Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2500 euros por nacimiento denegados

3 Comentarios
 
2500 euros por nacimiento denegados
18/07/2008 17:13
soy español , mi pareja es indonesia y residimos aqui en españa hace mas de una ño....tenemos una hija de 3 años española y acabamos de tener un hijo aqui , por supuesto español tambien....tenemos fecha de boda para el 12 de septiembre en el juzgado , por lo que tras la boda tramitaremos inmediatamente su NIE , para poder residir legalmente en España.....pero cual fue mi sorpresa cuando tras el nacimiento de mi hijo la semana pasada , fui a la Agencia tributaria a solicitar la ayuda de 2500 euros por nacimiento , y me la han denegado ,...la razon es que dicen que la madre debe de tener una residencia minima de 2 años en españa antes del nacimiento....
siendo tanto mi hijo como yo español , esto me parece indignante , de indole descaradamente racista y discriminativo....
alguien sabe algo sobre este tema???que puedo hacer ahora???puedo reclamar en algun lado???
espero vuestras respuestas...muchas gracias
29/07/2008 22:51
Bueno hay que tener en cuenta que la ayuda esta destinada a la mujer, a la madre, por lo tanto, salvo mejor criterio, entiendo que la denegación es procedente, puesto que la madre no cumple uno de los requisitos establecidos. En cualquier caso pudes acudir a la via contenciosa-administrativa en reclamación de tus intereses.
16/06/2011 21:40
ola fredy mira mi caso fue similar al tuyo yo llevaba 23 meses residiendo en españa y tuve a mi hijo y meti los papeles para esta ayuda y tambien me lo an denegado por que me faltaba un mes para completar los dos años y en mi caso me tocaba 3500 por que mi bebe es especial y nada pude hacer en contra de eso no cumplia el requisito de los dos años por mas que llene documentos no me los dieron
18/06/2011 09:06
hola a todos.poes que dechir,creo que esta burocratia y gente que trabaja ahi en las oficinas no tiene ni idea de su trabajo.hay muchios errores y cuando te quejas en algun sitio luego sale palabra famosa-perdona-mi mujer espanola i por caso fuimos en andorra,mujer se sentia mal y ahi en hospital,bueno 1 pelicula.hija nacida tal dia en andorra.por este motivo no tienia derecho ni por 1 eura de ayuda,madre,espanola,hija espanola pero algien puso ley que NO.que dechir,saludos cordiales a todos.