Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

5 meses en españa con pasaport americano

2 Comentarios
 
5 meses en españa con pasaport americano
23/10/2012 21:13
Hola;tengo un sobrino de 16 años que vino a madrid,se quedo a estudiar vino desde estados unido es de nacionalidad americana y su madre que vive en austria se lo va a llevar para austria,mi pregunta es?no al ningun problema en el aeropuerto con el menor ya que se a quedado mas de lo 3 meses que es lo permitido para la estancia de un cuidadano americano a qui en españa ala hora de irse a autria en el aeropuert,?con su pasaporte,, un saludo, gracias aque que me responda la pregunta
23/10/2012 22:43
Hola.

La circulación dentro del espacio de Schengen, es libre. No hay controles fronterizos ni en los aeropuertos, ni en las fronteras terrestres, ni en los puertos, cuando los viajes son entre países miembros del espacio de Schengen.

Pero, las aerolíneas y compañías navieras, sí que controlan que los pasajeros estén en situación regular, antes de permitir abordar el avión o el barco. Los buses y los trenes, no suelen tener controles tan rígidos.

Los transportistas corren el riesgo de ser multados si llevan personas en situación irregular o con la documentación defectuosa. Por ese motivo, extreman el celo en el control de acceso. Y si se trata de un menor de edad, mucho más.

Para evitarse problemas y riesgos, es aconsejable que viaje por vía terrestre, aunque sea más pesado.

NOTA.- Si la madre vive en Austria y es austriaca, podría beneficiarse en Austria del régimen comunitario. Pero, si es extracomunitaria residente legal en Austria, quizás el joven no pueda acceder a regularizar su situación. Ya dependerá de la situación y si las leyes austriacas permiten regularizar la situación.

Un cordial saludo.
24/10/2012 08:25
gracias conde,dios te vendiga