Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 años de contrato

2 Comentarios
 
2 años de contrato
13/03/2012 09:23
buenos dias:
mi madre tiene arrendado un piso hace casi un año, pero la propietaria hizo el contrato en un principio por 2 años, ahora mi madre no puede pagar el importe estipulado ya que no tiene suficientes ingresos, ha intentado llegar a un acuerdo y la propietaria dice que ni le baja el arriendo, ni le devuelve la fianza si ella se va antes de que cumplan los 2 años.
mi pregunta es ¿ es legal un primer contrato de 2 años?
¿la fianza no es solo para cubrir desperfectos? se puede quedar entonces con la fianza?
13/03/2012 10:05
Buenos días,

Si usted consulta el artículo 9 y 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos podrá ver que:

1) Se puede pactar 2 años de duración del contrato.

2)Se puede pactar indemnización en caso de desestimiento anticipado.

Para poder asesorarle mejor, tendría que analizar el contrato de arrendamiento.

Si necesita un asesoramiento más personalizado,
puede consultar

www.consultalegal-online.es
info@consultalegal-online.es

13/03/2012 10:45
Hola pmc. Coincido con el punto 1 de la intervención anterior, ya que existe libertad para que las partes fijen la duración del contrato de arrendamiento.

En cuanto a la pérdida de la fianza ´por desistimiento anticipado del arrrendatario(su madre) será absolutamente correcta si así se pactó en el contrato. Será tb correcta si, aún sin constar en el contrato, las partes lo acuerdan en el documento de resolución de contrato y entrega de llaves.

Es un buen acuerdo, ya que la parte arrendadora podría exigir a su madre judicialmente el cumplimiento del contrato o los daños y perjuicios que el desistimiento le produzcan(los meses que la vivienda esté vacía).

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
2 años de contrato | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 años de contrato

2 Comentarios
 
2 años de contrato
13/03/2012 09:23
buenos dias:
mi madre tiene arrendado un piso hace casi un año, pero la propietaria hizo el contrato en un principio por 2 años, ahora mi madre no puede pagar el importe estipulado ya que no tiene suficientes ingresos, ha intentado llegar a un acuerdo y la propietaria dice que ni le baja el arriendo, ni le devuelve la fianza si ella se va antes de que cumplan los 2 años.
mi pregunta es ¿ es legal un primer contrato de 2 años?
¿la fianza no es solo para cubrir desperfectos? se puede quedar entonces con la fianza?
13/03/2012 10:05
Buenos días,

Si usted consulta el artículo 9 y 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos podrá ver que:

1) Se puede pactar 2 años de duración del contrato.

2)Se puede pactar indemnización en caso de desestimiento anticipado.

Para poder asesorarle mejor, tendría que analizar el contrato de arrendamiento.

Si necesita un asesoramiento más personalizado,
puede consultar

www.consultalegal-online.es
info@consultalegal-online.es

13/03/2012 10:45
Hola pmc. Coincido con el punto 1 de la intervención anterior, ya que existe libertad para que las partes fijen la duración del contrato de arrendamiento.

En cuanto a la pérdida de la fianza ´por desistimiento anticipado del arrrendatario(su madre) será absolutamente correcta si así se pactó en el contrato. Será tb correcta si, aún sin constar en el contrato, las partes lo acuerdan en el documento de resolución de contrato y entrega de llaves.

Es un buen acuerdo, ya que la parte arrendadora podría exigir a su madre judicialmente el cumplimiento del contrato o los daños y perjuicios que el desistimiento le produzcan(los meses que la vivienda esté vacía).

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl