Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Propuesta de invalidez

306 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 306 comentarios
15/09/2011 12:48
hola me llamo francisca y e tenido que poner demanda,a la seguridad social,por denegacion de una incapacidad permanente,tengo una patologia gronica,progresiva e invalidante,no puedo hacer ni el minimo e ejercicio fisico,ni intelectual,con dolores generalizados,tengo dos hernias discales,una lumbalgia cronica motora,y lo peor fibromialgia,estoy en silla de ruedas,no puedo ni asearme,ni vestirme sola,ahora estoy en tratamiento siquiatrico y sicologico,pues para ellos estoy para trabajar,si alguien se encuentra en mi situacion,me podria contar algo gracias
15/09/2011 16:04
Hola que suerte encontar este foro a ver si alguien me responde. Actualmente estoy de baja laboral por una cirujía de un tumor . Aparte de mas complicacuones a raiz de la cirugía. LLevo 16 meses de baja he pasado por el tribunal con todos los informes que son muchos. Recibí una carta donde me diern la prórroga por 6 meses por posible recuperación pero yo sigo igual y paraece que esto no se recupera.Me es imposible realizar las tareas mi mi trabajo habitual y algunos otros trabajos tampoco los podría hacer. En nov se me cumple el plazo de los 18 meses que puede pasar conmigo. Como saber cual es mi situación . Por el tribunal he pasado 3 veses l la ultima a los 12 meses de baja . Sigo de alta en la empresa Gracias por responderme
22/09/2011 16:04
hola, tengo una degeneracion o artosis, o algo parecido segun el medico de cabecera, despues de varias placas hechas en mi cadera, y llevo ocho meses de baja por incapacidad laboral temporal, trabajo en el campo, os podeis imaginar, que no hace falta ser muy grave para que le duela a uno, otra cosa es que estuviera en una oficina sentado las horas de trabajo. mi pregunta es que tengo visita con el traumatologo, que pasa si el aconseja operar?, yo no quiero, pues tengo 55 años y mas de 33 cotizados, podria perder la baja? o podria acogerme a algun tio de pension?, ahora no me duele mucho, pero es por que llevo ocho meses sin trabajar, pero que pasara si me dan al alta?,
03/10/2011 13:24
Hola texacomix, evidentemente el trabajo en el campo es muy duro, y con una cadera en mal estado no se puede trabajar labrando, hoy la operación de cadera está muy adelantada, lo más probable que en tu caso sea por desgaste de la misma, te ponen una prótesis, y la rehabilitación que te van a hacer es andar mucho. Entiendo que con dolor no te puedan dar el alta y menos para ese trabajo, lo más probable es que sigas de baja y agotes hasta la semana 52, entonces te llamarán de tribunal médico de la SS, EVI (equipo de valoración de incapacidades), lo que suelen hacer es prorrogar la baja otros 6 meses más, y por último te suelen dar la incapacidad, lo más probable que en tu caso te den la IPT (incapacidad permanente total) que por tener 55 años te dejarían el 75% de la BR (base reguladora), ya que la absoluta es casi imposible que la den y menos en los tiempos que corren, que sería el 100% de la BR, si te aviso de una cosa, para que te den una pensión de incapacidad segúramente tengas que pasar por quirófano, a no ser que tengas un informe médico que dictamine que no estás apto para el campo, espero haberte ayudado, Luis...
08/10/2011 12:00
La Evi en Asturias me ha propuesto una Jubilacion por Incapacidad Permanente Total que al ser mayor de 55 años valoran en un 75%.

Mi edad es de 63 años y 10 meses. la cotización alcanzaría los 35 años a los 65 de edad. Como teniendo en cuanta mi situación de edad y cotización, la jubilación que me proponen es claramente contraria a mis intereses, ya que incluso solicitando la jubilación voluntaria al tener cotizaciones anteriores al 67, solo perdería dentro de dos meses un 8%, contra el 25% que me obligan a perder, ademas de estar dispuesta a seguir trabajando hasta los 65, sin ningún tipo de problema con la Empresa. Me surgen dos dudas:

Puedo rechazar la Pensión que me proponen y reincorporarme a mi trabajo ?

En caso de aceptarla puedo a los 65 años solicitar la que me corresponda por edad y cotización o por el contario he de quedarme con el 755 mientras viva?
08/10/2011 13:56
NO, la pensi´`on de Incapacidad es irrenunciable....

pero vamos, que si insistes en trabajar se lo dices al funcionario que te revisen, que estas bien y verás como te dan el alta.

Otra cosa que puedes haces es seguir así y cuando cumplas los 65 años PUESDES OPTAR entre la pension de jubilacion normal, o la de incapacidad (que al llegar a los 65 años se llama de jubilacion)
10/11/2011 10:59
Ayuda para entender al evi
solicito cambio de contingencias de la baja de ec a at
el porque :
porque despues de estar de baja con la mutua y ya no sabe que hacer me dan el alta,al dia siguiente ma da la baja el de cabecera por lo mismo.
Me llega la carta del inss que dice:
el dictamen-propuesta del evi e informe de determinacion de contingencia de incapacidad temporal,
propone a la direccion provincial del inss que la contingencia determinante de las lesiones es : ec

luego en el aptdo limitaciones organicas y funcionales,dicta que. Continuidad del proceso que origino la it por at por parte de la mutua independientemente de la procedencia de la it emitida por osakidetza.
Entindo yo,que lo uno contradice a lo otro.
Ahora viene mi duda:
tengo 10 dias para presentar alegaciones,documentos,etc en contra de esta propuesta...
¿Que mas les tengo que demostrar,si incluso a dia de hoy,a pesar de estar haciendo rehabilitacion por el servicio vasco de salud (osakidetza),sigo pasando consulta en la mutua?
es que no entiendo nada
¿me podeis ayudar,y decirme que quieren,o que tengo que darles para que lo tengan mas claro,que es at y no ec?

gracias
11/11/2011 22:08
Pues sencillamente eso: demostrar documentalmente por escrito que realmente es un AT. Para ello adjunta los partes de asistencia de AT y explica brevemente cómo se produjo el AT.

El seguir pasando consulta en la Mutua no justifica nada.
17/11/2011 16:26
hola a todos pase el tribunal medico a la semana 49 mandado por la mutua de la empresa en el icam me digeron que continuaba de baja, a llegado el parte 52 ya no hay mas el dia 7 me fui al inss de mi localidad y me pidieron el dni,y me comento que no havia nada todavia la pregunta cuanto tardan en mandar la carta y si es certificada ya que el ultimo dia de parte es el dia 5-11-2011 pasa algo muchas gracias es que se angustia uno bueno ya sabeis un saludo de corazon.
18/11/2011 13:23
Hola joche lui, cuando agotes el parte 52 tienes que ir a INSS para que te den un papel rosa, bien con carta o sin ella, eso sería para por si acaso te prorrogan la baja 6 meses más, en caso de que así lo decida el EVI del INSS en la carta que estás esperando, si lo tuyo fue por acidente laboral es probable que te den la incapaciad a las 52 semanas de agotar la baja con el médico de familia, pero si es por enfermedad común seguramente te prorrogarán hasta que cumplas los 18 meses de baja, un saludo y espero haberte ayudado, Luis...
18/11/2011 13:24
Ah!, la carta sí es certificada...
18/11/2011 20:38
Hola diezcl,te explico yo tengo la baja por el ambulatorio a la semana 49 la mutua la empresa me envio al icam que es una inspeccion me digeron que me pusiera mejor y que seguia de baja el dia 5 noviembre salio el ultimo parte de cobro a lo que yo me fui para el inss a preguntar me pidieron el dni y me digeron que todavia no hay nada
18/11/2011 20:44
Todavia claro eso fue el dia 7 el señor del inss me dijo que me seguiria cobrando por la mutua la empresa y que recibiria una carta certificada pero luis no ha llegado nada,estoy un poco liado es normal todo esto el icam este es de barcelona un abrazo.
25/11/2011 20:20
Hola diezcl ya tengo la carta me prorrogan 6 meses mas la carta la tengo oue llevar a la mutua o ellos reciben otra muchas gracias porayudarme un saludo.
26/11/2011 18:35
hola he pasado la revision del icam y han marchado todo el expediente por incapacidad me operaron de las cervicales soy chofer transportista con camion y furgoneta depende el peso los medicos me han aconsejado que no coja pesos.en la revision me comentaron que me podrian retirar todos los carnets el b i el c ahi va mi pregunta pueden retirarme todos los carnets o al ser profesional del transporte solo me retirarian el de camion y si el icam puede retirarte los carnets,gracias
26/11/2011 19:41
joche lui, la mutua se entera por el INSS, pero por si acaso ponte en contacto con tu mutua porque me imagino que ellos te seguirán pagando...
28/11/2011 18:19
si diezcl pone en la carta que tiene que pagarme la mutua muchas gracias estaremos en contacto un saludo.
10/12/2011 11:28
josacal, solo deberían retirarte los que usas en modo profesional, el de coche no, ya que se supone que puedes conducir tu turismo particular con la familia para viajes, etc...
10/12/2011 11:30
josacal, no es lo mismo tirarte horas al volante que un rato para transporte particular...
10/12/2011 11:32
joche lui, de momento solo te toca esperar a que pasen los 6 meses, o te jubilan o te prorrogan hasta 24 meses, aunque no es imposible pero sería raro...