Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

0,65 en alcoholemia

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
0,65 en alcoholemia
01/10/2009 17:52
Hola, el pasado Sábado 28/09, me paró la Policía Local de Sevilla porque me vio con una luz fundida, no daba signos de conducción temeraria ni había cometido ninguna infracción, cuando me paró vio que tenía todo en regla, me comentó que si había bebido y no le mentí, le conteste que si, con lo cual me llevaron a la comisaria Local para hacerme la prueba en el alcotest, dí 0,65 y 0,67, me comentaron que iría por lo penal, que ellos declararían a favor mía porque veían que no estaba con claros síntomas de haber bebido, me hicieron firmar 2 papeles, pero no me citaron para juicio rápido, ni me inmovilizaron el coche, ni me retiraron el vehículo, ni me dieron copia, solo me comentaron que me mandarían una carta.
Viendo casos parecidos por la red, he visto que hay un boletín sobre los errores de los alcoholímetros y te dan un margen de error, en mi caso según ese boletín no sería un delito penal al dar 0,65, después de 4 días aún no se nada de nada, no me han citado, ni se han puesto en contacto conmigo ( les deje mi numero de contacto ). Puede ser que la multa me llegue por vía administrativa ??? Estoy bastante preocupado.
Y una cosa, ya he aprendido que si bebo..... No conduzco !!!
01/10/2009 19:16
¿¿le permitieron continuar conduciendo su vehiculo??
01/10/2009 20:16
Si, no me retiraron el carné, me llevaron en el coche de patrulla para realizarme las pruebas, pero el coche me lo estacionaron ellos.
01/10/2009 20:21
Si, no me retiraron el carné, me llevaron en el coche de patrulla para realizarme las pruebas, pero el coche me lo estacionaron ellos.
05/10/2009 17:50
antes de nada decirte que nunca te fies lo de que la policia declarara en favor tuyo!!! porque muchas veces van de "amigos" y luego no es verdad..
Referente a tu consulta, lo delmargen de errror es cierto, aunque aquí en Cataluña lo aprecian sólo hasta el 0,64. Si no te han citado aún es posible que al final la policia lo haya dejado sin efecto penal (por lo que solo te llegará la nulta administrativa) De todas formas esperate un poco por si acaso se ha retrasado.
05/10/2009 18:40
me acaban de citar para que mañana vaya a los juzgados, ya os comentare que a pasado
15/10/2009 11:57
Buenas, yo he dado 0,67 y luego 0,65 que te ha pasado a ti?? yo soy de Sevilla también y tengo el juicio en Enero
15/10/2009 12:32
Hasta 0,63 suele colar lo del error del etilómetro. 0,64 ya no.

El artículo que te aplicarán será el 379 del C penal. Lo que seguramente te ocurrirá (siempre y cuando no tengas antecedentes penales, entonces será peor) es 6 meses de multa a 6 euros diarios 1080 euros, 30 días de trabajos sociales y retirada de carné 12 meses.

Una vez que lo aceptes (y te aconsejo que lo aceptes, aquí habrá más de un abogaducho aburrido que te dirá que "no lo aceptes porque San Roque invadió Noruega" y cuentos chinos por el estilo) te descontarán un tercio y se quedará en 720 euros de multa, 22 días de trabajos sociales y 8 meses y 2 días sin carné.

Lo que a veces (sólo a veces) cambia, es lo de los trabajos sociales. Como son unos hijos de puta y tratan a un terrorista con más cariño que a uno que se haya tomado 2 copas de más resulta que si tienes 30 días o más de trabajos sociales la pena prescribe más tarde (el delito a los 2 años de cumplir la pena) y por esa bobada te ponen para que sean 30 días.
15/10/2009 13:22
Buenas, gracias por la información, yo tuve un accidente con la culpa según el atestado del otro vino me llevo y soplé, en el atestado pone que tras aplicar el margen de error mi tasa de alcoholemia es de 0,62 y 0,601 la que se considera válida, he visto una sentencia de una audiencia de Navarra que absuelve a un conductor con 0,65 el error se considera hasta 0,6475 como posible dentro de lo penal pero considera que mediante redondeo al alza es posible que la maquina muestre 0,65 con un resultado inferior a 0,6475

He escrito al fabricante del etilómetro si es posible que me expidan un certificado aclarando que un valor de 0,65 puede ser inferior a 0,6475 y que por redondeo su alcoholíemtro expida un valor de 0,65...A ver que pasa....si me lo expiden y expongo eso no me puedo declarar culpable? si lo expongo puede que me lo denieguen? en el atestado pone que mis valores de alcoholemia fueron 0,62 y 0,601 y adjuntan el papelito con el 0,67 y 0,65...

Si voy por administrativa la multa serian 600 euros y 6 meses sin carnet y 6 puntos no?
15/10/2009 13:43
debo decirte que aparte del trabajo social, multa, etc., debes de hacer un cursillo de concienciacion alcoholica. Es una verdadera mierda de cursillo, y perdonad la expresion, pero no hay otra forma de catalogar esa pantonima. que realmente solo es una forma de pagar a sus amigotes. en el curso no te dan nada. esta completamente vacio de contenido. pero si sirve para aumentar la sancion en algo mas de 300 euros.
15/10/2009 15:26
??? Perdón??? El atestado ya calcula el margen de error??? Como se están modernizando en algunas partes :)

Por cierto, y depende de criterios de fiscalías, pero en mi zona están a la más alta de las mediciones, por entender que (especialmente si es la primera) en el momento de conducir estabas por encima de la tasa permitida. Si éste criterio es el de la tuya, la condena es segura, por lo que toca conformarse y pactar.
15/10/2009 20:18
Pues si en mi atestado adjuntando el papelito del etilómetro en el atestado se considera mi tasa de alcoholemia en 0,62 y 0,601 yo soy de Sevilla no se si aqui tomarán el criterio de la medición más alta....Si presento alegación no podré pactar ni obtener la reducción en un tercio de la pena?
16/10/2009 07:56
y otro recurso que se me ha ocurrido, el codigo penal recoge que es para tasas superiores a 0,60 en mi atestado pone que mi tasa es 0,601 eso se considera 0,60? puedo alegar que la maquina solo tiene dos dígitos y no puedo dar 0,601 y el código penal no contempla que la tasa sea igual a 0,60 sino que debe ser superior.
28/10/2009 15:08
En mi sentencia pone que la segunda prueba a sido 0,61, si te han exo soplar en el alcotest de la policia local de sevilla, las ganado, a partir de 0,60 es delito
28/10/2009 15:14
Nada mas te ponga que tienes 0,60 es delito, si es asi te caera lo minimo.
8 meses de retirada, 480€, trabajos para la comunidad
28/10/2009 15:23
Sr tirado, supongo que a estas alturas ya lo sabra, pero en el texto que Ud expuso al principio de este hilo, si hay una infraccion, llevar la bombilla fundida, y como ud comento fue lo que habilito a los agentes a pararle fuera de un control preventivo.
28/10/2009 19:49
Era mi pensamiento despues de ver en los foros que te puedes librar por el margen de error, pero en mi caso, vivo en sevilla y eso del margen se lo pasan por los mismos, me comentan que el etilometro ya viene con ese margen, es mas en la 2ª di 0,67 y el fiscal se a ekivocado y a puesto en el acta 0,61, ni por eso, 8 meses minimo, hoy es mi primer dia.
28/10/2009 23:03
yo tambien me "agarraba" al margen de error y tenia ciertas esperanzas de poder librarme con 0.64 pero nada de nada, esta mañana he tenido el juicio y me ha caido 8 meses de retirada mas multa economica y 22 dias de servicios sociales....ahora a esperar la ejecutoria y que empiecen a contar estos 8 meses infernales.....
JavierTirado, animo que esta mala racha nos pasara!
02/11/2009 12:10
Bueno a ver si tengo mas suerte...en mi atestado pone que tengo 0,620 y 0,601 y el codigo penal pone para tasas superiores a 0,60 se podria interpretar que 0,601 es igual a 0,60 ya que no se recogen los decimales en el codigo penal... yo di 0,67 y 0,65 y pone en el atestado que es 0,620 y 0,601 osea que ya se aplica el margen de error en el propio atestado como indica
02/11/2009 13:08
Mary, has tenido el juicio?, has llegado a entrar o ha habido conformidad?, si te han caído 8 meses intuyo que te has conformado, por lo que no sabes si el juez habría tenido o no en cuenta el posible margen de error. El que no se moja el culo no recoge peces!