Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2º Renovación por Reagrupamiento Familiar

1 Comentarios
 
2º renovación por reagrupamiento familiar
07/08/2012 00:45
Buenos Días,
Estoy tramitando mí 2º renovación por reagrupamiento familiar en Ibiza.Entregamos la documentación solicitada en día 11/05/12 luego nos enviaran una carta pidiendo mas documentos, este entregamos el 10/07/12. Yo tengo una niña de 8 meses nacida acá, estoy cobrando la ayuda y mí marido esta con un contrato de trabajo de duración determinada, nos pidieran la movimentación bancaria con los ingresos de mí marido en el ultimo año, declaración de renta del 2011, certificado de habitabilidad, lo que pasa es que mí marido estuvo en el paro los últimos 6 meses, justamente los meses que estranjeria nos pide los ingresos y que no tuvimos, me preocupa que me denieguen la residencia.
Me gustaria saber cuales son mis derechos teniendo una niña a cargo y que tramite tendría que hacer para evitar la denegación de la residencia.
Gracias,
Tatiana
07/08/2012 03:18
Para poder renovar la residencia por reagrupación familiar, entre otros requisitos, es necesario acreditar lo siguiente:

"Tener medios económicos suficientes para atender las necesidades de la familia: como mínimo el 100% del IPREM (533 euros en el año 2012). Se podrán computar los ingresos provenientes del sistema de asistencia social. Esta cantidad podrá ser minorada cuando concurran circunstancias excepcionales o humanitarias debidamente acreditadas".

Si tiene miedo que le denieguen la residencia por el tema de los ingresos, puede pedir a la asistente social de su ayuntamiento que le emita un informe de integración social.