Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

16 años y en paro

4 Comentarios
 
16 años y en paro
10/10/2005 16:36
Alguien me puede informar que se debe hacer si mi hija con 16 años no quiere estudiar ni trabajar y su madre se lo consiente porque la viene muy bien la pension que yo le doy?Es que si mi hija trabajase se quedaria su sueldo y su madre sin la pension por haberse independizado asi que prefiere que la chica este en casa sin hacer nada.Hasta cuando tengo que mantenerla en esta situacion.Un saludo muchas gracias.
10/10/2005 16:46
Prudencia y paciencia,
Ve reuniendo pruebas que pasado un tiempo se quedara sin pension por eso pq debe mantenerse a ella misma, salvo que estudie y sea pues economicamente dependiente con justa causa.
Quizas el momento sea el de la mayoria de edad o acaso un poco despues.
Tu ahora calla y si pueden en su propio beneficio intenta convencerla que no tire su vida a la basura
10/10/2005 17:32
Se trata de una adolescente. Procura encauzarla hacia el estudio. Que se forme y consiga hacerse un oficio. Luego podrás pensar en que trabaje y se independice. Encontrarás el modo de persuadirla.

perfil Rus
10/10/2005 18:45
Opción drástica: modificación de medidas "a la baja", pues no hay gastos por razón de estudio, y estando en casa gastará menos en vestir.

Ahora más en serio. No creo que se le deba echar toda la culpa a la madre. Yo creo que se trata de una especie de crisis que tiene tu hija, que con 16 años quiere vivir la vida y no preocuparse del futuro. Con el paso del tiempo (esperemos que poco, por su bien), se dará cuenta de que ese no es plan de vida. Sus amigos estudiarán o trabajarán, y eso la hará espabilar.
Yo creo que antes de pensar cuánto tiempo vas a tener que mantenerla, mejor ármate de paciencia e intenta convencerla para que haga algo con su vida, como dicen el resto de foreros. No te desanimes. Tu caso no es el único y la gente suele entrar en razón a los pocos meses.
10/10/2005 23:54
Gracias por vuestras respuestas ,el caso es que la chica queria seguir estudiando sin aprobar ni una asignatura como lleva haciendo desde que tiene 5 años pero la enseñanza obligatoria es hasta los 16 y ya no la dejan seguir estudiando por haber repetido dos veces curso.