Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

135 días para la resolución de incapacidad permanente

38 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 38 comentarios
135 días para la resolución de incapacidad permanente
02/12/2018 17:27
buenas tardes , soy nuevo en el foro , me gustaría ver si alguien me puede sacar de dudas , los 135 dias que tiene la seguridad social para para dictar una resolución cuentan desde que tu pasas el tribunal medico o desde que se inicia el expediente en la pagina de la seguridad social? yo pase el tribunal el día 5 de octubre de 2018 y solamente tengo 2 puntos concluidos de los 8 , espero vuestra respuesta , gracias un saludo a todos.
02/12/2018 18:33
Antiritmo
Hola buenas tardes, te dejo lo que se indica en tu caso en la ley general de la seguridad social, asi na hay dudas:

"De acuerdo con el artículo único del Real Decreto 286/2003, de 7 de marzo (BOE del 8 de abril), el plazo máximo para resolver y notificar el procedimiento iniciado es de 135 días contados desde la fecha en la que su formulario ha sido registrado en esta Dirección Provincial o, en su caso, desde que haya aportado los documentos requeridos.

Hay mucho atraso a nivel nacional en las resoluciones, ellos estan notificando que aunque el pase el plazo lo terminan por resolver, pero yo no me fiaría y cuando llegase el agotamiento del plazo consideraría qu es silencio administrativo, hasta ahora nadie se ha quejado que se haya declarado silencio administrativo en la resolución. Si que suelen hacer silencio administrativo es en la reclamación previa.

Espero haberte ayudado y espero que nos llegue la resolución a tiempo, ya que yo estoy como tu esperando desde el 30 de Julio y completado solo hasta el punto 3.

Saludos.
02/12/2018 18:50
carmeal
muchas gracias por tu respuesta , me consuela saber que no soy el único , tu el 30 de julio pásate la consulta del tribunal medico o se inicio tu expediente en la seguridad social? mi inicio de expediente aparece el día 3-9-2018 y pase la consulta del tribunal el día 5-10-2018 , otra duda , los dias son de lunes a viernes o también cuentan los fines de semana? gracias de nuevo , un saludo .
02/12/2018 19:43
Antiritmo
El 30 de Julio es mi fecha de apertura, los sabados y domingos hay que descontarlos de los 135 dias y también los días festivos.
02/12/2018 19:48
carmeal
ufff ósea que aproximadamente llevas unos 90 dias , esto es un poco desesperante , muchas gracias por responder si tuvieras algún cambio en los próximos dias estaría bien saberlo , por que yo ya ando que estos muy pesado la verdad .... un saludo y gracias.
16/12/2018 20:54
carmeal
Hola buenas una pregunta por favor, yo también ando un poco nerviosa ,me abrieron expediente el 25 julio ..propuesto por tribunal ,la primera vez que lo pase fue el 13 junio después me abrieron el expediente y me volvieron a citar el 10 de septiembre..hasta día de hoy no tengo noticia algunas sigo cobrando ,mi expediente solo está el punto 1 concluido vamos los papeles entregados nada más...llamo y me dicen que van con muchísimo retraso..Yo no se que pensar ya ...se supone que el 10 de enero haría 24 meses de baja ..y sin noticias..esto es normal??
16/12/2018 20:57
Xay33
no se hay algo que no me ha quedado claro en tus fechas .... vamos a hacerlo fácil ....que dia te abrieron expediente? que dia pasaste el tribunal? olvídate de tu primera vez y di solo la ultima y mas reciente
16/12/2018 21:09
Antiritmo
Me abrieron el expediente el 25 de julio ,pero me volvieron a citar el 10 de septiembre el médico del Tribunal..y Yasta no se más nada ....mi expediente solo pone el 1 punto concluido...
16/12/2018 21:11
Xay33
yo pase el 5 de octubre tribunal y tengo 2 puntos ....osea lo pase después que tu y tengo un punto mas concluido ... no se decirte la verdad
16/12/2018 21:17
Antiritmo
Pues si es muy raro yo soy de almeria, e llamado y me dicen que van con muchísimo retraso pero es que no se me a meneado nada el expediente, es verdad que me an citado dos veces pero no se si hay un tiempo estimado ,y desde que fecha sería porque yo ya estoy super liada ...
03/01/2019 11:20
Xay33
feliz año a todos ... parece que seguimos igual ...sin ninguna novedad ....
03/01/2019 14:54
Antiritmo
Buenas,hoy he tel al inss y me han confirmado que. Me han denegado la ipt, que en breve recibiréis la notificación y que tengo 30 días para recurrir. No me puedo sentir más triste...desde 22, agosto que se abrió expediente y para recibir un no. No voy a recurrir ya no tengo fuerzas y necesito un sueldo, me buscaré un trabajo y quando reviente iré cojiendo bajas y así,es muy injusto todo esto, se ríen de los que estamos enfermos.
03/01/2019 16:19
Alma22
lo siento mucho .... te recomiendo que hables con un abogado y que te asesore si recurriendo lo consigues o no , no tienes nada que perder ....yo aun sigo en el punto dos y no avanzo ... estoy por hacer como tu ...llamar ... eres de Madrid? animo .
15/01/2019 19:23
hola , pues no se si en estos caso hay que dar la enhorabuena , ya que no se tus patologías pero bueno ahora espero que puedas llevar tu nueva vida de la mejor manera que puedas dentro de tu enfermedad , ya por lo menos sabes , yo aun sigo parado en el punto 2 ... un saludo .
15/01/2019 19:25
te puedo preguntar que patología tienes para una absoluta? vamos si te apetece decirlo , un saludo .
15/01/2019 19:33
Antiritmo
Si claro, mi enfermedad es artritis tengo 33 años ahora mismo, y tengo las manos muy deformadas, codos pies... Pendiente de rescostucion de manos de ambas.... A todo esto Le sumas, los tratamientos estube con quimioterapia después biológicos.. Todos te Dan uno efectos secundarios malisimos, para intentar frenar la enfermedad... Ya que esta muy avanzada para lo joven que soy... Para mi no es fácil esto... Yo me di de baja por una operación y desde entonces pues estaba d e baja pase tribunal me abrieron expediente en julio y hasta día de hoy no se me había resuelto.. En fin solo queda asumir y vivir el día a día lo mejor que podamos esta claro que los que estamos en una situación así es duro todo tiene su proceso sobre todo de asimilación... Espero que tengas suerte pero lo principal es que tengas mucha salud...
15/01/2019 19:36
Xay33
Yo estoy muy nerviosa porque no e visto nada aun, esto es lo que me a informado el chico de la seguridad social, por eso preguntaba si había alguna forma de poder verlo.. O solo hay que esperar.. Ainns
16/01/2019 15:19
Antiritmo
hola , no estes nerviosa por que lo tuyo es cuestión de días , en el mío ahora mismo a habido un cambio , me meto y aparece el punto 4 concluido pero el 3 sigue pendiente , que raro .... pero bueno algo se mueve .... lo raro es eso que ha pasado al 4 directamente sin concluir el 3 , un saludo .
16/01/2019 17:11
Antiritmo
A mi el 2 y 3 lo que más me a tardado del 3 al 4 una semana y del 4 al 8 dos días.. Ya hoy lo e visto con mis ojos una absoluta me concedieron... Espero que pronto recibas noticias se lo que se pasa.... Yo ya acabé, ahora toca seguir adelante... Un saludo
16/01/2019 17:17
Xay33
bueno pues ya te has quitado un peso de encima , mucha suerte en tu nueva vida y etapa, lo que me parece raro es que me haya pasado del 2 al 4 ...pero bueno seguiré esperando , un saludo .