Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2 meses de baja por ansiedad

6 Comentarios
 
2 meses de baja por ansiedad
18/06/2007 22:13
mi duda es la sitiente...he estado 2 meses de baja por ansiedad por kulpa de una compañera de trabajo, tengo e-mail y pruebas...yo able con la empresa puesto que no la ivan a despedir para que me arreglaran los papeles (me los dieron el dia 11 de este mes), dos dias despues ice una entrevista de trabajo en la que me aceptaron, y hoy a sido mi primer dia...he firmado el contrato y una hora despues me han cambiado el horario con lo que yo no estoy de acuerdo...he ablado con la chica para que me aga el cambio de orario y le he komentado k sino no me interesa...k puedo pedir paro y prefiero pedirlo y poder cobrarlo ha darme de baja yo dentro de un mes y perderlo..peusto k no kiero estar ni un dia mas despues d lo k he visto y menos con ese orario..la chika me a dixo k me lo mirara y mañana me dira algo a lo k le he dixo k necesitaba saberlo ya puesto k he firmado el kntrato oi y no se si lo romperan como k no me he presentado a trabajar y no he firmado nada para poder ir al inem mañna mismo y poder kobrar paro...ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIRME K PUEDE PASAR???SI ROMPIERAN EL CONTRARO Y TAL PARA PODER COBRAR PARO EL INEM LO SABRIA??SE PUEDEN NEGAR A PAGARME??me urge muxo k me komenten la situacion...gracias
19/06/2007 09:16
Hola,
Pues por lo que veo de lo que has comentado..Seguramente no habrán enviado todavía el contrato al INEM, ya que tienen 10 dias delde el comienzo del contrato, así que si quieres cobrar el paro sin problemas, lo mejor es que anulen el alta en Seguridad Social por no haberte incorporado al puesto y que no comuniquen tu contratación al INEM.

Si hacen esto tendrás los 15 días para solicitar el paro desde tu anterior baja (11-jun) o fin de vacaciones no disfrutadas.
19/06/2007 13:14
japisandra lo primero que quiero decirte es que esto es un FORO no un P..O MOVIL asi que por favor escribe bien.
De todas las maneras no sé si el periodo de prueba se considera baja voluntaria a efectos de poder cobrar el paro acumulado en anteriores contratos, si alguien sabe algo sobre esto a mi tambien me interesa saberlo.
perfil AGF
19/06/2007 13:24
japisandra, siento decirte que escribiendo así es casi imposible entenderte. Primero pregunta que es un foro y en que consiste la comunicacion escrita. Como no entiendo tu lenguaje no puedo ayudarte.
19/06/2007 14:43
vale disculparme si no me habeis entendido...intento escribirlo de nuevo...
hace una semana acabe el contraro con una empresa ya que era por sustitucion de enfermedad de una empleada....me hicieron los papeles del paro pero no los he llegado a pedir porque me llamaron de una empresa y en principio estaba todo bien...el problema viene que esta empresa cada dia me dice una cosa distinta es decir el dia de la entrevista me dijeron un horario, al dia siguiente cuando me llamaron porque me seleccionaron me dijeron otro...y ayer que me incorporaba para acer un cursillo de una semana me dijeron otro orario distinto...el caso es que firme el contrato y nos dijeron que no ivamos a acer ningun curso que oi supuestamente empezabamos con horario normal...y ami no me parece bien que cada dia me digan una cosa..ademas por problemas personales tengo que yevar una alimentacion equilibrada y comer a mis horas (mi horario es de 12.30 a 8.30 de lunes a jueves) y los viernes de 3 a 9, lo que complica esa alimentacion ya que tendria que comer un bocadillo todos los dias a las 11 de la mañana y no puedo de verdad por salud, ademas asta las 5 y media de la tarde no me dejan tomarme media ora para descansar y yo no puedo estar tanto tiempo sin comer..he de decir que el horario que en principio me dijeron era de 3 a 9, y leugo cuando me confirmaron que me querian me dijeron que el orario era d 1 a 9(sin poder elegir)y ayer a dos compañeras que se incorporaron si que les dieron a elegir, osea que no me parece correcto poder eleguir yo y eyas si.Lo peor vino ayer cuando me comentaron que habia un problema y el horario seria de 12.30 a 8.30, es ese momento yo able con la chica y le comente que no me interesaba por mis problemas y que yo tenog el paro de mi ultimo empleo que aun estoy a tiempo de pedirlo y que yo no puedo cojerme baja voluntaria porque asi lo perderia..y menos por un dia de trabajo...asique mi duda era que si podian hacer una rescinsion de contrato como que no lo he firmado y darme de baja en la s.s. puesto que ya estaba dada de alata y asi poder ir al paro asta que encuentre algo..la chica me ha dicho oi que si que ara como que no he pasado el periodo de prueva...pero esque claro yo solo he estado un dia......asique nose si aora al ir a inem no me daran la prestacion porque constara como que mi ultimo empleo no pasae la prueva y solo estuve un dia...¿SABEIS QUE PUEDE OCURRIR CON EL INEM?¿ME CONCEDERAN EL PARO?¿PUEDEN NO CONCEDERMELO POR HABER ESTADO EN EL ULTIMO EMPLEO SOLO UN DIA?he de decir que mis 2 ultimos empleos han sido por sustitucion con lo cual en los dos ultimos si que he podido pedir paro pero no he querido hasta este momento, espero que me hayais entendido, y espero por favor vuestras respuestas
19/06/2007 14:55
a mejorado un pelin la escritura, ya no sé si tus faltas de ortografia son por haber abusado del lenguaje del movil o por puro desconocimiento,
Si te dan de baja por periodo de prueba SI te corresponde paro, lo que no sé es si tu te das de baja por periodo de prueba puedes solicitar el paro siempre y cuando este ultimo contrato no compute
P.D: el periodo de prueba se supone que es para las dos partes, tanto la empresa como el trabajador
19/06/2007 15:05
jajaja muchas gracias, mis faltas de ortografia son porque escribo rapido y evidentemente no es un informe que tenga que presentar ni nada por el estilo, es solo para que me entendais...vale me has dejado mas tranquila...porque en otro foro una chica me ha comentado que si no estoy en esta empresa mas de tres meses d periodo de prueva no cobro paro aunque me echen ellos...pero esque en este empleo el periodo de prueva es de un mes no de 3, y como ya he dicho es la empresa la que me va a hacer firmar como que no he pasado el periodo de prueva aunque solo he trabajado un dia, pero que me van a hacer el favor peusto que ellos tampoco creo que quieran a nadie que no esta interesado..admeas mi problema viene a raiz de tanto cambio de horario y problemas personales