Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 contratos alquiler en 1 piso?

1 Comentarios
 
2 contratos alquiler en 1 piso?
28/11/2005 18:28
Hola y gracias por adelantado a quien se interese por mi duda.

Vivo con mi pareja en un piso donde los dueños alquilan dos habitaciones. Una de ellas está alquilada a nombre de mi pareja con un "contrato" que sigue en vigor. Lo de las comillas, y esa es una de las dudas, es por el tipo de contrato. Es un contrato casero redactado por los propietarios sin registrar ni nada. Vamos un papel escrito en Word y firmado por ambas partes. ¿Esto es válido?
Por otra parte, la otra habitacion está alquilada a una persona que se va enseguida del piso y tiene otro "contrato" para esa habitación.
¿Es legal establecer dos "contratos" de arrendamiento en una sóla prioridad para dos personas diferentes'
Ahora que se va esta persona mi pareja y yo queremos alguilar todo el pido pero no queremos volver a pagar fianza al hacer un "contrato" por la habitación libre, sino aumentar al doble el precio del alquiler sin pagar otra fianza y necesitamos saber, para argumentar con los propietarios, si realmente es legal hacer un contrato por habitación.
Ah, y, ¿estamos obligados a darles copia de la llave? Cambiamos la cerradura hace un tiempo y hasta que no consiguieron una copia no pararon y nos nos gusta porque sabemos que a veces vienen a ver cómo esta todo. Nos parece abusivo, pero como es un "contrato" tan así... nos da miedo removerlo todo y acabar en la calle.

Gracias de nuevo
29/11/2005 17:39
El contrato de arrendamiento no requiere forma, es igual en Word que a boligrafo.

Entiendo, que su arrendador alquila habitaciones, por lo que podrá alquilar las habitaciones que haya. Si Vd. tiene alquilada una habitación y quiere alquilar toda la vivienda, deberá hacer un nuevo contrato, con el correspondiente pago de fianza, aunque le deberán devolver la anterior.

Dado que se trata de un alquiler de habitaciones, si están obligados a facilitar la copia que de acceso a la vivienda.

Si usted tiene un contrato firmado, no tiene que terner miedo a acabar en la calle.

Haga su propuesta al arrendador, y no suelte el contrato antiguo hasta tener el nuevo firmado por ambas partes.

No es aconsejable que hagan un contrato nuevo por la habitación libre, sino uno por la totalidad de la vivienda.