memoria RAM: 1 GB. MB.
Tipo de memoria RAM: DDR SDRAM PC2700
Disco Duro: 60 GB.
Controladora Disco Duro: ATA 100/133
Unidad Óptica: DVD±RW Doble Capa
Tarjeta Gráfica: VIA S3G Unichrome Pro IGP hasta 64MB
Audio:
- Compatible AC´97.
- Altavoces 2x1W y micrófono integrados.
- Entrada y Salida de línea.
Tarjeta de Red: Lan Ethernet 10/100
Conexiones inalámbricas: Wireless LAN 802.11 b/g
Módem / Fax: 56 Kbps / V.92
Conexión a Internet: Conexión fácil a Internet con los principales proveedores.
Tipo de Batería: Bateria Ion-Litio 2200 mAh
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 USB 2.0
- Salida TV.
- Salida VGA.
PCMCIA.
- Kensington Lock.
- Line in.
- Line Out.
Puertos USB: 4
Número de Slots PCMCIA: 1
Tamaño de Pantalla: 15
Tipo de Pantalla: TFT XGA
Resolución: 1024 x 768
Tipo de Ratón: Touchpad
Dimensiones: 325 x 280 x 22-36 mm mm.
Peso: 2,9 Kg.
Alimentación: - Adaptador 65W AC
Saludos.


05/03/2006 04:25
¡¡Lorea, Lorea!!, ¡olvida mi anterior mensaje!, He cometido un error subsanable, y lo subsano. Mi ordenador portatil es este:
Procesador Intel® Pentium® M a 1,8 GHz; RAM 512 MB DDR; Disco duro 60 GB; Grabadora DVD±RW; Gráfica ATI Mobility RADEON 9700 integrado de 128 Mb; Tarjeta de red wireless Mini-PCI tipo IIIB, 802.11g integrada.
Ficha Técnica
Marca: Inves
Procesador: Intel® Pentium® M
Velocidad del Procesador: 1,8 GHz.
Memoria Caché: 2 MB.
Memoria RAM: 512 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR SODIMM
Ampliación Memoria RAM: 1 GB.
Disco Duro: 60 GB.
Controladora Disco Duro: UDMA 100
Unidad Óptica: Grabador DVD±RW.
Disquetera: No dispone.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility RADEON 9700 integrado, con memoria de 128 Mb DDR en bus AGP x8.
Audio:
- Audio 3D Realtek ALC202 compatible AC97, integrado en chipset.
- Altavoces estéreo y micrófono integrados. (IDEAL PARA GRABAR JUNTAS DE PROPIETARIOS)
Tarjeta de Red:
- Tarjeta de red Ethernet 10/100.
- Tarjeta de red wireless Mini-PCI tipo IIIB, 802.11g integrada.
Módem / Fax: 56 Kbps, V90
Tipo de Batería: Batería de Litio-Ion de 8 células 18650, 65Wh.
Autonomía de la Batería: Hasta 4,5 horas según condiciones de uso. horas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 x puerto paralelo Centronics con función ECP/EPP (bidireccional y de alta velocidad).
- 1 x salida TV/OUT S-VIDEO.
- 3 x Puertos USB 2.0 (hasta 480Mbps).
- 1 x conector RJ-11, 1 conector RJ-45.
- 1 x entrada para micrófono, 1 conector para auriculares/altavoces externos.
- 1 x conector estándar VGA (para monitor externo o proyector).
- 1 x conector IEEE1394 (firewire) para dispositivos que soportan este estándar (hasta 400Mbps).
- 1 x puerto infrarrojos.
Puertos Paralelo: 1 × ECP-/EPP
Puertos USB: 3
Número de Slots PCMCIA: 1 bahía para PC-Card tipo II
Tamaño de Pantalla: 15
Tipo de Pantalla: TFT SXGA.
Resolución: 1024 x 768
Resolución máxima: 1400 x 1050
Tipo de Teclado: - Teclado con 12 teclas de función. Incluye teclas de función para Microsoft, teclas de selector de visualización LCD/CRT, control de brillo LCD, teclado numérico y control de volumen.
Tipo de Ratón: Ratón de panel táctil integrado con dos botones.
Dimensiones: 330 x 273 x 29.9 mm.
Peso: 2,9 Kg.
Alimentación: Adaptador de corriente 19V DC, 90W universal.
Sistema Operativo preinstalado: Microsoft® Windows XP Home Edition.
Software preinstalado:
- Microsoft Plus! Digital Media Edition.
- MemoWeb 3 Flash: MemoWeb 3 reproduce a la perfección sus sitios favoritos en su PC, y permite consultar y compartir sus páginas Web sin estar conectado.
- Antivirus: Symantec Norton 2004, con actualización gratuita via Internet durante 6 meses.
- Software para grabación de CD y DVD.
- Power DVD: software de reproducción de películas en formato DVD.
- CD de Recuperación del sistema: le permite restaurar de nuevo su sistema operativo en su portátil Inves.
05/03/2006 10:31
¡Mu modernito, Maria Rosa! Pero ¿qué? ¿dónde están los colegiados que siguieron la conferencia por Internet?
05/03/2006 10:40
MARIA ROSA. yo me pregunto , para demandar a tu comunidad necesitas abogado de oficio ,pero tienes dinero para comprarte un pc ultimo modelo . que diria SS si se enterara????
05/03/2006 10:53
Me voy a poner en contacto con el Consejo General de la Abogacia Española para hacer la consulta porque vosotros no estais por la labor.
05/03/2006 12:21
Hola Lorea. Creo que los colegiados NO lo siguieron (estaban muy ocupados ó NO supieron como seguirlo). Recuerdo alguien que dijo que iba a intentar verlo en diferido, pues NO pudo verlo en directo (creo que fue el mismo que lo recomendó), NO se si lo pudo ver, pues NO dijo nada más.

