Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2da renovación residencia

2 Comentarios
 
2da renovación residencia
09/09/2011 15:39
Hola, para renovar la residencia me piden Documentación acreditativa de que la relación que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas a mi voluntad, eso lo entiendo, pero ¿qué documento puedo presentar para demostrar esto? Muchas gracias
28/09/2011 15:41
Hola! mi pareja es chilena, le han concedido solamente 1 vez la tarjeta de residencia y la tiene caducada desde enero. Como no ha encontrado trabajo no ha podido renovar, actualmente esta matriculado un un instituto publico cursando bachiller, si acude a la oficina de extranjeros con la matricula del instituto podrían renovarle a la segunda tarjeta? Otra cosa, aunque la tenga caducada puede contrarle alguien? O la tiene que tener en regla? Un saludo y gracias!
28/09/2011 16:14
las renovaciones de residencia se deben realizar durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de la autorización. También se puede solicitar dentro de los 90 días posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia de la autorización, en su caso su tiempo ya ha pasado por lo que se encuentra en situacion ilegal, nadie puede contratarle ni le servira que este cursando estudios.