Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 arrendatarios,1 no paga

3 Comentarios
 
2 arrendatarios,1 no paga
16/09/2009 01:34
Buenas noches!Alquilé una casa junto con un "amigo" hace unos meses.El caso es q el casero no trataba conmigo sino con mi "amigo."Pues resulta que este "amigo"estuvo sin pagar 3 meses al casero,sin yo saberlo,pues a veces hacía yo una transferencia pagando un mes entero y al mes siguiente decía q el ya lo había pagado,y era mentira;y otras le daba el dinero a él para q fuese a pagar y no pagaba.El contrato estaba a nombre de los 2.Ahora el casero nos reclama el dinero de esos 3 meses o nos lleva a juicio.Mi pregunta es:si me firma este "amigo" un papel ante notario diciendo q me exime de culpas, q yo no sabía nada de ésto y q el se hace responsable por el dinero q se debe,¿tiene alguna validez? Por favor respondanme pq no sé lo q hacer!Gracias
perfil Jan
17/09/2009 10:32
Hola pablonick. Lamento comunicarle que el documento que cita NO le exonerará de pago ante el Arrendador.

Sin embargo si es muy aconsejable que su amigo le firme un denominado Reconocimiento de Deuda por las cantidades que usted le entregó. De esta forma, si usted paga ahora las tres mensualidades, podrá reclamar a su amigo la parte que le corresponda de esos 3 meses más las cantidades que antes usted le había entregado.

Reciba un cordial saludo.
17/09/2009 13:21
Muchas gracias Jan!Me has sido de gran ayuda!!
Un saludo
perfil Jan
17/09/2009 16:26
Hola pablonick. No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

Reciba un cordial saludo.