Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 años cotizados en los últimos 15 para poder jubilarte

2 Comentarios
 
2 años cotizados en los últimos 15 para poder jubilarte
28/03/2011 20:34
Hola.

Tengo una duda.

Me encuentro con 61 años y 32 cotizados en la seguridad social y quiero jubilarme.

Un requisito es tener 2 años cotizados en los últimos 15. Mi situación es que en esos últimos 15 años no he trabajado, pero he estado cobrando el subsidio para mayores de 52 años.

En mi informe de mi vida laborar, aparece que durante el cobro de ese subsidio he cotizado.

Mi pregunta es: ¿lo que he cotizado cobrando ese subsidio me vale para cumplir la condición de tener dos años cotizados en los últimos 15 años?

Gracias y saludos
29/03/2011 00:13
Sí, pero la base de cotización es el tope mínimo de cotización vigente en cada momento, esto es, el Salario Mínimo Interprofesional de cada año incrementado con la parte proporcional de pagas extraordinarias.

A partir del 1 de enero de 2008 la base de cotización por jubilación para los beneficiarios de subsidio que sean mayores de 52 años se incrementa al 125% de la base mínima de cotización a la Seguridad Social.

En caso de querer complementar las contizaciones, se permite acogerse al convenio especial.
29/03/2011 15:50
Muchas gracias por la información.