Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

1 primera renovación del NIE

2 Comentarios
 
1 primera renovación del nie
30/04/2021 09:38
Hola!! Necesito que por favor me ayude, si es tan amable y sabe la respuesta. Mi esposo viajó a España con contrato de trabajo duro 3 años recidiendo allá, esta en proceso de 1 primera renovación del NIE vino a su país que es República Dominicana sin haber recibido su nuevo carnet de NIE porque aún no estaba listo solo vino con un papel de resguardo. Resulta que ya no puede regresar a España con ese papel. Que debe hacer para poder volver a España?
01/05/2021 19:05
Estefany07
Hola:

Cuando se tiene en proceso de renovación la autorización de residencia o la tarjeta de identidad de extranjero y se necesita salir de España, para poder volver sin problemas se debe solicitar antes de viajar una autorización de regreso en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Es válida por tres meses.

Si no lo hizo pero tiene resuelta favorablemente la renovación de su autorización de residencia o ya ha puesto las huellas para la nueva tarjeta de identidad de extranjero, tendrá que solicitar un visado en el consulado de España acreditado en la demarcación consular donde se encuentre, para lo cual deberá acreditar que es residente legal en España (debe presentar la resolución favorable de renovación de la autorización de residencia o el resguardo de la solicitud de la nueva tarjeta de identidad de extranjero).

Un cordial saludo.
23/11/2021 15:41
Hola. Mi marido tiene un juicio por posible estafa en Diciembre. Nos llegó una notificación donde le acusan de estafa. En Enero tiene que renovar su NIE de régimen de familiar comunitario. El tiene trabajo y tenemos un hijo en común. No tiene antecedentes penales. Podrá renovar el NIE por 10 años sin ningún problema?