Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

18 meses de baja y la mutua me dice que me deja de pagat

2 Comentarios
 
18 meses de baja y la mutua me dice que me deja de pagat
01/09/2022 16:54
Buenas tardes a todos a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy de baja por incapacidad temporal desde 15 de marzo de 2021 hasta marzo de 2022 me estuvo pagando la empresa al cumplir el año me concedieron 180 días de prórroga más y tuve que solicitar pago directo a la mutua la cual me ha estado pagando pero ahora a 1 de setiembre que se cumplen los 180 días la mutua me envía una notificación de alta por falta de cobertura pone.
Cuando solicite pago directo en la resolución ponía que me tenían que pagar la mutua desde abril de 2022 hasta fecha de alta. No entiendo porque ahora me dicen esto.
He intentado hablar con la mutua y de momento no me han resuelto nada.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro
04/09/2022 13:03
Luis2211
Hola La mutua debe seguir pagando la baja hasta la resolución del INSS sobre la incapacidad permanente.
Si la mutua se niega a seguir pagando la baja, les comunicas que vas a ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
Espero que no tengas problemas.
Saludos
04/09/2022 18:35
Expertolaboral
Muchas gracias eso haré intentaré mañana hablar con ellos porque el viernes era vueltas y más vueltas y marearme .quedaron que me Iván a llamar dos días seguidos y no lo han echo.