Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

"2300 recursos diversos"

2 Comentarios
 
"2300 recursos diversos"
13/08/2018 21:31
Buenas tardes hoy recibio mi mujer una carta de la seguridad social reclamandole 1680 eu mas 300 de intereses en total 1980 € especificando esto " 2300 recursos diversos " con fecha de reclamacion del 2011 , yo entiendo que sera porque yo como autonomo tengo deudas con la seguridad social , hicimos separacion de bienes en el 2005 pero cuando yo empece con los atrasos a la seguridad social aun no lo habiamos echo la separacion , con lo cual parte de esa deuda se la reclaman tambien a ella , , se presento recurso a la seguridad social el cual como es normal denegaron , mi pregunta es : le estan reclamando esa cantidad por el recurso que presento y siendo del 2011 tienen derecho a reclamarle , despues de 7 años?
13/08/2018 22:55
jjcc
En primer lugar: La deuda es a título personal, es ningún caso es reclamable a otro afiliado a la Seguridad Social.
En segundo lugar, si la fecha de 2011, y no ha mediado nuestros escritos por nunguna de las partes, hemos de enterder que exsiste caducidad y prescripción de las acciones.
Saludos
13/08/2018 23:50
aca627
Gracias ac627 por tu respuesta , te explico la deuda que le reclaman a mi mujer es por ser mi esposa cuando contraje mis deudas con la seguridad social estabamos en regimen de gananciales , segun ellos como conyuge responde igual por mis deudas aunque alguna cantidad fuese posterior a la separacion de bienes , que fue el motivo de la reclamacion ademas de que e mi mujer nunca la avisaron de nada , solo en su dia le llego la carta pidiendole la justificacion de que regimen matrimonial teniamos , de ahi el recurso que presento un abogado el cual vino como era de esperar denegado al ser presentado a la seguridad social, pero ahora despues de 7 años llega esta carta diciendo que habido siendo notificada en en plazo , le reclaman el pago en este mes de agosto o que presente declaracion de bienes para embargo , en ningun momento enviaron notificacion alguna en estos años por esa cantidad como ellos dicen , emtonces no sabemos si ver este tema con un abogado o que hacer , lo que esta claro que mienten porque nunca mandaron esa supuesta notificacion , por otro lado preguntarte si puedes responderme si aun haciendo a mi mujer deudora de una deuda mia , si a ella no le mandaron ninguna carta de embargo de cantidad durante mas de 4 años pueden reclamarle la deuda , me explico a mi me llego a mi nombre varias notificaciones de embargo de cantidad a la cuenta donde pagamos la hipoteca la ultima por 1,60€ para que no prescriba la deuda segun el abogado al que consulte , pero vino a mi nombre , a nombre de mi mujer hace años que no viene nada , puede ser que el estar la cuenta a nombre de los 2 aunque este yo como titular y solo venga ese embargo a mi nombre , le afecte tambien a ella al estar en la cuenta , o tiene obligacion la seguridad social de enviar ese tipo de notificaciones de embargo a ella tambien para que la deuda que tambien le reclaman a ella no prescriba a su nombre y quede liberada de esa deuda . espero haberme explicado , gracias de antemano