Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

5 años de alquiler

4 Comentarios
 
5 años de alquiler
21/11/2011 17:05
llevo algo mas de cinco años de alquiler que se renueva anualmente a que tiempo mas tengo recho
21/11/2011 17:51
Si no se notifica con un mes de antelación la renuncia por alguna de las partes transcurridos los 5 años, el arrendamiento se prorrogará por plazos anuales hasta un máximo de 3 años.
21/11/2011 17:52
Pasados los cinco años de alquiler, hay una prórroga por tres años más que serían 8, a partir de ahí y si el pasados 15 días el propietario no dice nada se entra en lo que se llama Tácita reconducción que se rige por el Código Civil, las condiciones del contrato son las mismas salvo la duración. Si el contrato se firmó por años, ej: se fija una renta de X euros anuales pagaderos en mensualidades de X, la duración es anual y si se firmó por mensualidad X, la duración es mensual. También hay la opción de firmar nuevo contrato, pero el propietario podría fijar una nueva renta pero tu tendrias garantizados cinco años.
17/01/2012 11:50
Hace 5 años que vivo en mi piso, pagando todos los alquileres en termino, subas de precio, IBI y todos los servicios sin problemas. Nunca ha habido ninguna queja de la comunidad y el piso se encuentra en perfecto estado, osea, a mi entender el inquilino perfecto (el que paga en termino y nunca escuchamos de el).

El 31 de Diciembre se me han cumplido los 5 años y el dueño me ha enviado un burofax (11/10) notificandome de la finalizacion del contrato y una suba de precio "En caso de estar interesados en seguir ocupando la vivienda, deberan firmar un nuevo contrato....."

Ahora la propietaria me pide nuevos papeles, renovar la fianza, un aval bancario, etc. Al decirle que lleva tiempo (10 dias aprox. ) concertar estos papeles, me ha dicho que debo dejar la vivienda en una semana.

Tengo alguna proteccion para quedarme en el piso? Algun derecho por haber estado 5 años aqui cumpliendo todos mis pagos a la perfeccion?
El pago del mes de Enero 2012 (mes despues de la finalizacion del contrato) esta en el banco y los dueños se han negado a cobrarlo).

Puede ser un problema que 2 de los 3 que estamos en el contrato han cambiado el mes de diciembre 2011. Osea solo yo estoy en el contrato. Simplemente mis compañeros encontraron otros pisos y se han ido por lo que he alquilado las habitaciones a 2 amigas (mismo precio que pago yo esta claro).

Desde ya muchas gracias
perfil Jan
18/01/2012 17:15
Hola anseolaga. Le sugiero que lea - copie y pegue - el siguiente enlace:

http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl