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Renovación automática de hosting y dominio

15 Comentarios
 
07/11/2020 22:12
AntonioMLopez
Yo finalmente le pedí a mi banco que me devolvieran el pago porque lo habían cogido sin mi consentimiento. Me lo devolvieron sin ningún tipo de problemas.

Después durante un tiempo me estuvieron amenazando con si llevarme a juicios y patatin y patatan y cuando pasó el tiempo, finalmente, dejaron de darme el coñazo.

Ni respondí correos electrónicos, ni sms de estos estafadores.

Así que no te asustes con historias de temas jurídicos y mierdas, que es lo que pretenden.

Suerte!
07/11/2020 22:01
AntonioMLopez
Las condiciones contractuales son las del siguiente enlace:

https://www.cowabi.com/condiciones-generales/
07/11/2020 21:56
Yo me encuentro más o menos en la misma situación.
La verdad que no me di cuenta de que tenía que preavisar con 30 días, pero no quiero continuar con el servicio contratado en cowabi ya que además no me parece que tenga un funcionamiento correcto y la velocidad del servicio deja bastante que desear.

El caso es que mi hosting caduca el dia 1 de diciembre de 2020 y me lo renovaron el día 5 de noviembre de 2020... al comentarles que me disponia a realizar la devolucióndel cobro realizado en la tarjeta me amenazaron indicándome lo siguiente:

"Lamentablemente no podemos cursar el reembolso que nos indica ya que según nuestras condiciones generales de compra, los productos contratados son renovados de manera automática, a no ser que indique lo contrario hasta 30 días antes de su caducidad. El contrato con las condiciones, las cuales usted firmo al tramitar su pedido, las puede encontrar en su cuenta de usuario: https://panel.cowabi.com/clientarea.php?action=details

Recordarle que la reclamación y devolución de una factura que incumpla dicho contrato, incoará proceso monitorio vía judicial, sumando unas costas de 179,00EUR que serán repercutidos sobre el cliente más la deuda que quede pendiente."

Tras esto yo les indiqué que en el contrato que indican, no se refieren en nada a gastos de vias judiciales ni procesos monitorios... se trata del punto 8 del contrato:

"If the client does not wish to renew his services, he must cancel them individually at least 30 days before his expiration and 30 days after his hiring in his client panel (http://panel.cowabi.com). In case of return of the payment or non-payment of the same within 7 days after the expiration of the same, an additional 15% will be charged on the total invoice for administrative expenses. In the event that the payment does not occur after more than 15 days after its expiration, an additional 10% will be added, and the customer must pay the total amount due through the payment methods available at Cowabi. The return of a domiciled receipt or charge on card without justified cause is a very serious offense, and Cowabi may suspend the customer account and associated services."

Tras esto me volvieron a responder con lo mismo, indicandome que no lo ponian en el contrato porque había "mucha causistica"...

"Las acciones judiciales y legales no se contemplan en el contrato ya que existe mucha casuística.

El caso concreto de devolver un recibo, le indico que deriva en proceso monitorio vía judicial en el cual se reclamará la deuda pendiente y una tasa adicional de 179 EUR."

Todo esto me parece un cachondeo... la pregunta es simple: mando un email certificado y seguidamente reclamo la devolución del cobro en la tarjeta? Me gustaría no tener ningún problema, además son de Reino Unido y no creo como van a ponerse a reclamar internacionalmente por 64€... pero me da mucha rabia tener un servicio de tan pésima calidad por otro año más.

Gracias
05/05/2020 13:50
Ivanet
En teoría no deberían renovarte el servicio automáticamente si se acaba el contrato. Si se acaba el contrato lo que tienen derecho es a cortarte el servicio pero no a renovartelo automáticamente.
09/12/2019 15:28
Pedro_sg
Llevo un tiempo sin entrar en el foro y me encuentro con estas respuestas que das sobre las motivaciones de los demás foreros.

Personalmente no creo que seas quien para interpretar de una forma tan categórica e incluso ofensiva la intervención de nadie aquí. Y mucho menos para meterte en averiguaciones de si el "Anónimo" es el propietario del foro o su webmaster.

