El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 meses que denuncié y aún nada

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
8 meses que denuncié y aún nada
perfil
10/03/2009 19:12
Leo que hay muchos mensajes sobre lo mismo, y se habla de la ley, de los 2 meses consecutivos y de los 4 alternos sin pagar la manutencion.
Yo denuncie a la policia, al juzgado de guardia, y por via civil en mayo de 2008. El padre de mi hijo sigue sin pagar la pension y aun no me han llamado de ningun sitio, solo en julio de 2008 he ido a ratificar la denuncia. Mi problema es que mi situacion esta muy dificil, estoy sola en españa sin ayuda de nadie y termine de trabajar en abril de 2008 porque no podia cumplir ( el niño con varicela, 2 operaciones) y siempre yo dejando mis cosas, estoy cobrando una ayuda del gobierno pero que ni me llega para el alquiler, toda mi familia esta en argentina pero el padre de mi hijo no nos deja volvernos amenaza con ir ahi y llevarse al niño o pedir la restitucion. Aqui seguimos con mi hijo solos sin dinero sin ayuda y este señor reteniendonos. A alguien se le ocurre alguna solucion inmediata, ya que me estoy endeudando, no consigo trabajo y me quiero ir a mi pais con mi hijo.
perfil
10/03/2009 19:30
Vayamos por partes Alexia,

Si usted está en precaria situación económica, y aún no se han resuelto las causas pendientes sobre impago de pensión, su hijo -español- tiene derecho a disponer del fondo de garantía social del Estado en un tanto por cien de la pensión que debería de pasarle su padre. Por otro lado, supongo que estará en la búsqueda activa de trabajo, y aunque su familia esté en Argentina, si quiere ayudarle y ayudar a su hijo no hay problema interbancario alguno de transferencia internacional.

Le dejo este link, que igual le puede servir de ayuda. Es de fácil comprensión:

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/familia/2008/03/28/175708.php

La otra cuestión es la del menor en relación a su padre. Nada tiene que ver una cosa con la otra. El hecho de que el padre haga valer los derechos del menor a estar cerca de él y de su entorno donde ha nacido y se ha criado, es un derecho del MENOR. Y el padre actúa correctamente; hecho que no excusa que no contribuya a las cargas familiares de su hijo.

Mucho menos se trata de una amenaza, y ya es una actitud por su parte victimista y poco razonable acusar al padre de "retenerle" a usted, y hacerlo con su propio hijo. Nada más lejos de la realidad.

La justicia, y el padre, no velan especialmente por el interés del progenitor de forma primordial, sino especialmente lo hacen por el menor. Y ese es el hijo de AMBOS.

Usted, tal vez tendría que plantearse la POSIBILIDAD -desconozco la situación-, de que el menor esté bajo la custodia del padre, y usted pueda viajar libremente, estableciéndose para usted un régimen de visitas, y tal vez con ello promoviendo una situación socioeconómica para el menor mucho mejor que la que usted le pueda ofrecer. Es el el menor en quién hay que centrarse, sin actitudes de propiedad o autoritarismo por su parte; porque usted es madre, su ex es padre, y ambos tienen las mismas obligaciones y derechos para con su hijo.

En fin, usted reflexione, porque tal vez la solución no sea tener la custodia del niño a toda costa. Y de esa manera, casi de forma inmediata, usted puede irse a su país, y el menor puede quedarse en el suyo, que es España.

Un saludo.
perfil
10/03/2009 19:32
Se me olvidaba Alexia, bajo la propuesta "inmediata" de que el padre ostentase la custodia, no sólo usted dispondría de un régimen de visitas, sino también tendría que pasarle una pensión a su hijo. Con la ayuda de su familia argentina, una vez esté allí, y con la segura búsqueda de trabajo que realizará en su tierra, su hijo aún estaría mejor atendido con la pensión que seguro le facilitaría por su bienestar.

