Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

13% del presupuesto anual para gastos no detallados

12 Comentarios
 
13% del presupuesto anual para gastos no detallados
17/05/2015 16:17
En mi comunidad siempre se destina el 13% del presupuesto anual para gastos de mantenimiento y reparaciones sin decir en que se va a gastar y por supuesto sin presentar presupuesto de mejoras o de obras.Esta demasía siempre esta incluida en el recibo mensual de cada vecino . Me puedo negar a pagar hasta que se subsane esta irregularidad?
17/05/2015 17:41
No tengo a mano el porcentaje que se destina para imprevistos pero creo que anda rondando el 5%.
El 13% es en todo momento ilógico, si tomamos como referencia el indice de precios al consumo, ni mucho menos llegará al 3%; ahora bien, este porcentaje en las comunidades de propietarios es arbitrario; si no tienen a la vista algún proyecto no hay razón; la única forma, la no recomendable , es impugnar el presupuesto en este capítulo, por capricho y con dinero que le sobre lo puede conseguir; le hago esta pregunta, cuando se les hace las cuentas de fin de año y las previsiones presupuestarias han sido superiores a lo gastado, ?como le neutralizan la diferencia a su favor¿ interesante que lo diga.gracias.
17/05/2015 18:00
El dinero sobrante se deja en la cuenta corriente y se lo gasta en abrillantado de suelos, tejados,rampas impermeabilizar jardines, bajante, antenas, humedades, desatranques, reparar huecos de escalera,acristalado de portales etc y lo peor es que los locales siendo los bajos de los portales contribuyen un 3% en estos gastos.Se lo he dicho en varias reuniones comprometiéndose a rectificarlo en el acta y luego al mes y medio nos engaña a todos y no hace nada.
17/05/2015 18:46
Ya me intuía lo que me iba a contar; En ese sentido debo de decirle y a todos, que ese dinero de diferencia presupuestaria es suyo y con lo que me cuenta le diré que su administración es un calamidad; hay que prevenir los gastos y justificarlo en el presupuesto en su mayoría ; yo le confaré como lo he arreglado en mi comunidad, lo primero ha sido que he optado por quitar la cuenta de domiciliación y a partir del nuevo presupuesto, las diferencias las regularizo yo; una pandilla de ladrones de mi comunidad, con esos dineros, han amortizado a deudores recalcitrantes de años atras y otras guarradas que ahora no cuento.EL DINERO ES SUYO. La comunidad no tiene ninguna potestad para hacer uso de ese dinero, po favor, haga lo que le digo. Está comprobado que su comunidad de previsiones y presupuestos no tiene ni puta idea, no saben lo que van a gastar al término del año, ni siquiera aproximado.
17/05/2015 20:19
Lo que no es normal es que todos los años arregla o cambia 3 veces las cerraduras, hace 40 llaves compra 40 pulsadores y 50 bombillas o lampara led , reloj, humedades en locales y cocheras , pasamanos ,abonos y forjados de patio gastando mas de 6.000€ todos los años . Si hay algún gasto extra no lo cobra aparte si no que lo suma al recibo mensual y si la reunión se hace al año y medio pues pagamos 6 meses mas de ese gasto extra. Mis vecinos no entienden de cuentas y pasan de todo pero yo estoy muy muy cansada de llamarla y que no me atienda , no conteste mis correos y no me de cita .Tengo un escrito donde apunto todas las irregularidades y es de vergüenza la cantidad de ilegalidades que comete es mejor apuntar lo que hace bien y terminaría antes.