Te indico que existe una fórmula llamada trabajo "pro bono" orientada a la prestación de un servicio de asesoría e incluso representación jurídica activa a personas u organizaciones sin recursos para contratar a un despacho, que ocupa parte del trabajo de muchos abogados en respuesta a una exigencia de responsabilidad y colaboración social del profesional del derecho.

Es libre, voluntario y gratuito, y puede ser ejercido de múltiples formas, presencialmente u online, a través de páginas web o en mediante intervención en foros tan valiosos como el de PorticoLegal.
Tienes toda la información que quieras en Internet.

Se ha discutido sobre la gratuidad que debe caracterizarlo en relación con posibles actitudes promocionales o de marketing a través de la identificación nominal del abogado o del despacho que representa, como parece que comentas, que suponiendo un beneficio indirecto en términos reputacionales y de captación de clientela podrían deslegitimarlo por desnaturalizar su esencia misma, basada precisamente en el altruismo propio del anonimato

No obstante, desde un punto de vista pragmático y efectivo, se viene entendiendo que el fomento y práctica de esta actividad, y su correspondiente aporte social, compensa la comentada posible desnaturalización. De hecho, es una práctica en auge, a la que se añaden otras como la entrega de premios y reconocimientos, publicación de resultados por parte de abogados y despachos proveedores de esta modalidad de servicios, e incluso su promoción a través de campañas y páginas web que listan despachos y profesionales dispuestos a facilitarlos.

No es algo nuevo que vengas a descubrir. Personalmente la conozco y practico desde hace casi veinte años. Tenemos páginas bien conocidas, como TodoExpertos, con un sistema de preguntas y respuestas jurídicas por abogados identificados con nombre, apellidos e incluso referencia a despacho profesional. Y un buen número de foros en que yo mismo participo y he participado desde hace muchos años, incluso antes de colegiarme. Algunos ya desparecidos, como LexJuridica(puntocom) o el foro de Derecho(puntocom) y tantos otros que en Internet han sido.
05/11/2019 15:02
Anónimo
Lo pudiste solucionar de alguna manera?

Gracias.
05/11/2019 15:00
pepega
Me ha pasado lo mismo, en mi caso me han cobrado en la tarjeta de crédito 46,66€

Le llegaste a reclamar el dinero?? Quiero decir que si le pediste a tu banco que reclamara para que te devolvieran el importe.

Espero tener noticias tuyas pronto, porque yo les voy a denunciar.
29/09/2019 17:58
Anónimo
Ahora si quieres puedes borrar los dos posts que he puesto...que de poco sirve porque lo mimso que lo he entendido yo (lo del "Anónimo") igual lo van a entender los demás........ Igual lo que ganas es que no vuelva nadie más por aquí si tienen que ser "anónimos".....
29/09/2019 17:56
Anónimo
Es más... podría ser que fueses el dueño o webmaster del foro....
29/09/2019 16:49
Anónimo
Hola "Anónimo".

Es curioso como después de la discusión que tuvimos aquí:

https://www.porticolegal.com/foro/resena-en-google-maps-me-quieren-demandar_1318786

explicando un poco cómo muchos se dan de alta aquí para dar publicidad a su nombre y actividad, ahora aparezca un aparezca un "anónimo" dando respuestas tan completas y con un estilo ordenado, numerado, con párrafos bien separados, etc.etc.etc que no sé como explicarlo ... pero que me resulta familiar....

Lo que te voy a decir es que no importa lo que quieras demostrarr o hacer con estas intervenciones. Lo que hay en el mundo es lo que hay y nada más....
perfil Anónimo
28/09/2019 03:00
Ivanet
La Ley 34/2002 es muy clara y también laa Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que en su art. 80 dispopne que en los contratos con consumidores y usuarios que utilicen cláusulas no negociadas individualmente, se deberán cumplir los siguientes requisitos: Concreción, claridad y sencillez en la redacción, con posibilidad de comprensión directa, sin reenvíos a textos o documentos que no se faciliten previa o simultáneamente a la conclusión del contrato, y a los que, en todo caso, deberá hacerse referencia expresa en el documento contractual.

POR LO QUE HE VISTO EN LA WEB DE COWABI SE INCUMPLE ESTE REQUISITO.

