Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

902 de telefono de emergencia en ascensor

9 Comentarios
 
902 de telefono de emergencia en ascensor
18/05/2011 11:23
Buenos dias a todos,

Alguien sabe si una comunidad puede impedir que el número de emergencia que marque el teléfono del ascensor sea un 902?

Gracias a todos y un saludo
18/05/2011 11:25
lo olvidé, si tenéis alguna referencia al respecto os ruego me la digais, no he encontrado nada por internet.

Saludos,
19/05/2011 00:36
Por supuesto, ya que el teléfono lo contrata la comunidad con la compañía telefónica que estime conveniente.
19/05/2011 06:24
Quiza no me explique bien, las líneas telefonicas instaladas en los ascensores son bidireccionales, llaman a un nº preinstalado en caso de emergencia, este nº en un ascensor es un 902, con evidentemente un coste exagerado para la comunidad (la compañía contratada es indiferente en todas cuestan más que una llamada local, o provincial). Ya me he enterado de algunos detalles, tales como que no facilitaron la información por escrito del coste de las llamadas, pero aún asi, si alguien tiene conocimientos de alguna sentencia o similar que les haya ocurrido me ayudaria porque voy a dar de baja ese mantenimiento por esta situación.

Un saludo,
19/05/2011 10:18
Entiendo que debe ser la mantenedora de ascensores quien deriva sus clientes a ese 902...
La CP no contrata más que una linea con la que comunicar y si el destinatario tiene ese 902, con ese número debe contectarse.
19/05/2011 11:09
creo que existe un poco de confusión.
una cosa es el numero que soporta la linea telefonica del ascensor en caso de que te quedes encerrado (este nunca será un 902).
y otro el numero de telefono de la linea de mantenimiento del ascensor (este suele ser un 901/902 dado que el servicio de averias está centralizado en un lugar y que atiende a toda España.
de cualquier forma no creo que hacer una o dos llamadas al año a un 902, cuando se rompe el ascensor, sea muy gravoso para la comunidad.
tambien podeis pasar el aviso al administrador, y que el llame
19/05/2011 12:14
Jalisco, gracias, parece que me has entendido, lo primero es que yo soy la administradora (acaban de cogerme y me he encontrado con este entuerto).

El número de telefono en caso de que te quedes encerrado es un 902, además resulta que mensualmente hay mas de 10 llamadas (a saber si lo pulsan por hacer una gracia o el encargado del mantenimiento se entretiene para que su empresa liquide más dinero a traves de esta línea). El caso es que necesito saber donde se recoge o alguna sentencia al respecto, ya he hablado con ellos y me piden que le envíe por mail esta información.

Gracias y a ver si me puedes dar algún dato más.

Un saludo,
19/05/2011 13:22
diferenciemos dos problemas:
1º Si la prolongación del técnico en su llamada mensual cuando va a hacer la revisión, eso se puede hablar con la empresa de mantenimiento, enviándole la factura telefónica.
2º las llamadas que se hacen los vecinos, pueden tener dos causas. Que se da al botón de llamada sin darse cuenta, (pues no tiene solucción) y otra que se realiza por gracia, (es problema de educación) informar a los papas del gasto que se realiza por algún niño gracioso.
Se puede impedir que tomen el ascensor los niños menopres de ...... cosa dificil de comprobar, o bien poner un cartel indicando el gasto innecesario que se realiza. Todo es un problema de educación
19/05/2011 18:11
Debe hablar con la empresa de mantenimiento del ascensor.

Lo normal es que el sistema de llamadas esté bloqueado de modo que solamente funciona cuando realmente se para (estropea) el ascensor. Caso de estar en funcionamiento lo normal es que el sistema no funcione aunque acciones el botoncito.

Las llamadas que se hacen, probablemente las hacen los operarios de la empresa de mantenimiento para chequear que el sistema funciona pero no deberían de hacer más de dos llamadas al mes.

Lo de la línea 902 es una buena idea para recaudar ¡¡¡Hasta donde llega la picaresca española!!!

Si persisten en mantener la línea 902, pregunte a otras empresas ... y si encuentra otra mejor, ya sabe.


19/05/2011 18:19
Muchas gracias Dick, si ya he entrado en negociaciones, son ascensores nuevos y otras de mis comunidades los están poniendo, pero el mantenimiento lo hace una empresa diferente a la que realiza la instalación, con lo que a traves de los que la instalan ya van avisados que no cogere el mantenimiento de esa empresa mientras persistan en su actitud. Además si no modifican el número a una llamada local y no habiendo sido avisada la comunidad de su coste como marca la ley se rescindirá el contrato.

Un saludo y gracias de nuevo