Si ingreso lo que creo que me corresponde de cuota no es ilegal?
17/05/2015 23:07
Mire señora o señorita; estaba convencido que mi comunidad era la peor organizada y la más corrupta del pais pero veo que la suya es para llorar; en las condicones que se encuentra ante una vecindad conformista e incompetente no tiene más remedio que rendirse ante la evidencia y no creo que quepan acciones legales, perdería el tiempo y dinero; puede hacer algunas cosas y "molestar" a la comunidad, no m habla del president, parece un cero a la izquierda; es la administradora que hace a placer; no me dirá que también ahí la cuenta de la comunidad está bajo la custodia única de ésta tipa, esto ya sería el colmo.
Le informaré a grandes rasgos las fases principales sobre el movimiento de los dineros, la ley dice que el principio de un ejercicio está en la asamblea general ordinaria, donde se acuerda un presupuesto anual, cuyo pago se realiza en doce mensualidades, ni una más ni una menos y esa será su obligacion; huelga que todos los inventos complementaros se adosen en el curso del año porque son ilegales, a menos que se necesiten fondos complementarios pero para ello se ha de establecer una derrama, que si se aprueba, obliga a todos los propietariosy esto tiene que NECESARIMENTE FIGURAR EN EL ACTA, la forma y manera de pagar; todo lo demás, son chanchullos de su administradora y del incompetente del presidente ,recuerde, es el unico responsable , con todo lo dicho, si la derrama n está aprobada, huelga que pague ni un céntimo más en el curso del año, yo no lo pagaría; lo que se hace es chanchullos sobre la marcha y sobre lo que dice de bombillas, llaves,lamparas , ect. repetidas....... (verde y on pintas, lagarto) hay posible mierda por enmedio; en mi comunidad se echó al portero por cargar facturas de ese estilo repetidas veces, vamos, que en un año, como las bombillas que engalanaban la entrada de la feria de Sevilla....
18/05/2015 02:13
Pues si, el presidente es un monigote , que no sabe sus funciones ni sus responsabilidades .No sabe quien tiene el título constitutivo ni si hay estatutos.Creo que esta comunidad no está documentada ni en regla porque hay mucho secretismo y preguntas sin respuestas por parte de muchos vecinos .Intentaré conseguir algunas delegaciones de voto , estoy redactando una carta para incluir en el orden del día y hablaré con el presidente con mucho tacto porque se enfada cuando le digo algo . En la cuenta de la comunidad he visto que la administradora es la única que firma los cheques y el presidente me dice que no, (que no tiene ni idea) quitaré la domiciliación y a ver que pasa en esta próxima junta que van siempre cuatro octogenarios con prisa .
18/05/2015 02:42
Tengo detectadas algunas equivocaciones en saldos, sumas ,porcentajes, cantidades y fechas inexactas .
El error mas grande es de 4.900€ que faltan de saldo.
A un moroso desde el año 2009 no incluye su deuda en las cuentas anuales hasta el año 2012 ni tampoco refleja los pagos extras que hizo a cuenta de la deuda.Cuanto mas profundizo mas fallos salen, y lo malo es que son de ejercicios anteriores .
09/06/2016 07:58
sr.damaot
si lo que necesita Vd. es llorar......dicen que es buenísimo para aliviar cualquier tipo de estrés y relaja mucho...además gratis....y me refiero a llorar de verdad porque ya da asco reirse........hable conmigo

