Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

150€: monitorio o verbal

2 Comentarios
 
150€: monitorio o verbal
26/12/2008 12:27
Tengo una pequeña duda: una persona me debe 150€ de una factura de telefono (cogio mi movil e hizo llamadas personales con el sin mi permiso) en un juicio que hemos tenido relacionado con otra cosa ella reconoce que hizo estas llamadas y que esta dispuesta a abonar la cantidad que le reclamo, pero es que ya se la hemos reclamado hasta por burofax sin respuesta alguna. La unica opcion que me ha dejado es la judicial, pero no se si corresponde hacerlo con un monitorio o un juicio verbal....???? Me podeis ayudar??? Es cierto que si se hace por lo verbal no le puedo pedir las costas???

Muchas gracias y felices fiestas
26/12/2008 14:46
Lo más practico sería acudir al monitorio, si bien, en qué documento está reconocida la deuda? ese juicio en el que consta el reconocimiento de la deuda, es una sentencia firme?
Ante la falta de datos que tengo no puedo ayudarte mucho más.
Respecto a la pregunta que haces de usar el juico verbal, tiene razón, dado que no sería preceptivo el uso de abogado y procurador, por la cuantía, no podrás hacer valer las costas judiciales que te haya causado la reclamación judicial,
26/12/2008 19:01

Lo que tenemos es la factura de telefono donde aparecen numeros personales de ella y un CD de otro juicio donde ella reconoce haber hecho esas llamadas y estar dispuesta a pagarlas....

Gracias