Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

3 años y medio sin dinero ni ascensor

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
3 años y medio sin dinero ni ascensor
18/06/2018 19:45
Hace 3 años y medio mi comunidad votó en junta que había que instalar ascensor y que había que recaudar el dinero rápidamente, ocultando que los terrenos donde había que contruir el ascensor no eran propiedad de la comunidad. Han pasado 3 años y medio, he pagado 20.000 € -incluída una denuncia por impago de 2 cuotas cuando me enteré de que me habían mentido con los terrenos- y sigo sin dinero y sin ascensor. ¿Hay alguna manera de denunciar esto? Me siento estafado y es mucho dinero.
18/06/2018 20:56
Whitewidow
El ascensor porque se aprobo su instalacion, lo solicito un minusvalido o una persona mayor de 70 años?
Si no fue por esto, se aprobo por mayoria?
18/06/2018 21:49
amadeo2002
Se aprobó por mayoría y ocultando la no propiedad de los terrenos.
19/06/2018 01:07
Whitewidow
No comprendo, como el ascensor se puede construir en unos terrenos ajenos. ¿Como se pensaba dar servicio a las viviendas?. ¿Estaría separado del edificio?.
Todo es muy raro, o usted no lo ha explicado bien.
19/06/2018 08:51
Virginia541
Para la construcción del ascensor era necesario expropiar un trastero particular que casualmente pertenece a una persona fallecida cuyos familiares no se han hecho herederos por el momento y tampoco quieren desprenderse de dicho trastero.

Esto fue ocultado durante la junta en la que se aprobó la instalación del ascensor y se apremió a los vecinos para pagar cuanto antes a razón de 800 € todos los meses hasta completar 15.000 €. A los 6 meses de derrama se descubrió el problema que había ocultado la junta directiva y siguieron pagando.

Han pasado 3 años y medio y siguen sin obtener la propiedad del trastero por más que lo intentan judicialmente.

¿Hay alguna posibilidad de que reclame lo que he pagado? Me siento estafado.
19/06/2018 14:59
Whitewidow
Supongo que tampoco le gustará la situación al resto de propietarios. Pueden volver a votar el asunto, y devolver las cantidades depositadas a cuenta.
19/06/2018 15:17
paquito xocolatero
Sinceramente, lo que hagan con su dinero y confianza el resto de propietarios me trae sin cuidado.

Hablo de tomar medidas judiciales a nivel particular ya que han dado mi dinero a una constructora, no pueden construir y mi paciencia se ha agotado. Mi confianza dejaron de tenerla en cuanto descubrí que nos habían ocultado la situación, y de eso hacen ya 3 años.
19/06/2018 15:22
Whitewidow
No es que te importe lo que hagan el resto de vecinos, allá cada cual con su vida, sino lo que resultaría más fácil para recuperarlo.
20/06/2018 10:55
paquito xocolatero
Para el resto de propietarios perder 14.000 € no les supone absolutamente nada, para ellos es una propina.

Yo he pagado 20.000 € por el ascensor y esos 20.000 me ha costado mucho ganarlos como para que se los quede la junta directiva de la comunidad y sus amigos constructores y administradores.
20/06/2018 18:55
Whitewidow
Si alguien quiere tomarse el asunto en serio, la historia completa está aquí -- *****

Busco un profesional que no tenga miedo a enfrentarse a comunidades de propietarios estafadoras y pago bien.

Por privado puedo facilitar cientos de documentos sobre el tema.
20/06/2018 23:04
Whitewidow
No entiendo para nada su postura cuando compañero y compañera en otro blog, le ponen en entredicho, usted se limita a contestar con un :facepalm: usted que significado le aporta
vergüenza, frustración, incredulidad, indignación?
En su larga exposicion de su problema que ha adjuntado en otro blog, despues que un blogero le haya indicado que la web que nos remite es de pago, saco unas cuantas perlas castellanas de su informacion
Vieja **, c******, ***, ***, p***, *** presidente, toca***,
No creo que sea un lenguaje muy apropiado y creo que le define bastante bien
He perdido la cuenta de lo que se ha gastado en abogados y por cuantos ha pasado y el tema sigue ahi in saecula saeculorum
21/06/2018 07:16
amadeo2002
Mensaje eliminado
21/06/2018 13:36
Whitewidow
Parece ser que con su asunto nadie tiene ni idea.
Ni los abogados que le han atendido, ni por la webs en la expone su problema
Usted nos remite a
*****
En NUEVOS VECINOS usted participa en el foro
Decir que en Portico Legal se tiene que abonar dinero por participar, es totalmente falso, ¿a quien quiere engañar?
Su grito desesperado en busca de abogado solo demuestra que los colegiados a los que ha contratado, se desentienden del problema.
Por algo sera.
21/06/2018 14:13
amadeo2002
1. En PL hay más de 5 anuncios en cada página de la web. Lo que es no tener ni idea de cómo funciona Internet.

2. Los abogados actualmente no se meten con las cimunudades de propietarios porque si no están chupando de las comisiones hoy, pueden chupar mañana. Dicho por un abogado de confianza.

3. Si no tienes nada útil que aportar al tema, te agradecería que dejaras de trollear el hilo.
21/06/2018 15:24
Whitewidow
Pues en tres dias, nadie le ha aportado nada que le sirva
En el otro foro, tampoco veo mucha ayuda.
O sea que segun usted ese abogado de su total confianza si esta chupando de una comunidad, dado que al no querer llevar su caso en la actualidad si esta chupando? O chupsra mañana?
No se que tendran que decir los colegiados decentes y honrrados que participan en este foro, de la acusacion realizada por nuestro siempre amable y correcto whitewidow
21/06/2018 15:43
Whitewidow
Solo quiero decirle que discrepo radicalmente fe la opinión de su "abogado de confianza'. En mi despacho demandamos a comunidades de vecinos con mucha frecuencia y puedo decirle otros varios en los que lo hacen también sin problema alguno. Otra cuestión sería que no le veamos viabilidad al asunto o que el cliente no sea fe nuestro agrado, que es otro tema.
21/06/2018 18:20
D. Crane
¿Te atreves con esto? Tengo decenas de documentos y grabaciones sobre la estafa.

¿Te parece normal soltar 20.000 € hace 3 años y medio y que la comunidad no pueda construir ascensor por no ser propietaria del terreno donde hay que construirlo, habiéndolo ocultado deliveradamente?

Si te atreves, PRV pse. Pago MUY BIEN.
21/06/2018 18:25
amadeo2002
Tienes que aprender a comprender lo que lees. ¿En qué momento he dicho yo que los abogados chupen de las comunidades? ¿Me lo puedes entrecomillar, por favor?

Deja de trollear el hilo de una vez. Ya están advertidos los admin.

Para denunciar al troll -- https://porticolegal.eleconomista.es/foro/usuario/denunciar/mensaje/1372329
21/06/2018 19:17
Whitewidow
Si estás en Asturias no tengo ningún problema en estudiar el caso pero ya te anticipo que no se trata de atreverse o no, se trata de que le vea viabilidad y de que el cliente acepte mis condiciones. El precio de mis trabajos lo pongo yo, evidentemente.
21/06/2018 19:26
D. Crane
Gracias por el ofrecimiento, pero no estoy en Asturias.