Hola anonimo. Sabía que alguien diría lo algo así (el abogado de oficio NO siempre es gratuito, pero yo si….), Ya dije en su momento que era pobre por 10.000 benditas pesetas. El ordenador, como la música, es para mí lo que dice Merche en su canción (NO recuerdo exactamente que dice, pero SÍ la idea), y por supuesto me lo he quitado de otras cosas. Y ahora ¡¡ asómbrate!!, tengo un famliar mu cercanísimo que lo está pasando mu mal, desde hace varios años, y desde entonces y de por vida, me he comprometido a darle 260€ (se lo estoy dando desde entonces) y gracias al Dios estamos saliendo a delante. Yo sólo soy pobre de ”posibles”, en todo lo demás me siento muy afortunada, ¡¡palabra!!. Ahora también tengo una grabadora de DVD (350€), es un regalo que me hicieron mis hermanos.
Saludos.
05/03/2006 12:24
yo si vi la conferencia en mi ordenador el viernes por la noche, no soy abogada, soy maestra.El hecho de verla no tiene absolutamente nada que ver con pertenecer al colegio de abogados.Si que es cierto que tengo un ordenador nuevo.Pero creo que ha sido cuestión de conexión a internet.Estuvo bien pero es demasiado general.Saludos
05/03/2006 14:11
Ah, naru, entonces serás de las que pagan la cuota. ¡qué afortunada! ¡fíjate! Pero no informas ¿eh? De lo general también nos enteramos.
Si la lengua es un músculo, ¿echamos un pulso?
05/03/2006 15:53
papandreu, ¡si tu lo dixe!, pero que coste que no sé que er lo que dixe, mi arma.

Lorea, ya sabes la conferencia..... como todo, nada de particular.
05/03/2006 16:02
yo no he pagado cuota, lo vi en diferido.
Además es la primera vez que lo hago,llevo metiendome en el foro una semana para asesorarme por un problema de cerramiento, que por cierto me gustaría que damaot me conteste a alguno de mis mensajes.Intentaré ver la conferencia otra vez a ver si puedo y os explico como se hace.Saludos
05/03/2006 19:30
estaré pendiente. Gracias naru.
Ponencias | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ponencias

32 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 32 comentarios
Ponencias
24/02/2006 20:40
Me consta, por la información que un colega de este foro ha proporciona; hoy se ha producido una Jornada sobre PH a cargo del CGAE con la intervencion especial de 4 ponencias; a saber:
Constitutivo. Elementos comunes y privativos.
Coloquio y acuerdos de Junta
Coloquio y los procesos en materia de PH
Coloquio y Resumen. Clausura.
?Hay medios de conocer a través de éste foro lo tratado¿
26/02/2006 09:15
Hola damaot. ¿Qué tal?
damaot, yo no pude acceder y mira que lo intenté varias veces.
La multi-conferencia, creo, sólo podía seguirse desde los Colegios de Abogados de España y sus respectivos Consejos Autonómicos y por los abogados colegiados, según entiendo de lo que leo en www.cgae.es.
1ª Ponencia: Constitutivo. Elementos comunes y privativos (10:00- 10:30). Ponente: Daniel Loscertales Fuertes (presidente de SEPIN)

2ª Ponencia: Acuerdos de la Junta (11:00-11.30). Ponente: María José Polo Portilla ( Abogada. Directora técnica de SEPIN. Propiedad Horizontal).

3ª Ponencia: Los procesos en materia de Propiedad Horizontal (12:30-13:00) Ponente: Jaume Alonso-Cuevillas Sayrol ( Abogado. Catedrático habilitado de Derecho Procesal. Ex -Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.
Además de coloquios y resumen final.
La inauguración y clausura a cargo del Excmo. Sr. D. josé Manuel Rubio Gómez- Caminero (Vicepresidente del Consejo General de la Abogacía Española. Presidente de la Comisión de Formación)

De lo demás sólo pueden informar las personas que hayan seguido la videoconferencia.
Ojalá que nos puedan aportar un pequeño resumen que sería de mucho interés para nosotros.


26/02/2006 09:45
Sí, si, claro, hay que estar colegiado o en este caso pagar una cuota; no te preocupes, ya estará Justa recopilando la información, como siempre.
26/02/2006 10:09
Lo digo porque decíais me voy a la web. Y dije yo, pues yo también me voy. ¡Qué coitada! (expresión de aquí, ya sabes). ¡Cómo iba a entrar sin pagar!
26/02/2006 13:46
A ver si me explica DP eso de que era gratis total.
26/02/2006 19:06
Hola.
A mí me pasó lo mismo.
La noche anterior miré a ver si mi ordenador estaba preparado para esos menesteres, pulsé en “retransmisiones” y “ver video de prueba” y como lo puede ver pensé que podría ver el debate, pero NO fue así; los que se pasaron a verlo NO dijeron nada y creí que mi ordenador NO estaba preparado para esos menesteres “gratuitos”, ahora me alegro de saber que otros tampoco lo vieron, lo siento por vosotros, pero eso es lo que pienso. Si alguien lo vio, por favor, que informe. Gracias.

Saludos.

