Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

9 años sin solucionar testamento

11 Comentarios
 
9 años sin solucionar testamento
28/05/2008 21:38
Hola:
Voy a ser breve, hace 9 años fallecio mi madre, en el testamento dejo la lejitima a un hermano(somos tres en total),y fue a juicio, hace tres años salio la sentencia definitiva, perdio el juicio y ahora le reclamamos las costas, ¿cuanto tiempo tarda en salir las costas, para abrir tetamento?
Llevamos 9 años sin abrir testamento es normal???
Que solucion es mejor, no podemos abrir testamo hasta que no salga el juicio de costas porque si no we declararia insolvente y no pagaria, que es mejor hacer??
29/05/2008 21:20
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/05/2008 10:18
Hola. me explique mal no es abrir es poder repartir, es decir pagar impuesto y poner nombre a cada uno lo que le corresponda, porque el testamento esta abierto pero tdo esta paralizado hasta que no salga el juicio por costas.
Otra pregunta como me puedo enterar en el juzgado como va ese juicio y cuanto puede tardar???

saludos.
31/05/2008 15:54
nadie puede decirme algo, algun consejo para saber como va el tema son 9 años y aun no hemos hecho nada del testamento ¿cuanto tiempo hay que esperar?
31/05/2008 20:03
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/05/2008 20:55
Hola radyman,

¿A qué se refiere con lo del juicio por costas?

Lo lógico es que sea su abogado quien le informe del estado del procedimiento.

Un saludo
01/06/2008 15:56
me explico mas, a un hermano el que nos llevo a juicio lo perdio, ahora le reclamamos lo gastos del juicio --costas-, pero han pasado dos años y aun no sabemos nada, las costas pueden suponer 6000 o 9000 euros, y hasta que no salga el juicio de costas no podemos hacer que pague nada, pues lo que tengamos de darle de legitima se le descontaria las costas de hay, es por lo que tengo la duda ya han pasado nueve años y aun no hemos hecho nada, no podemos vender nada, como podria enterarme para saber como va el juicio por las costas y que tendria que preguntar, es que estoy muy pez en esto y la verdad no tome muncho interes pero 9 años ya es tiempo e veo que esto va para mas.

saludos.
12/06/2008 21:36
cuanto tiempo puede pasar mAS??
20/06/2008 07:06
randyman,ten cuidado con lo que te diga el zetor ese...mira sus comentarios en la pagina...es un sujeto complicado y complejo. acude a tu abogado de confianza.
21/06/2008 22:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/06/2008 13:18
???????????????

veo que hay que gente que trata de liar, como no haga algo el administrador, va a perjudicar el foro.
23/06/2008 15:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.