Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2da renovacion de tarjeta de residencia

1 Comentarios
 
2da renovacion de tarjeta de residencia
18/05/2011 19:52
Soy argentino, tengo 27 años, vivo en Alcala de Henares, Madrid y tengo la tarjeta de residencia y permiso para trabajar por cuenta ajena por dos años. A fines de este año se vence, y tengo que renovar, es la segunda renovacion, y lo que quiero saber es que requisitos debo cumplir para que no me la denieguen, sobretodo el tema de la cotizacion. Un saludo, muchas gracias.
18/05/2011 20:01
Hola. Le adjunto una hoja informativa de la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, en la que está muy bien explicado y al detalle los supuestos recogidos por la normativa (son los mismos requisitos en toda España):

http://www.bcn.cat/novaciutadania/pdf/es/assesoria/tramits/84_es.pdf

Con todo, no olvide que la solicitud debe presentarse dentro de los 60 días anteriores a la caducidad de su actual tarjeta o dentro de los tres meses posteriores a la caducidad, sin perjuicio de que se inicie un expediente sancionador por la demora y se imponga la correspondiente multa.

Si le falta algún documento y corriera riesgo de no presentar dentro de plazo, presente la solicitud incompleta y luego adjunte el documento que le falte, acompañado de un breve escrito indicando lo que adjunta. Lo importante es que la solicitud sea presentada en tiempo y forma debida. No olvide cancelar la tasa.

Un cordial saludo.