Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

10 toneladas? remodelacion de vivienda?

9 Comentarios
 
10 toneladas? remodelacion de vivienda?
19/05/2005 18:33
Hoy se ha plantado un camion grúa en un número de nuestra comunidad y durante dos horas ha subido hasta un séptimo piso , calculo unas 10 tm.de diversos materiales de construcción; no se de quien es el piso, pero en el octavo, que es un retranqueo cerrado ilegalmente, todas las ventanas estaban cerradas. Entre otras, la grúa ha subido piezas espuma de poliuretano, de ensamble encofrado de piso y pienso que no son para poner en las paredes. No puedo tener contacto con el presidente. He solicitado al ayuntamiento qué autorizaciones tiene. ¿qué medidas puedo tomar además de esto¿ presumo que es para hacer un cierre a gran escala, puede ser privativo, pero los retranqueos son cosas comunes ¿no¿
19/05/2005 23:14
?que es¿ ?que nadie me quiere echar una mano¿
?alguien esta pensando que la pregunta tiene coña¿
Pues es verdad, esta mañana a las 10,30 una grua con nombre y apellido en un lugar muy exacto cerquita de mi casa -en nuestra comunidad- estaba elevando con un artefacto descomunal, hasta 6 paquetones de placas de escayola forrada, creo que cada paquete pesara 800/1000kg., mas material de obra, y seis paquetones de poliestireno , creo de esos que se usan para conformar solados (para pisos); esto era en el piso x y el piso encima xx, tiene cerrado un retranqueo del edificio descomunal, pienso que tiene relacion y que debo de enterarme que se hace; es derecho de ciudadano, aunque alguno me quiera llamar cotilla, he puesto una carta al ayuntamiento, pero preveo que no me van a hacer ni caso......, ya tengo buena experiencia de ellos.. creo que debo denunciiar paralelamente pero no se como hacerlo y por eso necesito de ustedes para que me orienten
si debo denunciar paralelamente al juzsgado, aunque no sé exactamente quien es el titular del piso o los pisos.
20/05/2005 00:57
Para que esa grúa se haya plantado así, debe contar con la correspondiente autorización municipal, autorización que se deriva de la concesión previa de la Licencia de Obra.

Pero si ocurre lo mismo que con los casetones de las antenas de telefonía, que hasta la policía municipal les ayuda a cortar el tráfico, y resulta que ni han pedido la licencia de obras...
20/05/2005 07:42
Insisto discolo, la descarga del material empezo sobre las 10,30 y terminó a las 12,30,yo bajé y tome unas fotografías, hasta entonces no había en la calle ningún indicador y la gente pasaba por la acera alegremente, a las doce vi que se habian puesto unas cintas bicolores de plastico a lo largo de un trecho, alguien las mandó ponerlas, mi pregunta es reincidente; ya no me digas lo que debía de hacer, dime si tengo algún medio legal en en caso de que el ayuntamiento no responda a la demanda que por escrito le he hecho; y muchas gracias.
20/05/2005 08:15
Personate en el Ayuntamiento, en Legalidad Urbanística y pide el expediente de la obra.

Lo más seguro es que, como máximo, solo exista la Solicitud de la Licencia de Obras, que suele ser con lo que se hacen, ya que la Licencia llega ad calendas graecas. Es la perversión del sistema administrativo d éste país, que justifica la transgresión continua de las normas establecidas. Ya sabes, lo del Conde de Romanones.

Personate también en la Policía Municipal para pedir el permiso de ocupación de espacio público.

Lo normal es que ahí nadie se moje y, a lo máximo, sea verbal.

Otro problema es el desconocimiento que por parte de los propios agentes de la Policía se tiene de sus obligaciones. Desde que dedicaron a los "serenos", como decíamos en mi pueblo, a "Hombres de Jarrelson", ésto va de cráneo.

Al final, puedes hacer un escrito al Fiscal, en papel suave, denunciando los hechos.

Además, es de suponer que ese propietario no ha contado con lo que dice la LPH sobre obras en espacios privativos.
20/05/2005 08:34
A ti las mantas tambien te molestan como a mi, me refiero ahora exclusivamenbte a tu texto:
Al final, puedes hacer un escrito al Fiscal, EN PAPEL SUAVE, ???? . ?Implica el uso de abogado y procurador¿ . O sobra la denuncia, aun sin conocer el titular que ha tragado las 10 toneladas en su apartamento, sin saber quien es, esto debiera ser lo primordial. Gracias, feliz fin de semana.....parece que empieza el verano....
20/05/2005 18:31
Aparte de la solicitud al Ayuntamiento sobre la licencia de obras y demas, cabria una denuncia al Ayuntamiento sobre posibles daños (en el futuro) al edificio por sobrepeso y adviertiendole que en caso de daños al edificio el Ayuntamiento sera responsable por no tomar las correspondientes medidas con la debida diligencia.
Con lo del "Carmel" y demas, los Ayuntamientos estan ahora mas sensibilizados.
20/05/2005 18:40
He repasado lo escritopor todos y, si no me equivoco, falta una cosa:
Comunicación Fehaciente al Presidente de tu Comunidad. Es responsable sitiene conocimiento de lo sucedido y no toma acción alguna.
ësto último, se lo recalcas. A veces se animan y todo.
20/05/2005 20:31
Muchisimas gracias a todos,; ya tenía una carta frehaciente para el presidente.
No es descartable porque me parece también interesante lo aportado por Lexis.
20/05/2005 23:25
El responsable de la Legalidad Urbanística es el Ayuntamiento, como muy bien nos indica Lexis.

El problema es que esos disparan con polvora del Rey.

Pero a lo mejor puedes presentar alguna denunica por Prevaricación de Funcionario Público:
Por orden de intervención:

Los Policías Municipales de servicio en la zona al permitir la ocupación d eespacio público por la grua.
El funcionario que transmitió a esos Policías la orden de que los de la grua podían hacer la ocupación.

..... veremos