Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿ 15 dias naturales o laborales ?

4 Comentarios
 
¿ 15 dias naturales o laborales ?
19/02/2010 18:41
Hola a todos
He consiguido nuevo trabajo en el principio de mes.
El dia 12 de febrero mande la carta de baja voluntaria a mi actual empresa pidiendo finalizar mi contrato indefinido ( operador de ordenador - call center...) el dia 28 de febrero.
Me corresponden 4 dias de vacanciones no disfrutados este año.
Esta semana estaba hablando con un superior y me decia que hay un problema con los 15 dias de preaviso que no son suficientes??
En mi contrato pone que tabajo de lunes a domingo las 24 horas ( ya que trabajo en turno rotativo de tres dias , ya que sea mañana ,tarde,o noche.)
Me pueden descontar algo de mi finiquito alegando el imcumplimiento de los 15 dias de preaviso?
Gracias y saludos
19/02/2010 18:44
Hola markus18, quiza en el convenio marque un periodo de preaviso por parte del trabajador superior, mira a ver.

Un saludo.
19/02/2010 18:56
Gracias por responder tan rapido.
en mi copia de contrato de no hay nada de esto.
Por cierto , mi convenio es : EMPRESAS CONSULTORAS DE PLANIFICACION,ORGANIZACION DE EMPRESAS Y CONTABLE , que no tiene nada que ver con lo que estoy haciendo hasta ahora?
Saludos
19/02/2010 19:00
hola a todos
acabo de ver esto en el convenio :
Artículo 31. Dimisión del trabajador.
1. En caso de dimisión del trabajador de su puesto de trabajo en la empresa, habrá de avisar por escrito a la
Dirección de la misma, con un mínimo de quince días laborables de antelación, computados estos según el
calendario laboral del Centro de Trabajo donde preste sus servicios el dimisionario.
si yo y mas gente trabaja los findes entonces . los 16 dias que di son mas que suficientes?
19/02/2010 20:51
Hola markus18

Trabajar un domingo no significa que este sea laboral. Es más, no lo es.

Si tu convenio dicta textual lo que tu lo has puesto, yo entiendo que la empresa tiene razón. No hay 15 días laborales.

En teoría podrían descontarte 1 día de trabajo del finiquito. Hay 14 días laborales desde tu notificación.