Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

45 dias de prisión

3 Comentarios
 
45 dias de prisión
23/05/2018 23:02
a mi pareja le han mandado la orden de ingreso voluntario en prisión por un delito de conducción temeraria reincidente,le ponen 45 dias ,ha ingresado hoy dia 23 a la tarde,ya se cuenta hoy como un dia o se empieza a contar a partir de mañana? hay alguna forma de reducir la pena? si finaliza los 45 días un sábado lo dejan salir o tiene que esperarse al lunes?
24/05/2018 13:27
Verico
Creo que debe pensar primero, en las personas que pudieron ser perjudicadas por esa conducción temeraria.
24/05/2018 17:54
Verico
El ingreso en prisión se cuenta desde el mismo día en que ingresó en el Centro Penitenciario. Al ser una pena de muy corta duración, salvo circunstancias excepcionales que lo justifiquen, pasará muy rápido al régimen abierto. Por lo que no va a hacer los 45 días en segundo grado. Le aconsejaría que el interno haga llegar a través del Equipo Técnico la documentación que jusitifique su trabajo, sus hijos, su arraigo, etc. Son circunstancias que son tenidas en cuenta para conceder el régimen abierto. Espero haberle ayudado.
24/05/2018 18:30
Comunidadilumin
gracias pero la verdad trabajo si tiene fijo pero en galicia y en la carcel que le mandaron entrar esta en albacete ,no se si puede realizar llamadas,entro ayer y aun no me ha contactado,como puede pasar a regimen abierto?