Suerte.
perfil
10/03/2009 19:50
Alexia quizas lo que usted debio hacer es pedir una ejecucion de sentencia en el juzgado que impuso la manutencion, pues una nueva demanda puede tardar mucho tiempo, nosotros estuvimos un año esperando que saliera el juicio para poder ver a una niña, y otra cosa espero que su ex no le paga porque no puede quizas no tenga dinero, porque si no le paga con el unico fin de hacerle pasar mal tanto a usted como a su hijo es que no se merece ser padre y tampoco se merece tener su custodia, yo desde luego si fuera juez no le daria la custodia a un padre que permite que su hijo pase calamidades sólo por venganza y tampoco a una madre que hiciera lo mismo, suerte, no soy abogado
perfil
10/03/2009 19:58
Sanfliz, sin embargo el juez le ha dado la custodia a una madre que "no puede atender a su hijo sola", y por eso pasa calamidades; sacándo la situación como puede, pero calamidades. Supongo que el padre podría hacer lo mismo.
perfil
10/03/2009 20:24
EL juez me da la custodia a mi en ese momento `pero se especifica que el padre tiene que ayudar con la manutencion. Mi hijo tiene 5 años y todo este tiempo sin ayuda de nadie he pagado y he hecho yo sola todo por mi hijo. SI hoy en dia me encuentro en esta situacion creo que la solucion no seria un cambio de custodia sino que la justicia sea mas rapida y puedan obligarle a el a pagar la pension, sino para que la ponen si luego no hacen que se cumpla...
Muchas veces el problema de los no custodios es q8ue creen que el custodio utilizara la pension para su beneficio.
Ahora que salen estos temas, pregunto
un juez le cambiara la custodia o le dara la custodia a un progenitor que hace 2 años no cumple con la manutencion de su hijo, (necesidad primaria) sabiendo que el progenitor custodio esta en una situacion x ahora mismo? Si no puede pasar la pension, o no quiere, pero sí puede tener la custodia de su hijo que obviamente implican muchos mas gastos.
Si vemos los hechos, sabemos que el niño tiene 5 años y nunca le ha faltado nada, sin ayuda en este caso de s padre, por eso no entiendo cuando usted hace referencia a que le dan la custodia a una madre que no puede mantener por si sola a su hijo.
Se supone que al niño lo mantien los 2.
Otra cuestion si usted conoce el cambio de moneda que hay entre argentina y el euro puede entender que no es facil mandar dinero de alla para aqui. Mi familia en argentina me puede dar apoyo, vivienda, comida pero no estan en una posicion como para mandarme dinero...
Lo del fondo de garantía ya lo solicite y me dan 100 euros al mes, nose donde vive usted pero aqui donde estoy yo 100 euros no es demasiado.
Claro que me siento la victima, porque a mi siempre me intereso el menor, mi hijo es la prioridad, las cosas estan dificiles, y no encuentro trabajo que me pueda permitir estar con el, los trabajos son horarios partidos y no tengo a nadie que me cuide al niño, soy solo yo. Su padre se limita al regimen de visitas, por lo cual tiene muchio mas tiempo para trabajar y lo hace pero no pasa la pension que le corresponde sabiendo que el menor hoy en dia puede estar pasando necesidades.
Otra cosa usted habla de la custodia para el padre, pero el mismo no tiene tiempo de estar con su hijo, de hecho muchas veces incumple las visitas, y nunca ha cogido las vacaciones que el mismo habia solicitado a la audiencia provincial. Eso sí, sale de viaje, come afuera, barbacoas todos los fines de semana, gafas nuevas, eso es lo que veo y me da bronca que no se atreva a darme ni 1 euro para la leche de su hijo. Si hay alguna duda estoy dispuesta a responder, no estoy aqui para discutir, ni para pelear, solo para saber s que otras soluciones hay para gente con estod problemas...
perfil
10/03/2009 20:32
En este caso no estás siendo muy justo, tiento pues desconocemos si no paga porque no puede o porque no quiere y aunque hay padres muy cumplidores que son tratados injustamente, también hay otros que no lo son y que se comportan como tiranos fastidiando la vida a los hijos y a la madre.
