Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

18 meses de condena pide el fiscal

15 Comentarios
 
18 meses de condena pide el fiscal
13/09/2011 20:07
Hola!!! Os voy poner en los echos:
Hace un año tuve un altercado, con la policia nacional de lugo y acabo muy mal ya que me detuvieron, y me han culpado por:
Atentado a la autoridad y Amenazas graves y ahora el fiscal me pide 18 meses de carcel. E de decir que en ese momento no tenia mis sentidos en sus cabales y eso era evidente ya que casi no me aguantaba de pie, la policia utilizo una fuerza excesiva para reducirme y yo pasaba una depresion muy grande de la cual me estaba tratando y sigo en ello. Mi pregunta es: si con esos 18 meses que me pide el fiscal puedo entrar en prision??, y si no entro en cuanto mas o menos quedaria la multa??
Otra cosa no tengo antecedentes.
Gracias por anticipado.
13/09/2011 20:37
No te preocupes. Puedes conformarte con la pena el dia del juicio, simpre se reducirá algo. Intentar atenuante por haber bebido. Eso si, en caso de que te pidan ademas responsabilidad civil, debes haberla satisfecho.

La suspension de la pena que se concede siempre que hayas delinquido por primera vez, que la pena no sea superior a dos años de prision y que se hayan satisfecho, como te he dicho las responsabilidades civiles.
Saludos
13/09/2011 20:46
que significa eso de responsabilidad civil??
14/09/2011 00:32
la responsabilidad civil es si tienes que pagar alguna indemnizacion por las lesiones o daños causados.
a la carcel no iras si es tu primer delito y se te suspendera la pena por ser el primer delito condenado siempre que no supere los dos años de carcel, y durante la suspension de la pena que sera de dos años no puedes cometer otro delito, porque sino cumples este prmer delito mas el otro si cometieras algun delito.

suerte.
15/09/2011 14:21
tendrás abogado, o pides uno al juzgado (si entras en el sistema). Normalmente podrá obtener automáticamente una 'rebaja' al 2/3 y además, si no tienes antecedentes, con menos de 2 años no entras. Si tienes alguna duda me contactas.
15/09/2011 16:16
eso de que no entra en la carcel con menos de dos años, depende del juez...porque yo lei un caso que condenaron a una persona a 1 año y pico y no le suspendieron la pena porque el juez le salio de ahi abajo, segun dijo que el delito era muy grave y no le podia suspender la pena.

si la encuentro la cuelgo, no es mentira lo que digo.
15/09/2011 16:21
habrá tenido antecedentes, será por malos tratos (la pareja), etc. El principio legal es de 2 años.
15/09/2011 17:19
Tenia abogada pero me queria cobrar una salvajada!!! cosa que no me puedo permitir!!! yo que mi nomina en estos momentos es muy baja!! Ahora estoy haber si me hago con un abogado de oficio!!
Otra pregunta esta semana, fui al juzgado ya que me reclamaron para ir firmar un papel sobre las diligencias previas y me dice que tengo que pagar 133 euros y yo le digo que de donde sale? y la señora de alli me dice eso preguntale a tu abogado con una borderia increible!! alguien sabe que sera ? me dieron la declaracion de los echos, la pena de lo que me culpan...etc
Tambien alguien me podria decir como hago para hacerme con un abogado de oficio ; a donde tengo que ir?? que tengo que hacer?
GRACIAS POR ADELANTADO
15/09/2011 17:22
abogado de oficio pides al propio Juzgado, o bien vas al Colegio de Abogados. También en su caso puedes hacer un escrito pidiéndolo - encontrarás algo en google haciendo la búsqueda.
15/09/2011 17:31
cuanto suele tardar en salir el juicio?
17/12/2019 19:09
Razorillo
Hola tengo un problema muy gordo,hace unos meses denuncie a mi marido por violencia de género ,y tenemos una orden de alejamiento estamos esperando el juicio,pero la fiscalía pide 18 meses Dee cárcel para el y que la orden dure 3 años se puede hacer algo para que no vaya ala cárcel ? El tiene antecedentes penales cancelados ,yo podría hacer algo?esto es demasiado y todo por una simple pelea que en un momento de enfado y rabia me inventé todo esto...no sé qué hacer porfavor si alguien sabe algo sobre estos temas que me diga es urgente .
18/12/2019 08:35
Aliasforos
En los casos de violencia de género la fiscalía actúa de oficio aunque se retire la denuncia y el proceso continuará pero si se lo ha inventado entiendo que la causa se archivará por falta de pruebas.

Él le puede denunciar a usted por violencia falsa.

Espero que le sirva de lección para no utilizar la legislación actual como herramienta de venganza.
18/12/2019 10:12
Aliasforos
Si son menos de 24 meses no entra a prisión a menos que ya tenga antecedentes de maltrato. Hay que pensar más antes de inventarse las cosas, la guardia civil, abogados, jueces no pueden permitirse perder el tiempo por estas cosas. Deberían de condenarla a ud por mentir. Luego salen partidos políticos queriendo derogar la ley de violencia de género y nos echamos las manos a la cabeza. Basta ya!!!! Me indigna como mujer ver este tipo de comentarios
18/12/2019 10:58
Anang
Me quito el sombrero ante su comentario y no puedo estar más de acuerdo. Personas como esta que utilizan una ley como arma para sus vendettas personales son las que le hacen un flaco favor a las víctimas que realmente sufren este tipo de delitos.
08/02/2023 10:53
Buenas una consulta,m el fiscal me pide 7 años de prisión yo ya había echo 1año y medio de prisión preventiva por la misma causa .ahora quiere llegar a un acuerdo , que posibilidades puede aver de no entrar a la cárcel
08/02/2023 18:37
Ale03
El acuerdo dependerá de tus posibilidades de defensa, quien mejor te puede asesorar es tu abogado, dado que conoce la causa desde el principio.