Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

3 meses naturales o 3 meses cotizados

2 Comentarios
 
3 meses naturales o 3 meses cotizados
09/04/2010 13:00
Buenos dias.

Mi consulta va referente a conseguir el paro tras una baja voluntaria tras ser contratado en otra empresa con una baja por no superar el periodo de prueba o por finalización de contrato.

Tras una baja voluntaria no se puede pedir el paro pasados tres meses, pero he estado leyendo en varios sitios y tambien me han comentado que tienen que pasar 3 meses cotizados o contratados, no 3 meses naturales, yo segun la ley entiendo qe son 3 meses naturales.

Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Artículo 208. Situación legal de desempleo.
1.1g: Por resolución de la relación laboral, durante el período de prueba, a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado, o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.

Pero mucha gente me dice que tienen que ser 3 meses contratados si o si, yo entiendo que si son 3 meses contratados el funcionario no presumira fraude, y si presumira cuando pasados los 3 meses justo, se produce un alta de 3 dias y se pide el desempleo, en ese caso el funcionario ve claramente la intención de defraudar y desestima la prestación, pero mi pregunta va referida:
Estos tres meses tienen que ser tres meses cotizados si o si, o son tres meses naturales.

Gracias y un saludo.
09/04/2010 13:32
Yo tambien entiendo que serian 3 meses naturales. Si quisieran que fueran 3 meses cotizados, lo pondrian asi, y entonces ya no tendrian porque pasar 3 meses entre cese y cese, porque para tener los 3 cotizados podrian tenerse por ejemplo en 6 meses......en 12 meses....no se si me explico bien
12/04/2010 15:20
Yo tambien entiendo que son 3 meses naturales pero quien sabe, al fin y al cabo todo depende de el funcionario de turno