Esta señora, en principio y a falta de más datos, tiene que atender sola a su hijo porque el padre incumple con el pago de la pensión (desconocemos si porque no puede o porque no quiere), con lo cual, es la madre quien está sacándolo adelante sin ayuda económica por parte del padre y sin apoyo familiar, con la angustia añadida de que ahora está también ella en paro. Si el padre no paga pensión porque no tiene ingresos y no puede hacerse cargo del hijo, mal se le puede otorgar la custodia y hay que entender que la madre, si no es española, eche de menos el apoyo de su familia.
Alexia, la alternativa sería en primer lugar establecer un diálogo con el padre (al menos, intentarlo) y estando los dos en paro, acordar entre Vds. un pacto de no agresión y ayuda mutua para facilitar que puedan acudir a entrevistas y buscar trabajo mientras el otro, cuida del menor. Si alguno lo consigue, no asuma sola el cuidado del niño si enferma como indica porque el padre si se le da la oportunidad y quiere aprovecharla, puede alternarse con Vd. en ese cuidado.
Si por el contrario, el padre no pasa la pensión porque no quiere y no se hace cargo del menor para apoyar en sus cuidados, ya parto de la base de que la posibilidad de diálogo va a ser cuando menos, difícil y ahi, lo que tiene que hacer es solicitar un abogado y procurador del turno de oficio (justicia gratuita) y ejecutar la sentencia que reconozca el derecho de su hijo a la pensión en la via civil que será más rápida. Los juzgados de instrucción están saturados y los procedimientos van más lentos que en la via civil que entiendo, sería la más adecuada ya que si tiene dinero podrá cobrar antes y si no lo tiene, no cobrará vaya via civil o penal, además de archivarse casi probablemente el procedimiento penal, con lo cual, habrá perdido un tiempo precioso para conseguir nada.
Si el padre no quiere cumplir con sus obligaciones y Vd. puede asegurar un futuro digno a su hijo en su país, tiene la opción también en via civil, de solicitar abogado y procurador e interponer una demanda de modificación de medidas donde solicite permiso judicial para regresar a su país y un régimen de visitas amplio al padre para paliar los efectos de la distancia si quiere cumplirlos.
Un saludo.
perfil
10/03/2009 20:53
Gracias Nuria, ya lo he hecho pero tambien van muy lentos, he ido a ver a i abogado ya que habiamos quedado con el padre de mi hijo que nos volveriamos en octubre de 2008 pero se arrepintio y no me dejo irme con el niño.
Cuando se arrepintio, en junio 2008, fui a ver a un abogado que se retraso un poco y presento la autorizacion para que mi hijo venga conmigo a argentina en septiembre 2008, recien hace 2 semanas lo notifican al padre porque no lo encontraban y el hace lo posible para eso ( se cambia de casa constantemente), asi como no tiene cosas a su nombre para que no le quiten el dinero. Hubo una orden de embargo tambien pero no le encontraron nada. yo se que el maneja dinero , es mas el esta haciendo sus negocios porque cree ir a argentina y no trabajar alli y mientras lo consigue, qe dios sabe cuanto tardara, nosotros tenemos que estar aqui esperandolo sin imprtar que el niño pueda estar mejor alli.
He hecho por todas las vias posibles, en la autorizacion figura un contrato de tarbajo en mi pais, certificados que estoy en el paro y no cobro, las ejecuciones que el padre no ayuda, un certificado ante notario que mi madre me cede la vivienda por 2 años hasta que yo me acomode alli, la inscripcion de mi hijo en un colegio. SIn embargo nadie se para a leer todo, se la pasan hablando del interes del menor pero a la hora de poder hacer algo no lo hacennnnnn, tendria que haber excepciones en estos casos y hacer una modificacion urgente, no se puede esperar un año a una modificacion de este contexto...
perfil
11/03/2009 12:18
Entonces es más apropiada a custodia para el padre? De momento la madre ha demostrado que puede ocuparse del niño, en mejor o peor modo, pero el padre, o no quiere, o no puede ni siquiera pasar la manutención, y aquí se propone que se le ceda la custodia? Quizás si el padre contribuyese a la manutención del niño, ella ni siquiera se hubiese planteado el volver a su país. Espero que si es cierto todo lo que cuentas, la justicia te de la razón. Te la mereces. Un saludo
perfil
11/03/2009 14:56
Alexia,