PD. Lorea, espero y deseo que hayas olvidao lo otro (205), “a palabras mojadas oídos impermeables”.
27/02/2006 10:31
¿Qué es lo que tengo que olvidar? Soy Dori, ¿recuerdas?
Os quiero a todos/as. Mua. Igual me borran el mensaje y todo.
04/03/2006 21:51
¿Entiendo que nadie de los que participamos habitualmente en el foro ha tenido o tiene información de ningún tipo sobre lo que se habló en esta conferencia? ¿O es que no deseais informar. Pues que conste que si yo supiera algo lo diría porque los temas eran muy interesantes y relacionados todos con lo que habitualmente comentamos aquí.
Maria Rosa, también se dice: "A palabras infecciosas oidos penicilínicos"
Recuerdos, damaot.
04/03/2006 23:50
Maria Rosa, ¡a ver si me pasas el modelo de tu maravilloso ordenador! El mío debe de estar anticuado. Empezaré a plantearme el cambio.
¿Entiendo que ninguno de vosotros/as pudo seguir la conferencia por Internet?
05/03/2006 03:45
Hola Lorea. Mi ordenador portátil, me costó hace 6 meses 1200€ (a pagar en 12 meses)
te copio (NO se si esto será legal, pero si me dicen algo yo te echo la culpa atí, que lo sepas.
----------------------------------------------------------------
Marca: Inves
Procesador: AMD Turion 64 MT-30
Velocidad del Procesador: 1,6 GHz.
Memoria Caché: 1MB
Memoria RAM: 1 GB. MB.
Tipo de memoria RAM: DDR SDRAM PC2700
Disco Duro: 60 GB.
Controladora Disco Duro: ATA 100/133
Unidad Óptica: DVD±RW Doble Capa
Tarjeta Gráfica: VIA S3G Unichrome Pro IGP hasta 64MB
Audio:
- Compatible AC´97.
- Altavoces 2x1W y micrófono integrados.
- Entrada y Salida de línea.
Tarjeta de Red: Lan Ethernet 10/100
Conexiones inalámbricas: Wireless LAN 802.11 b/g
Módem / Fax: 56 Kbps / V.92
Conexión a Internet: Conexión fácil a Internet con los principales proveedores.
Tipo de Batería: Bateria Ion-Litio 2200 mAh
Dispositivos Entrada / Salida:
- 4 USB 2.0
- Salida TV.
- Salida VGA.
PCMCIA.
- Kensington Lock.
- Line in.
- Line Out.
Puertos USB: 4
Número de Slots PCMCIA: 1
Tamaño de Pantalla: 15
Tipo de Pantalla: TFT XGA
Resolución: 1024 x 768
Tipo de Ratón: Touchpad
Dimensiones: 325 x 280 x 22-36 mm mm.
Peso: 2,9 Kg.
Alimentación: - Adaptador 65W AC
Saludos.


05/03/2006 04:25
¡¡Lorea, Lorea!!, ¡olvida mi anterior mensaje!, He cometido un error subsanable, y lo subsano. Mi ordenador portatil es este:
Procesador Intel® Pentium® M a 1,8 GHz; RAM 512 MB DDR; Disco duro 60 GB; Grabadora DVD±RW; Gráfica ATI Mobility RADEON 9700 integrado de 128 Mb; Tarjeta de red wireless Mini-PCI tipo IIIB, 802.11g integrada.
Ficha Técnica
Marca: Inves
Procesador: Intel® Pentium® M
Velocidad del Procesador: 1,8 GHz.
Memoria Caché: 2 MB.
Memoria RAM: 512 MB.
Tipo de memoria RAM: DDR SODIMM
Ampliación Memoria RAM: 1 GB.
Disco Duro: 60 GB.
Controladora Disco Duro: UDMA 100
Unidad Óptica: Grabador DVD±RW.
Disquetera: No dispone.
Tarjeta Gráfica: ATI Mobility RADEON 9700 integrado, con memoria de 128 Mb DDR en bus AGP x8.
Audio:
- Audio 3D Realtek ALC202 compatible AC97, integrado en chipset.
- Altavoces estéreo y micrófono integrados. (IDEAL PARA GRABAR JUNTAS DE PROPIETARIOS)
Tarjeta de Red:
- Tarjeta de red Ethernet 10/100.
- Tarjeta de red wireless Mini-PCI tipo IIIB, 802.11g integrada.
Módem / Fax: 56 Kbps, V90
Tipo de Batería: Batería de Litio-Ion de 8 células 18650, 65Wh.
Autonomía de la Batería: Hasta 4,5 horas según condiciones de uso. horas.
Dispositivos Entrada / Salida:
- 1 x puerto paralelo Centronics con función ECP/EPP (bidireccional y de alta velocidad).
- 1 x salida TV/OUT S-VIDEO.
- 3 x Puertos USB 2.0 (hasta 480Mbps).
- 1 x conector RJ-11, 1 conector RJ-45.
- 1 x entrada para micrófono, 1 conector para auriculares/altavoces externos.
- 1 x conector estándar VGA (para monitor externo o proyector).
- 1 x conector IEEE1394 (firewire) para dispositivos que soportan este estándar (hasta 400Mbps).
- 1 x puerto infrarrojos.
Puertos Paralelo: 1 × ECP-/EPP
Puertos USB: 3
Número de Slots PCMCIA: 1 bahía para PC-Card tipo II
Tamaño de Pantalla: 15
Tipo de Pantalla: TFT SXGA.
Resolución: 1024 x 768
Resolución máxima: 1400 x 1050
Tipo de Teclado: - Teclado con 12 teclas de función. Incluye teclas de función para Microsoft, teclas de selector de visualización LCD/CRT, control de brillo LCD, teclado numérico y control de volumen.
Tipo de Ratón: Ratón de panel táctil integrado con dos botones.
Dimensiones: 330 x 273 x 29.9 mm.
Peso: 2,9 Kg.
Alimentación: Adaptador de corriente 19V DC, 90W universal.
Sistema Operativo preinstalado: Microsoft® Windows XP Home Edition.
Software preinstalado:
- Microsoft Plus! Digital Media Edition.
- MemoWeb 3 Flash: MemoWeb 3 reproduce a la perfección sus sitios favoritos en su PC, y permite consultar y compartir sus páginas Web sin estar conectado.
- Antivirus: Symantec Norton 2004, con actualización gratuita via Internet durante 6 meses.
- Software para grabación de CD y DVD.
- Power DVD: software de reproducción de películas en formato DVD.
- CD de Recuperación del sistema: le permite restaurar de nuevo su sistema operativo en su portátil Inves.
05/03/2006 10:31
¡Mu modernito, Maria Rosa! Pero ¿qué? ¿dónde están los colegiados que siguieron la conferencia por Internet?
05/03/2006 10:40
MARIA ROSA. yo me pregunto , para demandar a tu comunidad necesitas abogado de oficio ,pero tienes dinero para comprarte un pc ultimo modelo . que diria SS si se enterara????
05/03/2006 10:53
Me voy a poner en contacto con el Consejo General de la Abogacia Española para hacer la consulta porque vosotros no estais por la labor.
05/03/2006 12:21
Hola Lorea. Creo que los colegiados NO lo siguieron (estaban muy ocupados ó NO supieron como seguirlo). Recuerdo alguien que dijo que iba a intentar verlo en diferido, pues NO pudo verlo en directo (creo que fue el mismo que lo recomendó), NO se si lo pudo ver, pues NO dijo nada más.

Hola anonimo. Sabía que alguien diría lo algo así (el abogado de oficio NO siempre es gratuito, pero yo si….), Ya dije en su momento que era pobre por 10.000 benditas pesetas. El ordenador, como la música, es para mí lo que dice Merche en su canción (NO recuerdo exactamente que dice, pero SÍ la idea), y por supuesto me lo he quitado de otras cosas. Y ahora ¡¡ asómbrate!!, tengo un famliar mu cercanísimo que lo está pasando mu mal, desde hace varios años, y desde entonces y de por vida, me he comprometido a darle 260€ (se lo estoy dando desde entonces) y gracias al Dios estamos saliendo a delante. Yo sólo soy pobre de ”posibles”, en todo lo demás me siento muy afortunada, ¡¡palabra!!. Ahora también tengo una grabadora de DVD (350€), es un regalo que me hicieron mis hermanos.
Saludos.
05/03/2006 12:24
yo si vi la conferencia en mi ordenador el viernes por la noche, no soy abogada, soy maestra.El hecho de verla no tiene absolutamente nada que ver con pertenecer al colegio de abogados.Si que es cierto que tengo un ordenador nuevo.Pero creo que ha sido cuestión de conexión a internet.Estuvo bien pero es demasiado general.Saludos
05/03/2006 14:11
Ah, naru, entonces serás de las que pagan la cuota. ¡qué afortunada! ¡fíjate! Pero no informas ¿eh? De lo general también nos enteramos.
Si la lengua es un músculo, ¿echamos un pulso?
05/03/2006 15:53
papandreu, ¡si tu lo dixe!, pero que coste que no sé que er lo que dixe, mi arma.

Lorea, ya sabes la conferencia..... como todo, nada de particular.
05/03/2006 16:02
yo no he pagado cuota, lo vi en diferido.
Además es la primera vez que lo hago,llevo metiendome en el foro una semana para asesorarme por un problema de cerramiento, que por cierto me gustaría que damaot me conteste a alguno de mis mensajes.Intentaré ver la conferencia otra vez a ver si puedo y os explico como se hace.Saludos
05/03/2006 19:30
estaré pendiente. Gracias naru.