Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 herencias y viviendo en la calle

3 Comentarios
 
2 herencias y viviendo en la calle
31/03/2014 04:24
Hola, intento sintetizar.
Me encuentro en situación "homeless" que en inglés suena menos duro. En la calle...y no de paseo. Sin empleo, ni seguros, ayudas, ni nada de nada. Por supuesto sin familia.

MI padre falleció en 1996 siendo yo uno de los herederos...en testamento me otorga la mitad de la herencia de SUS PADRES fallecidos anteriormente.
Junto con sus hermanos nunca se pusieron de acuerdo (no por él que vivia fuera de esa zona, sino por parte de 2 de los otros) y ya en el año 2011 contactaron conmgio a través de juzgados (no estaba en domicilio antiguo) para informarme de el tema de DIVISION DE HERENCIA. Una procuradora por teléfono me comentó el caso y me dijo que si iba a un juzgado no me cobrarían para hacer algo como un PODER. Fui, hice eso, lo envié y ahora 3 años despues me dicen que acabaron el tema finalmente. ¿¿Y ahora qué??

ME enfrento a términos como "aceptación de herencia", pago de impuestos, gestiones relativas.aXXX todo eso cuesta dinero y entiéndanme, no es que uno "gane poco...y se queje por que tiene que pagar el coche y la letra de la hipoteca..." sino que mi situación es desesperada. Me he mantenido al margen de casas de socorro y ayuda gracias a pequeñas cosas en negro de ultima hora...que no me dan siquiera para poder alquilar una habitación. Asi que NO tengo la posibilidad de pagar nada..al menos ahora. La "procuradora amable" (yo pensaba que ésta gente trabajaba para los tribunales) me envía también amablemente una minuta de 700 euritos!!! Yo no contraté a nadie!! ni siquiera vivo en esa zona! sino a mil kilómetros!!!

¿Hay alguna posibilidad de que alguien se encargue de todo el proceso del papeleo y venta de todo eso, aunque sea por un valor muy inferior..que haga incluso buen negocio a mi costa, (Eso ocurre siempre en éstos casos) pero que yo no tenga que PAGAR nada AHORA antes de que las cosas se vendan de alguna manera??

Por parte de madre tengo una herencia pequeñita sin arreglar papeles de ningún tipo, ella no dejó testamento y seríamos herederos Hermanastro que desaparece largas temporadas y es imposible contactar o razonar con él....

Todo éste tipo de "herencias" son pequeñas tierras de labradío, "rústicas".... y algunas diversas de Bosque maderero de pino y eucalipto en Galicia.
Poco valor hoy en día pero segurísimo un gran salvavaidas para mi ahora incluso aunque me exploten bien en mi situación. ?Como podría hacer para que esos GASTOS diversos los cobraran cuando se haga algñun tipo de venta de lo que sea? Yo NO puedo pagar, estoy en la calle, entonces. ¿Debo ignorar todo eso hasta que me toque una loteria (no juego) para previamene ponerme a pagar ,pagar , pagar y pagar a diveras personas...luego malvenderlo todo y entonces..de nuevo seguir pagando??

Alguna idea?
31/03/2014 10:24
Lo que puede hacer es solicitar la justicia gratuita en el lugar donde tenga que pleitear. Quizás a través de la trabajadora social de su zona (solicite las ayudas económicas que puedan corresponderle), puede descargar de internet los impresos, adjuntar los documentos necesarios y enviarlo al SOJ del colegio de abogados del partido judicial por correo mediante procedimiento administrativo.
A la procuradora la contrató si hizo el poder a su nombre, si bien, debió advertírselo. El apoderamiento apud acta es gratuito, pero se da el poder a la procuradora que es quien le representa y debe enviarle los documentos.
Determinados gastos, pueden hacerse contra la herencia. Un saludo.
04/04/2014 09:12
Hola,
Cuando murió mi padre, mis hermanos y yo, repartimos las propiedades de mis padres, (para posteriormente llevarlo al abogado y hacerlo legalmente), dicho reparto los firmamos los tres como que estabamos de acuerdo. Mi hermano murió tres meses después de hacer el reparto, anteriormente mencionado. Mi pregunta es:¿ Lo que nosotros hicimos es valido?, aunque no dió tiempo a legalizarlo.
04/04/2014 11:14
Buenos días, lamento la situación en la que se encuentra, desgraciadamente no es el suyo el único caso que, pudiendo recuperar bienes que al menos aliviaran algo la situación, no se pueden recuperar porque antes hay que pagar para ello.
Lo único que le puedo ofrecer es revisar su expediente, y en caso de que podamos ocuparnos de él, lo haríamos como tramitamos todas las herencias que llevamos en el Despacho: Adelantando los gastos y cobrando un porcentaje de lo que finalmente se le adjudique.
Puede ponerse en contacto conmigo enviando un mail a esta dirección:
info@willsandlaws.com
info@pfasociados.es
www.willsandlaws.com