En primer lugar es obligación del padre hacerse cargo de sus responsabilidades económicas y si pudiera hablar con él creo que debería hacerselo saber, no queda claro en la información si su ex trabaja o esta en paro, ni en donde vive.

Lamento su situación pero hay varias cosas que no entiendo de su exposición,

- dice que el padre maneja dinero, de hecho da detalles muy precisos de actividades que hace y de lo que lleva puesto o se ha comprado. Por otra parte dice que no cumple las visitas, que no se ocupa de su hijo etc...en que trabaja su ex?
- luego dice que se cambia constantemente de casa, y eso como lo sabe usted?
- comenta contradicciones en el comportamiento del padre por una parte dice que solicita vacaciones a la AP y que luego no pasa unos días de vacaciones con su hijo, procedimiento que me imagino que le ha costado tiempo y dinero, si fuera el perfil que se nos describe, es decir un padre que se despreocupa de su hijo no presentaría ese tipo de escritos y mucho menos ante la AP, es decir que ha tenido que tener abogado y procurador en primera instancia y si ha llegado a la AP es por que o se lo denegaron en 1 instancia o por que usted se opuso? usted se opuso a que tuviera vacaciones con el padre?
- dice que el padre le retiene a usted aquí, creo que no debe colocarse en una situación de victimismo, creo que el padre apunta a que quiere estar con su hijo, usted es libre de irse a Argentina cuando quiera, el niño puede quedarse en su entorno habitual y el padre tener la custodia y usted un regimen de visitas.
- me imagino que conoce bein el convenio de la haya de 1980 sobre sustracción de menores y el padre parece que también por lo que denota un gran interés por estar cerca de su hijo, sino llega a un acuerdo con el padre es harto improbable que usted se pueda marchar con su hijo a Argentina, si se va sin permiso el padre puede reclamar la restitución del menor y lo normal es que gane la demanda y que como resultado de ello se le conceda la custodia al padre, independientemente de que haya o no pagado las pensiones. Le puedo pasar jurisprudencia si esta interesada.

En mi opinión en su relato hay varias cosas que no cuadran en cuanto a la descripción del padre: se despreocupa, no se ocupa de su hijo, etc..con los hechos: concesión de vacaciones por parte de la AP, deseo del padre de estar cerca de su hijo, etc..

Lo que se deja entrever es un conflicto contencioso entre ustedes. Dicho esto y sin que sirva de justificación de los impagos del padre, este quizás tenga miedo que esos pagos sirvan para financiar su viaje/traslado a Argentina, como parece que es su intención. Por cierto si usted se trasladase a Argentina con el niño como podría el padre mantener el vínculo con el niño? pagaría usted los desplazamientos?


perfil
11/03/2009 15:07
Alexia,

Releyendo su último post si el padre pide la custodia es posible que se la concedan. Los argumentos serían de peso. El padre mantendría el entorno habitual del menor, su casa, colegio, familia, etc...además siendo el padre una figura de apego.

Lo dicho usted es libre de irse a Argentina o a donde quiera, todos los días se conceden las guardias y custodias a las mujeres con argumentos como los de arriba. En este caso su proyecto es mucho más arriesgado que el del padre y un tribunal español luego tendría muy dificil poder ejecutar lo acordado a más de 10.000 km de distancia.

Ah! y agradezcale a mattimary el retraso de la justicia ella es de la que interponde denuncias por cualquier motivo como por ejemplo un retraso de 5 días en el pago de la pensión, todo eso afecta a que la justicia se colapse y se esclerotice.

perfil
11/03/2009 16:34
Alexia, mi situación legal también es dificil con los menores, y todo es muy lento. No cabe más que la paciencia infinia (casi rozando la divina de lo que hay que esperar) y poco más.

Tu abogado será el que mejor te pueda orientar en los pasos a seguir

Triton, hablamos de un señor que según dice Alexia no se preocupa del bien básico de un niño: la manutención, es decir, que coma, vista, se eduque, etc. ¿Quién en su sano juicio le va a dar la custodia solo porque su madre está pasando penuria economica? ¿o porque quiere trasladarse a su país? es lógico, si en España está sola y además sin dinero, es que acaso los demás no querriamos irnos con nuestra familia?