Por otra parte en esa misma Ley se establece que serán consideradas clausulas abusivas las que impongan el establecimiento de limitaciones que excluyan u obstaculicen el derecho del consumidor y usuario a poner fin a estos contratos o el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente. ESE PODRÍA SER TU CASO.
27/09/2019 23:32
Anónimo
Muchas gracias.
Y te ha servido? Cuando has dicho lo de los comentarios de mas arriba a que foro te refieres?

Yo he caído en esto:
Sale un enlace a los términos y condiciones, pero según he leído la Ley 34/2002 obliga a poder acceder por medios electrónicos, de forma permanente, fácil directa y gratuita a las condiciones de compra.
Además deben incluir un enlace a este texto que sea visible desde cualquier página de tu sitio web.
Y las condiciones tendrán que ser aceptadas expresamente por el comprador antes de realizar el pedido, por ejemplo, a través de una casilla o check box para que las acepte a través de un click.

En en siguiente enlace se puede ver el proceso de compra y como esto no se cumple además de capturas de lo que comentas más arriba https://drive.google.com/drive/folders/1T0_wDkoQ10_2-MXrtPOzMf_UxfM22tZT
perfil Anónimo
27/09/2019 23:08
Ivanet
La verdad es que no entiendo nada. He entrado en la pagina https://www.cowabi.com/dominios-gratis/ y he visto que las únicas condiciones que figuran son UN AÑO GRATIS y si no se preavisa con 30 días de anticipacion, se renovará automaticamente el contrato, PERO:

1) En el momento de contratar no veo por ninguna parte las condiciones en que se renovará el dominio, y menos aún de forma clara. En este sentido, la Ley ampara al consumidor de modo claro y determinante: las clasulas o condiciones oscuras o poco claras no perjudican al consumidor sino a la empresa, que es la que redacta el contrato, un 'contrato de adhesion' puesto que el cliente-consumidor no puede cambiar ni una coma. Solo por eso, entiendo que la clausula de renovación automática es TOTALMENTE NULA.

2) En la pag. https://panel.cowabi.com/cart.php?a=add&domain=register se puede ver la tarifa de precios de los diversos domnios que ofrece dicha empresa ¡ojo!, residente en Reino Unido, lo cual quiere decir que para reclamar algo tendría que venir a pleitear a los tribunales españoles porque la jurisdicción y competencia judicial corresponde al domicilio del consumidor.

3) En la tarifa de precios los dominios tipo 'punto ES' tienen un coste de 2,90 €/año y los dominios tipo 'punto COM' cuestan 10,99 €/año, y no los 70 € ó 80 € que indican los foreros Ivanet y Pepega. Por tanto, si la empresa COWABI puede reclamar algo sería solo 2,90 e ó 10,99 €, en funcion del tipo de dominio de que se trate.

4) El cliente-consumidor SIEMPRE tendrá derecho a dar o cancelar el contrato, haya pagado o no uno o más años de servicio. Suponiendo que la empresa tenga razón, podrá reclamar los servicios utilizados por el cliente hasta la fecha de terminacion del contrato pero no negarse a dar por terminado el contrato, aunque haya un impago. ¡Faltaría más!.

5) Además, el cliente-consumidor podrá cancelar el contrato notificandoselo a COWABI por CUALQUIER MEDIO y no solo a través del formulario de su pagina web. Eso sí: hay que procurar hacerlo por un medio más o menos fehaciente, pues llegado el caso habrá que demostrar que efectivamente se le notificó la cancelacion a la empresa. Bastará un simple burofax o un email certificado que tiene un coste de 4-5 € e incluso algunas webs ofrecen ese servicio gratuito para enviar uno o dos emails certificados diarios.

