Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

2da renovacion trajeta de residencia y permiso de trabajo

1 Comentarios
 
2da renovacion trajeta de residencia y permiso de trabajo
25/12/2011 20:57
Hola, buenas, mi caso es el siguiente: Soy Argentino, de 28 años, llevo casi 7 años en España, y mi tarjeta de residencia (por arraigo) vence ahora el 31 de Diciembre. Tengo que renovarla por 2da vez, pero no cuento con los requisitos para poder hacerlo, o sea, del 1er año solo tengo cotizados 6 meses(lo minimo) y del segundo solo 4 que son el tiempo q estuve cobrando el paro. Actualmente ni tengo contrato de trabajo, no cobro el paro ni estoy dado de alta en el Inem, (tenia que sellar en Noviembre y no lo hice). A mi favor solo tengo un par de cursos que hice. Tengo posibilidades de que me renueven o ni siquiera deberia molestarme en pedir la cita y perder tiempo y dinero en ir?
Un saludo, y muchas gracias por sus respuestas de antemano.
26/12/2011 01:31
Entiendo que aunque haya dicho que lleva aquí 7 años, no los lleva legalmente, no? Porque le correspondería la residencia de larga duración.

Si lleva menos de 5 años legales para renovar podría estar bajo este supuesto:

Cuando el trabajador haya tenido un periodo de actividad laboral de al menos TRES meses por año, siempre y cuando acredite, acumulativamente:

1)Que la relación laboral que dio lugar a la autorización cuya renovación se pretende se interrumpió por causas ajenas a su voluntad.

2)Que ha buscado activamente empleo, mediante su inscripción en el Servicio Público de Empleo competente como demandante de empleo.

3)Que en el momento de solicitud de la renovación tiene un contrato de trabajo en vigor.