Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

18 años: Mi padre me dice que vaya de mi casa y me vaya a vivir con mi novio

2 Comentarios
 
18 años: mi padre me dice que vaya de mi casa y me vaya a vivir con mi novio
14/02/2020 10:10
Hola, tengo 18 años, y estoy haciendo 2ºBachillerato. Tengo un novio con el cuál llevo casi 2 años. Hace justo casi 1 año, hubo un problema que hizo que mis padres me tuvieran más de 2 meses sin salir de mi casa, solo iba al colegio, y también me quitaron el móvil y todo tipo de medio de comunicación para que no pudiera hablar con mi novio. Lo pasé muy mal y me escapé una vez para verle pero mis padres llamaron a la policía y como era menor de edad en ese momento, tuve que volver... La policía nos dijo a mi y a mi novio que cuando cumpliera los 18 años, si me iba de mi casa para verle, no podían obligarme a volver, ya que ya sería mayor de edad. Mi novio y yo dijimos que cuando cumpliera los 18 me iría los fines de semana con él. Pues, después de muchos meses después, cumplí los 18, y, meses antes de cumplirlos, mis padres se enteraron de que seguía con él y al final empezaron a dejar que nos viésemos, pero solo podía los sábados. Total que cuando cumplí los 18 empecé a irme los fines de semanas aunque ellos no estuviesen de acuerdo. Yo sigo estudiando 2ºBachillerato y esta semana, mi padre me ha dicho que como el finde siguiente me vuelva a ir, me deja de pagar el colegio (el colegio es privado) y que me vaya de mi casa y me vaya a vivir con mi novio. Entonces mi pregunta es, ¿puede dejar de pagarme mi colegio? ¿Si decido irme de mi casa, y no puedo mantenerme económicamente y estoy estudiando, están obligados a darme una pensión mensual?. Por cierto por si aporta información. Mis padres llevan separados casi 9 años y se llevan bien.
perfil Int
14/02/2020 23:37
laica23
Tus padres tienen obligación de mantenerte mientras sigas estudiando. El colegio si que puede dejártelo de pagar por que no es una obligación estudiar en uno privado. Si lo hace matricularte en un instituto público para que no te puedan hechar. Si te hechan puedes denunciarlos y un juez te podría asignar una pensión para que te mantengas mientras estudias. Lo que si podría jugar en tu contra en un juicio es ese problema que no cuentas, dependiendo de la gravedad del problema.
15/02/2020 21:16
laica23
Hola, como te dicen por aqui no cuentas el problema que tuviste y por el cual tus padres no estaban de acuerdo en que continuases teniendo contacto con tu novio... Efectivamente tus padres deben velar por ti y mantenerte mientras estes estudiando, ahora bien, si a ti la convivencia con tus padres no se te hace facil puedes optar por trabajar y estudiar al mismo tiempo, piensa que hay muchos trabajos que son compatibles con los estudios, si necesitas independizarte porque no estas bien con tus padres necesitaras independencia economica y no es el primer joven que trabaja y estudia, planteatelo.
Suerte.