Yo también interpongo denuncias como Mattimary porque mi ex no paga, pero también pago impuestos para que la justicia funcione
perfil
11/03/2009 17:43
Pgoa,

En primer lugar he dicho que no estoy de acuerdo con los impagos del padre pero no sabemos la situación exacta, esta en paro? trabaja? donde vive?

Y un niño aparte de necesitar la manutención necesita de su madre y de su padre, no es acaso una forma de maltrato privarle del contacto con su padre? por que el padre ha tenido que interponer demanda hasta la AP para poder disfrutar de unos días de vacaciones con su hijo..es decir perdio en 1 instancia o si gano la madre recurrio y se opuso? no es eso una obstrucción al contacto paterno-filial? y como se puede ver para la AP no tiene nada que ver el supuesto impago de la pensión con el tiempo que el niño debe pasar con su padre a lo que se parece se opuso la madre...eso en mi opinión al final pesara más junto a que el padre preservaría el entorno habitual del menor , casa, colegio, amigos...mientras la propuesta de la madre es separar al menor de su padre y de todo su entorno conocido trasladandose además a 10.000 km de distancia y si anteriormente al parecer no ha facilitado el contacto paterno-filial como lo va a hacer desde 10.000 km de distancia.

perfil
11/03/2009 17:53
Pgoa,
Otro par de puntualizaciones...lo que prima aquí es el interés del niño. Para el niño su entorno habitual y conocido es donde vive ahora. Su colegio, sus amigos, su casa, su parque, su pediatra, su padre, la familia paterna que es mucho más cercana y conocida que la que se encuentra a 10.000 Km de distancia...el proyecto del padre sería conocido para el niño. El de la madre es desconocido para el niño y por que no decirlo arriesgado.

perfil
11/03/2009 17:56
Pgoa, es verdad, es mejor que se queden en la calle, o se mueran de hambre, eso sí claro, que los entierren en su entorno
perfil
11/03/2009 18:17
Bueno vamos por partes, la familia paterna y materna de mi hijo estan en Argentina. Su padre esta aqui solo como yo sin ayuda de nadie. Pero la que tuvo que limpiar casas con su hijo recien nacido he sido yo, dejar tarbajos por no poder cumplir, dejar a mi hijo con amigas para poder trabajar, etc he sido yo.
El alega la guarda y custodia solo para molestarme a mi porque luego no puede cumplir con algunas visitas, y las vacaciones que solicita no las cumple. Por lo tanto solo lo hace para ganar algo como sie sto fuera una batalla. En junio de 2008 le avise con anticipacion que pensaba hacer en las vacaciones me dijo que el haria lo que le daba la gana, se las tomaria cuando el quisiera. Y en vacaciones de navidad 2008 algo parecido, que no podia, que si podia que tiene que trabajar, etc.
Entonces puntualicemos que aqui la contradiccion es de este señor, yo solo me limito a estar con mi hijo, darle lo mejor que puedo, cumplir y estar cuando el padre no `puede venir a recogerlo,cambiar mis trabajos o entrevistas porque el niño esta enfermo, etc.
Por otro lado el se quiere ir a Argentina, pero quiere reunir dinero suficiente para estar alli sin trabajar, entonces nosotros lo tenemos que esperar( con la situcion que estamos pasando) para que el señor tenga mas dinero alli.
Les cuento un poco a que se dedica, el vende, compra coches los arregla, le hace mantenimiento a por ejemplo una señora en mallorca que tiene 4 coches de lujo, etc. Y tambien tiene una pagina web donde se dedica a vender piezas para automoviles, las compra en los desguaces, etc.
Se preguntan por que se tanto, se mucho porque la ultima vez me dijo que si lo ayudaba con sus negocios nos podriamos ir antes, lo hice una semana gratis creyendo que era lo mejor para mi hijo, pero obviamente nos llevamos mal y me di cuenta realmente cuales eran sus intenciones, ganar tiempo!!
Cuando viene a recoger al niño me doy cuenta de su vestimenta, de si cambio de movil, etc.
Cuando tardaron 6 meses en notificarle mi demanda por modificacion de medidas para que se me autorice a regresar a mi pais con mi hijo le pregunte donde vivia ya que no lo encontraban y me dijo que habia dejado el piso y que vivia en lo de unos amigos. Otras veces anteriores tambien lo supe porque tuve que ir a recoger al niño en otros sitios o mi hijo me lo comento que vivian en otro sitio.
El procediemiento que hace mi ex solicitando las vacaciones y los fines de semana alternos, los hace a traves de su abogada de oficio por lo cual no pierde ni tiempo ni dinero es decirle a ella lo que el queire alegar. De todas maneras no es muy coherente no pasar un duro y decirme que este fin de semana por ejemplo se lo quiere llevar a Asturias.
Y hacer unos 5 viajes al año, alguno por negocios otros por placer.
Quiere a su hijo muchisimo es por lo unico que he estado aguantando todo este tiempo, todo tipo de amenazas y chantajes., por mi hijo!!!! no por el.
No se esa es su opinion yo si soy juez y veo estos antecedentes, me doy cuenta que lo unico que quiere es fastidiar, entonces no le daria la custodia al padre, le obligaria a que pague o a que deje en paz a su ex y a su hijo o los deje marcharse y luego cuando el crea que tiene el dinero suficiente pues que venga, nadie le va a prohibir nada alli.
Creo que las cosas quedaron claras pero no estamos aqui, yo por lo menos, para opinar de la vida de los demas, sino para buscar soluciones poreso mi post iba mas dirigido a profesionales que puedan decirme si hay una solucion mas rapida.por ejemplo un informe de mi trabajadora social etc.
Porque me tengo que quedar en este pais, pasando necesidades mi hijo tambien y encima aguantando maltratos psicologicos constantemente? Es normal?
El problema aqui es que no se previenen las cosas, siempre lo digo, despues se lamentan cuando pasa algo grave...
Los que quieran seguir opinando ironicamente, no me interesa para nada, los que puedan dar una solucion en el plano legal rapida, acepto y agradezco sus opiniones, y los que quieran dar animo tambien, ya que hace 8 años que vengo aguantando esto y no me quedan fuerzas...

perfil
11/03/2009 18:25
Alexia32, creo que ahora tengo las cosas más claras todavía de lo que antes las tenía. Ánimo de verdad, y espero que le haya quedado claro a todo el mundo (siempre y cuando sea cierto lo que cuenta) Un abrazo
perfil
11/03/2009 18:34
Gracias, si las cosas son asi lamentablemente y el que esta sufriendo las consecuencias es mi hijo de 5 años, al cual siempre se le ha intentado explicar las cosas como son sin echar culpas a nadie pero aun asi a el le afecta muchisimo. y mas aun estando aqui solos, porque si estuvieramos alli el niño estaria rodeado de familia por todos lados en cambio aqui el niño esta solo, y de lo unico que esta pendiente es de su padre y de su madre, el deberia estar distraido con otras cosas pero en esta situacion el vive los problemas mucho mas de cerca.
Gracias por los animos, y te entiendo que te preocupes por un retraso ya que las cosas no estan como para estar esperando que ingresen el dinero cuando se les de la gana.
Yo tampoco queria limpiar casas, y perfiero comprarme ropa que pagar los baberos de mi hijo, pero como mi prioridad es él, dejo de comprame ropa o viajar para que él tenga todo lo que necesita, digo esto porque siempre está el tema de querer o poder. Es muy fácil decir no puedo!!!!!! que pasaría si nosotras ( en este caso) no puedo!!!!!!!!!!!! como dicen antes se moririan de hambre, entonces ojo que aqui hay que estar alerta a la gente que se aprovecha y sabe a ciencia cierta que la otra persona tiene como prioridad principal al menor.
perfil
11/03/2009 18:38
Creo y espero que al final la justicia te dará la razón y espero que entres al foro para contarlo. Espero que alguien que entienda de leyes de temas de familia que lea este mensaje pueda darte alguna solución.
perfil
11/03/2009 18:40
Ejemplo de lo anterior: niño hoy leche no hay dentro de 5 dias...
Seguro que con sus pagos no se retrasan... alquiler, coche, gasolina, sus bocatas, su menu..
Entonces reitero ojo con siempre pensar pobre es que esta en el paro y los custodios que???? nos llueve el dinero del cielo????? parece que si...

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos