Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

1a renovacion residencia de un menor

3 Comentarios
 
1a renovacion residencia de un menor
18/05/2010 20:08
Buenos días, soy ucraniana y llevo en España legalmente 5 años en compañía de mi familia. En abril mi hijo ha cumplido 17 años y tiene la primera tarjeta de residencia que vencerá en el mes de agosto junto con mi propia tarjeta. Mis dudas son las siguientes:

-Actualmente estoy en el paro, no cobro ningún tipo de prestación, y desde la última renovación no he llegado a cotizar 6 meses por año,¿me concederán la residencia permanente o de larga duración?, ¿qué diferencia hay entre ambas?

-A mi hijo ¿qué tipo de renovación le corresponde hacer?

-En ambos casos ¿que documentación debería aportar?

Gracias por vuestra ayuda.
19/05/2010 20:56
Buenos días.
Todavía no soy abogada, pero si le sirve de algo mi opinión, le informo:
- La residencia permanente no exige en principio medios económicos, y lo puede presentar sólo por haber residido en el territorio español durante 5 años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
- La residencia de larga duración es un término comunitario y se aplica a nacionales de terceros paises de UE.
-Respecto a su hijo, él vino reagrupado o realizaron la residencia de menores? Teniendo en cuenta que todavía es menor de edad, podrá seguir dependiendo de usted.
Un saludo.
20/05/2010 01:42
Hicimos la residencia de menores, él por supuesto lleva también cinco años en España de forma legal, empadronado, ha ido al colegio, etc... aunque su primera tarjeta residencia es esta que ahora vamos a renovar, de ahí mi interés en saber si a él le corresponde la residencia permanente. ¿Sabrías decirme cuál sería y que documentación debemos presentar para él?
20/05/2010 01:54
Pues si no me equivoco tendrá que rellenar el modelo oficial donde también le constarán los siguientes datos:
Autorización de residencia permanente: