Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

subasta judicial

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
05/11/2008 19:22
Gracias, Paulino, hoy ha sido la A.P., aunque solicité pericial previa para valora la finca no he querido, la otra parte tampoco, ratificación del perito, dando la documental por reproducida, con lo que ha quedado listo para sentencia: por lo que la exhaustiva demanda ejecutiva que nos adjuntas es oportunísima. Me llama la atención una cosa que no había contemplado, cual es la de tener que solicitar de nuevo, pues eso no está en el ordinario (sí los títulso de propiedad) la certificación de cargas por el registro, como no podía ser de otro modo; pero que retrasará más la celebración de la subasta.
En cuanto a la pregunta de "apruradilla" entiendo que nada tiene que ver esta ejecución con la da las costas, que previamente deberán ser tasadas, por cierto.
06/11/2008 11:16
Yo también estoy de acuerdo en que la demanda de ejecución de Paulino es genial y me va a guiar bastante para la que tengo que presentar, y ya sé que tengo que solicitar la tasación de costas del primer procedimiento, sólo es que me había surgido la duda de sí se podía o no pedir también la ejecución de las costas en esa misma demanda o tengo que interponer otra de ejecución de costas independientemente de la que nos ofrece Paulino?muchas Gracias.
15/06/2011 18:16
Hola, hoy mismo he acudido a una subasta judicia. Es de risa total. Los subasteros hay que acabar con ellos. No he entendido en abasoluto la jugada.
De parte del ejecutado acudian tres subasteros, los cuales junto con el ejecutado nos persuadieron en la entrada. Yo acudía como licitador. la deuda demandada por el banco eran unos 30000euros más las costas pero uno de los subasteros arrancó la subasta por 25.000 euros, mi puja fue de 40.000 euros y nadie nos sobrepujó. El precio de tasación eran 85.000 euros, con lo cual no llegabamos ni al 50% ni al 70%. El caso es que ni el banco se la ha adjudiado por el 50% y ahora tiene 10 días hábiles el ejecutado para presentar un tercero que iguale la deuda o la mejoré. Mi pregunta es ¿ si el inmueble tiene cargas y el ejecutado presenta un tercero que se lo queda por mejor puja, se disuelven las demás deudas? ¿cual era la estrategia de los subasterós? no lo he entendido.
Gracias.
15/06/2011 21:11
Se que el artículo quw lo regula es el 670 pero no entiendo la interpretación.
15/06/2011 21:15
Se que el artículo quw lo regula es el 670 pero no entiendo la interpretación.
05/07/2011 12:33
Buenas,

se que el mensaje es del 2008 pero me gustaría saber, en caso que la puja sea menor que la hipoteca que recae sobre la vivienda ¿que es lo que pasa?

Si alguno de los foreros que han contestado este mensaje lo saben u otros nuevos, les estaría muy agradecido.

Continuo con el supuesto de subasta por division de la cosa comun.

gracias
27/08/2011 17:28
Divide lo ofrecido entre los coparticipes en la cosa común, eso es lo que percibirá cada uno, si sois 2 será la mitad de la puja para el que se queda sin propiedad, el otro se queda con la hipoteca y el bien inmueble.
31/08/2011 09:12
Gracias Ostebi por tu aclaración.

Porque sobre todo me preocupaba el tema de la hipoteca. O sea, que se queda con la hipoteca el que se quede con el piso ofrezca lo que ofrezca.

Gracias
24/09/2011 20:33
He leído con interés este hilo, pues tengo un proindiviso de bienes que la otra parte obligo a escriturar en esta figura de proindiviso ó condominio (no lo distingo, pues soy lego en esta situación que me obligaron a entrar).
Resumiendo la otra parte no acepto mis propuestas yo hice dos bloques y ofrecí que eligiera.
Está solicitando la pública subasta.
Yo deseo acudir a la misma ( aunque sé que el plazo es largo) y me surgen dudas, escucho comentarios y mi desconocimiento meda miedo.
Me interesa conocer algunas cosas:
Cuando reciba la notificación del Juzgado informándome que la otra parte pide la pública subasta, ¿puedo allanarme y pedir que se realice sin licitadores externos?.
¿Al no existir deuda, creo que no es necesario hacer un deposito para poder pujar?
¿Puede asistir un amigo/familiar a pujar y él si tiene que hacer depósito?
¿En subasta si se alcanza el 70% ya es firme y yo no puedo mejorarlo?
¿Si no se alcanza el 70% en la subasta puedo mejorarlo en los próximos 10 días y otra persona puede hacer lo mismo mejorándome a mí hasta llegar al 70%?.
Por último me gustaría contactar con un profesional para comentar todo el asunto y que me acompañara a la subasta.
mi correo: tabuco@wanadoo.es
Gracias anticipadas y saludos.
26/09/2011 16:37
Dice Ostebi: Autor: Ostebi Fecha: 27/08/2011
Divide lo ofrecido entre los coparticipes en la cosa común, eso es lo que percibirá cada uno, si sois 2 será la mitad de la puja para el que se queda sin propiedad, el otro se queda con la hipoteca y el bien inmueble.

Mi pregunta es sobre una hipoteca sobre el immueble de 100.000: si yo, parte A, debo 50.000 y la otra parte, parte B, 50.000 más, y vendemos por 80.000, ¿qué pasa con la hipotecas, si la parte B se queda el inmueble en subhasta?

¿Se queda con el inmueble y TODA la hipoteca, 100.000?
¿me pagan a mí, parte A, mis 50.000 que debo, o bien me pagan 40.000 que es el 50% de la venta?
¿me pagan a mí, parte A, los 40.000 y la parte B se hace cargo del 100% de la hipoteca, eso es 100.000, y salgo de la hipoteca?

Gracias porqué lo encuentro muy complicado, y nos viene de 1.000 euros...
01/07/2013 11:17
En mi caso soy la acreedora y la ejecutante del embargo el inmueble pertecece a un matrimonio con bienes gananciales y segun juez para hacer mandamiento de embargo habia que hacerselo saber al otro copropietario y no ha abido ningun recurso ,primero me han comentado no sé si será verdad que antes de cualquier subastero o los propios deudores tengo prioridad yo en quedarmelo antes de empezar la subasta en caso de no quedarmelo y no va nadie a la subasta ¿pierdo mi dinero? yo estoy dispuesta a ofrecer mi prioridad al que se quede con el inmueble ,pueden ponerse en contacto conmigo en celada64@hotmail.Com ah y en el caso de quedarselo alguien quien está embargado es el marido oea que la tasacion se hace entera pero luego el proceso de division de la parte de la esposa quien se hace cargo o como va eso como digo ellos lo tienen en bienes gananciales y se le ha comunicado y no ha hecho recurso alguno ya que en el mandamiento expone que no vale recurso y que es firme ,luego por otro lado aparte de la deuda que tienen conmigo ellos han ampliado por 2 veces la hipoteca ¿eso repercute en las cargas? por favor ayudenme a entender el proceso y no quedarme sin mi dinero que me debe ya que todo a salido a favor mio,escribanme al cooreo que he dejado,gracias
29/09/2014 07:40
Hola a todo@s ,

Estoy en un proceso igual a los aquí referidos y seria muy de agradecer que " Tabuco " y " Marc64" nos hicierais participes del resultado final de vuestros litigios.

Y aprovechando esta incursión en el foro pregunto :

Siendo parte acreedora y ejecutante en la subasta de división de cosa común , y habiendo embargado al contrario por una deuda en costas que asciende a 55.000 Euros, embargo que he inscrito y registrado en el Registro de la Propiedad y con cuya carga y traba saldrá a la publica subasta , puedo solicitar que solo salga a subasta la parte indivisa sobre la que pecha dicho embargo ¿

Gracias de antemano
24/10/2014 01:08
hola tengo entendido que si un postor puja muy alto para reventar la subasta y no hace efectivo el pago
pierde la señal entregada para participar en la subasta
y este bien pasaría al segundo mayor postor.si es así
no creo que sea tan facil amañar la subasta aunque se que los subasteros se ponen de acuerdo y se bonifican entre por manipular las subastas. gracias