nuestras cuentas son un cuento de hadas, dicen que tenemos un superavit de 25.000 euros pero que realmente no lo hay por falta de pago de los morosos....pero no se demandan....lo más curioso.....el programa de contabilidad utilizado no suma bien los céntimos (nunca están bien sumados los subtotales) y en pleno 2015 seguimos con una partida denominada "redondeo del euro".....más curioso aún, la admin en cuestión acaba de coger la comunidad de garages que nunca tuvo esta partida y en sus primeras cuentas presentadas aparece la partida del redondeo del euro.....cogió dichas cuentas en el 2014

los kleenex me salen caros, he pasado directamente a las toallitas de aseo

salu2
09/06/2016 10:54
anaell; usted y yo, con respecto a nuestras comunidades, tenemos varias cosas en común; si usted conociera mi historia con estos desvergonzados con quienes vivo, se cagaría de asgo vivir entre tanta inmundicia humana, si se puede decir humana;

me fijo ahora en esto que dije...
"dicen que tenemos un superavit de 25.000 euros pero que realmente no lo hay por falta de pago de los morosos....pero no se demandan; esto mismo ocurre en mi comunidad; nuestros "expertos contables" ,.cada cierto tiempo regularizan esos saldos que van desapareciendo; normalmente son de personas que confabulan con sus votos en las reuniones a favor del equipo de turno, que casi siempre es de la misma camada; son viejos caciques de la que nuestro país está infectado y sin remedio; hace falta una mano dura que ponga en orden a los que nos gobiernan mal y también manejan a la justicia como bandera....
10/06/2016 14:19
Ana el, no me olvido de usted, en breve tendrá mis noticias,estoy desplazado de mi lugar habitual.saludos
10/06/2016 15:22
sr.damaot:
no tengo noticias de Vd. actuales....pues como tengo tiempo estoy leyendo hilos antiguos con ánimo de informarme, y estoy aprendiendo muchisimo (con lo cual, le leo bastante aunque en diferido)
quien me iba a decir a mi que por ejemplo, mi lógica de vieja escuela no va muy desencaminada al aprender hoy que los saldos de los ejercicios deberán quedar a 0! estoy viendo clarito las risas que se va a pegar nuestro admin cuando se lo recuerde (en Junta por supuesto), risas más que sarcásticas para quien sabe que cuenta con el apoyo de "representaciones" mal adquiridas y en presencia únicamente de aquellos vecinos que le "deben" favores y por ende les permite acudir a las reuniones para ejercer de escudo protector, ella se ríe mientras los perros falderos atacan!
Una vez comenté algunas migas de nuestra contabilidad con mi asesor contable (que contrato para el IRPF cada año, pues a mi lo de los números jamás se me dió muy bien)....éste sonrió diciendo "tranquila, jamás te demandará" sin dar más explicaciones, ahora voy viendo poco a poco el motivo de esa seguridad en su contestación....aunque ojo...he comprobado que los ignorantes son muy pero que muy atrevidos, y nuestra admin se atreve con todo, sobre todo con el dinero ajeno.....a ver si este año toca la famosa demanda con la que me viene amenazando (y liquidando) los últimos 10 años aprox.
tambien he hecho nota mental de pasarme por Media Markt a por un MP3 del tamaño de una onza de chocolate! a ver si poco a poco se va levantando el peso de la angustia que siento cada vez que veo la convocatoria publicada en el portal.......es que produce bastante carga emocional tratar con idiotas, no tengo paciencia, y eso en el mejor de los casos cuando encima no me han timado un montón de pasta y de paso manchado mi nombre sin más......
opino (personal e intransferible) que los foros son muy útiles, compartir experiencias, ayuda y apoyo para quienes se encuentran en situaciones irregulares, como también hay algunos foreros que claramente no lo tienen del todo claro, pero su aportación también es válida para aprender, y como no, saber que uno no es el único que está siendo atropellado día tras día por gente poco ética hace que uno no se sienta tan "imbecil", pero lo que más me ha gustado en esta etapa de mis consultas a foros es descubrir que hay formas mucho más sencillas para hacer valer los derechos.....y eso también es muy de agradecer a todos los que contribuyen....no es igual dar con la cabeza contra un muro día tras día, romperla, llorar, curarla y vuelta a la carga con los mismos resultados - es decir, cero...y de repente alguien escribe algo en un foro, se te enciende la bombilla y oye, fíjate, si miras un poco más adelante hay una trampilla, no te rompas más la cabeza mujer prueba a ver si por ahí puedes........te puedo asegurar que desde el lunes hasta hoy, leyendo alguna de sus aportaciones me he quitado mucho peso con el que llevo cargando unos...a ver....10 años aproximadamente, y por ello te doy gracias por seguir participando a ti, y a todos los que aportan su tiempo a este foro.

salu2
11/06/2016 08:58
tengo el placer de comunicar.....que he logrado raspar la superficie de nuestra montaña en forma de "admin" ineficaz elevado a lo infinito....

ayer se retiraron, por primera vez en diez años, las convocatorias publicadas para una reunión de hace un mes....los burofaxes parece que si hacen algo a veces......me falta leguas aún, pero como hasta ahora ni a los burofaxes hacía caso, me lo tomo como un pequeñísimo triunfo

salu2