Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

500 euros menos trabajando las mismas horas.

1 Comentarios
 
500 euros menos trabajando las mismas horas.
23/06/2009 19:22
Mi problema es el siguiente:

Trabajo en una empresa del sector metalúrgico y hace poco mi jefe me comunicó que me descontaría 500 euros de la nómina por el tema de la crisis...etc...,pero el tema es que estoy trabajando no 8 si no ahora 9 horas diarias,porque trabajo hay...

Mi jefe no entra en razón,y me ha dicho que si pongo una denuncia me echará por 20 días/año trabajado, (encima que ilegal quitarme ese dinero...¿podría echarme con un despido tan barato?

¿Lo denuncio?,¿como lo veis?.
23/06/2009 19:55
Buenas tardes,

Veamos, el tema es algo más complicado de lo que parece a simple vista. El que pueda despedirle alegando causas objetivas dependerá legalmente, de la existencia o de que pueda probar las causas económicas, productivas y técnicas por las que le despide. Dependiendo de la dimensión de la empresa, el número de trabajadores, y la antiguedad comparada con la de los demás trabajadores tendrá mayor o menor dificultad de probar dichas causas, por lo que, reunida dicha información no tendré ningún problema en plantearle las alternativas. Por lo de la nómina, debería indicarme si recibe el dinero en metálico o por transferencia bancaria, seguramente en efectivo, (con mayores burros me he encontrado) y si usted a firmado las nóminas.