Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

480 dias de baja y sin ningún aviso de prorroga

35 Comentarios
Viendo 21 - 35 de 35 comentarios
05/01/2021 13:06
rabenza
Vaya.... por lo menos lo tuyo va más rápido que lo mío porque mi baja es de Junio del año 19 y aún no me han citado y eso que soy de Alicante cerca de ti. Mi discapacidad es de 83% porque tengo un ojo ciego y el otro con muy poca visión desde el año 2002. También estoy cobrando por la mutua desde agosto.
Ánimo!!, Saludos.
05/01/2021 12:07
rabenza
Mi IT ea del 31 de Julio de 2019 con 180 dias de prorroga que cumple a final de mes y no he pasado nunca tribunal ni tengo SMS del INSS soy de Palma de Mallorca
05/01/2021 11:51
Esclerosis
Buenos dias:
Efectivamente, parece que van bien en plazos. Soy de Murcia.
05/01/2021 11:13
rabenza
Hola rabenza de donde eres?, veo que estas en plazos y me gustaría cononocerlo
05/01/2021 10:45
rabenza
Acaba de llegarme noticias del INSS y ya tengo cita para el dia 8, pero esta vez me han citado en otra sede distinta de la vez anterior. A ver que pasa
04/01/2021 14:33
Wikito
Yo tambien estoy en tu misma situación. Mi baja es del 12/07/19. Pase el primer EVI en junio-20 y me concedieron prorroga de 6 meses y estoy cobrando directamente de la mutua desde entonces. Dentro de una semana se supone que hago los 545 dias y aun no tengo noticias del INSS para pasar otra consulta en el EVI. Lo que si he solicitado en mi CCAA es la valoracion de la discapacidad y me concedieron un 33% por mi cardiopatía. La verdad que esto es desesperante. A ver si tenemos noticias pronto.
04/01/2021 12:13
xenathaiaria
No tengo certicificado electronico...miraré de consegiuirlo..pero muchas gracias por toda la información en tus msgs..
04/01/2021 12:08
Rous4
Si tienes certificado electronico podras mirar, entras en la web del inss y en sede electronica, y allí sale tu expediente
04/01/2021 11:17
Se puede consultar mi situación de IT en algún apartado de la web del INSS?
03/01/2021 18:01
Rous4
El pago directo lo tramité en julio y en agosto ya lo cobré, no tardó mucho, por suerte y llevo 6 meses cobrandolo, ahora no se cuanto tardan, pero he leido que algo mas, pero bueno nose bien
03/01/2021 17:35
Hola.
Yo estoy más o menos igual. En junio hice los 365 días de baja y me llegó una carta aprobándome los 180 días de prórroga que yo no pedí. En diciembre se acabó la prórroga y no e recibido aviso ninguno de la S.S.
Hablé con ellos por teléfono y me dijeron que me esperara a que me llamarán o me mandaran un sms, y a fecha de hoy estoy esperando.
Estoy cobrando de la mutua y no se hasta cuando ellos me pagan, ni sé si tengo que pedir el pago directo.
Tenemos que tener mucha paciencia. Soy de Alicante.
03/01/2021 17:10
xenathaiaria
He leído por ahi que en la siruacion actual..tardan varios meses en pagar...para que lueego te llamen del ICAM y te denieguen la Incapacidad en 5 minutos..desgraciadamente ,es así en la mayoría de casos..
Me parece vergonzoso y desesperante..todo ésto.
03/01/2021 16:34
xenathaiaria
Hola..tengo entendido que hiciste el tramite del pago directo..pero cuanto tiempo pasaste sin cobrar hasta que cobraste el primer mes por el INSS?
Si no me han avisado s los 545 dias..me estoy planteando pedir el alta voluntaria en maarzo..no puedo permitirme el no cobrar de nadie
Gracias
03/01/2021 12:50
Rous4
El pago directo, deberías pedirlo a los 18 meses, que es cuando la empresa te da de baja en la SS y pasas a cobrar de la mutua o del INSS, yo lo hice así, me paga en INSS desde Julio de 2020, aunque este mes aun no he cobrado
03/01/2021 12:47
Rous4
Buenos dias, no es normal, hay mucho retraso y depende que comunidad mas, si te sirve de algo, yo llevo 24 meses de baja, sin haber pasado nunca por el tribunal medico y la unica carta que recibí fué para comunicarme que me habian aprobado la solicitud de pago directo y que me hacian prorroga, sin poner de cuanto, lo unico que ponía es que me hacian prorroga de cuando cumplí los 365dias de baja, y los cumplí en diciembre de 2019, estamos en 2021 y no tengo ninguna noticia del inss, en julio de 2020 hizo los 18 meses de baja y aun estoy esperando que resuelvan, iniciaron exp de IP en julio y desde entonces nada de nada, yo segun he leido e informado, pasados los 18 meses, deberían haberme notificado expresamente la demora de calificación, pero no he recibido nada, es un proceso largo y en esta situacion actual aun mas, pero no estan cumpliendo los tiempos, nose es desesperante.
480 dias de baja y sin ningún aviso de prorroga
03/01/2021 11:28
Hola..llevo 1 año y 4 meses de baja y aún no he recibido ningún aviso de prorroga por parte de la Seguridad Social..Llamé a la empresa y me dijeron que me esperase a algun tipo de comunicación..De momento voy cobrando la baja pero no he hecho ningún tramite de cobro directo.
A partir de marzo..ya hara 545 dias de la baja..y me suspenden el contrato..mi preocupacion es llegar a esa fecha ..que el INSS no me haya avisado y que me quede sin cobrar..
A alguien más le ha pasado ésto...debería hacer algo yo por mi parte?
Gracias