6) En definitiva, si yo hubiera contratado con COWABI e intentaran pasarme un cargo de 70-80 € por haber contratado un dominio 'gratis' durante un año, CANCELARIA EL CONTRATO mediante el envio de un email certificado (lo más barato, rápido y cómodo) y esperaría a que me demandaran. En ese momento sacaría a relucir todos los anteriores argumentos, y si es como dicen los anteriores foreros, COWABI saldría con el rabo entre las piernas. Y de anotacion en registros de morosos, nada de nada: tendrían que notificartelo previamente y bastaría con enviarle al registro de morosos la copia de la reclamación para que no se pueda practicar la anotacion en el registro de morosos pues eso ocurre cuando el cliente, supuesto moroso, acredita la disconformidad o disputa con respecto a la supuesta deuda.
26/09/2019 08:05
Ivanet
Me dicen que al no haber recibido una copia del contrato en papel o por correo no se puede verificar que no habéis alterado las condiciones desde entonces, y que debéis demostrar que realmente firmé esos términos tal cual se especifica en el enlace que me habéis mando, estando especificados de igual manera durante el proceso de registro.
Yo les he dicho que no he visto por ninguna parte esas condiciones ni se me ha enviado ningún correo por parte vuestra de ningún tipo hasta ahora que se ha procedido al cobro, ni factura.
Además después del cobro me sigue llegando información de que mi dominio está apunto de caducar e información confusa, como este mensaje, donde no he llevado a cabo ninguna acción y aún así se me ha renovado:

Recientemente, hemos recibido la solicitud de renovación de su dominio linuxboxes.es.
Con el fin de respetar las normas de la ICANN y mantener los datos de contacto actualizados, necesitamos que confirme la renovación de su dominio por nuestro registrador SCIP mediante el siguiente enlace:

https://www2.cowabi.com/card/confirm_domain.php?

ATENCIÓN: Si no confirma esta validación de renovación, su dominio no será renovado...

Además, tal y como adjunto, en el anuncio de vuestra web ponía claramente precio después del 1er año 2,99€ al mes. Y ni ha pasado 1 año exacto ni se me ha cobrado 2,99, eso es publicidad engañosa y se me han aplicado las tarifas actuales, no las de hace 1 año sin informarme.

También tengo capturas donde pone 0,00€ al mes durante 12 meses sacadas una vez ya logueado como se puede ver en los adjuntos, y no han pasado 12 meses exactos y en la factura pone que es 0€ durante 1 año, otra vez publicidad engañosa.

Como puede verse en otra captura donde se muestran todos los pasos que hice, no pone en ningún momento los términos y condiciones y una casilla para indicar que estoy de acuerdo, solo pone que el precio de la renovación solo será aplicable en caso de que el cliente no cancele su pack de servicios. Descuento promocional sujeto a validación. Aplican condiciones generales de compra.
26/09/2019 08:01
Ivanet
Yo estoy igual que tu, a mi me han cobrado 88€, en el momento del registro no vi nada, y eso que miré bien. Adjunto capturas de mi caso:

****
Renovación automática de hosting y dominio
08/07/2018 09:26
Buenos días. En su día contraté un servicio de dominiohosting promocional por 1,99€ al año en la empresa www.cowabi.com. Para hacer dicho pago, dejé mi número de visa en su sistema. Acepté la letra pequeña y ahora me está causando un problema.

La empresa me pasa una factura de 71€ por la renovación del servicio. De hecho han intentado pasarme el cobro antes que avisarme de nada, pero el pago ha fallado por no estar ese número de visa ya operativo.

Esta renovación causaría efecto el próximo 2 de agosto. Les he manifestado mi desconocimiento sobre que la renovación era automática y por tan alto importe, así como mi intención de cancelar los servicios y no renovar. Me dicen que debería haber avisado 30 días antes y que ahora ya no hay nada que hacer. Además, no puedo darme de baja por estar la factura ya emitida y pendiente de cobro, por lo que hasta que no pague esta, me seguirán emitiendo facturas. Me derivan a las condiciones generales que en su día acepté donde se estipula lo mismo que me han dicho.
https://www.cowabi.com/condiciones-generales/

¿Alguien puede decirme qué opciones tengo? ¿Qué ley rige estos asuntos? ¿No puedo rechazar una renovación estando a 22 días de que se produzca? ¿Qué puede pasar si no pago? ¿No tengo derecho a darme de baja para el próximo ciclo de facturación por estar pendiente de cobro la factura que han emitido?

Son muchas preguntas, pero es que me siento muy estafado. Está claro que debemos leer las condiciones de lo que adquirimos...pero esta empresa usó un boom comercial de servicios muy baratos y ahora está fastidiando con cargos excesivos a los usuarios. Sin permitir la baja o la cancelación de servicios aun cuando estos ni siquiera se han renovado.

Gracias a todos.