Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a 1000km de distancia de la hija

8 Comentarios
 
A 1000km de distancia de la hija
10/07/2008 22:31
Tengo una hija de dos años y medio que vive con su madre a 1000km de donde yo vivo en el mismo pais, quisiera informarme si tendria derecho a un regimen de dias acumulativo para estar con mi hija donde vivo, no se, pasar parte de verano con ella, la mitad de las navidades, alguna semana santa. Quisiera añadir que la niña me reconoce como su padre, suelo ir a estar con ella 4 o 5 veces al año y disfruta mucho conmigo,
hablo al telefono frecuentemente con ella aunque por su edad no nos entendamos mucho, quizas tendria que ponerme un poco mas al dia de sus necesidades, como comidas diarias, medicos...etc, al no estar todos los dias con ella.
Tambien consultar con un sueldo de unos 20.000 euros que gano anualmente y una hipoteca de unos 500 euros mensuales, que importe mas o menos de manuntencion tendria que pasar. Muchas gracias.
10/07/2008 22:38
conozco de una amiga k estan separados por mas de 1000km en el mismo pais, y ha conseguido: la mitad de todas las vacaciones y cada vez k vaya a asturias (donde vive madre/hija) la madre tiene la obligacion de dejarle la niña al padre los dias k este allá. en otros foros tb e visto k las vacaciones de verano en vez de ser 4 semanas le han otorgado 6 semanas y todos los puentes largos, le correspondian al padre, etc pregunta a algun abogado. sobre lo de la pension es tan variable en todos los casos k no se. aves son justas otras no. hablalo con el abogado. espero haberte ayudado un pokitin. suerte
10/07/2008 22:45
en que pais?
es hija tuya legalmente?
parece que la madre no dificulta la relacion contigo.
por que no lo preguntas a la madre?
no pasas manutencion actualmente?
10/07/2008 23:06
te contesto blanca
en españa
si, es hija mia legalmente, por lo menos eso dice en el libro de familia.
la madre no dificulta siempre y cuando haga lo que ella dice, tambien me hace la vida imposible cuando estoy alli, tiene un carazter muy fuerte y recibo humillaciones e insultos, quiero disfrutar con mi hija y atenderle como pardre, con mis derechos y obligaciones, tampoco me a dejado en ningun momento opinar o tomar alguna decision sobre la niña, incluso me oculta cosas sobre mi hija.
al principio yo le daba dinero y pagaba compras relacionados con la niña, aun asi aun sigo cuando voy pagando algunas compras y le suelo dar dinero, dandome cuenta de algun detalle sobre la madre le dije de abrir una cuenta entre los dos para gastos de la niña, me dijo que no, le ingrese un par de veces dinero en un numero de cuenta de la madre, me dijo que me iva a denunciar por ello, en el banco me dijeron que la propietaria de esa cuenta tenia derecho a no aceptar ingresos mios, al final e optado por abrir una cuenta al nombre de la niña e ingresar dinero todos los meses. no se si a lo mejor tiene alguna clase de ayuda por ser madre soltera y por eso no acepta que lo que le quiero dar este justificado en papel.
10/07/2008 23:33
Es musy extraño josu que tu ex no quiera que le des ninguna cantidad para vuestra hija, en el convenio regulador teneis estipulada alguna cantidad? si la tienes yo ingresaria dicha cantidad hasta que llegara denegada y una vez te denieguen el ingreso lo depositaria en el juzgado no sea que luego te llegue una denuncia por no pasar la manutención de la niña, en cuanto a lo de las visitas cuando es imposible como es tu caso de ver a la niña cada 15 dias si que se acuerda en el convenio el que puedas disfrutar de ella durante mas días cuando tiene vacaciones, de todos modos lo mejor es que hables con un abogado cuanto antes.

Un salduo y suerte!
10/07/2008 23:55
josu, ten en cuenta una cosa de entrada:
no tiene nada que ver el pago de la pension con tu derecho devisitas.
entiendes?
tal vez la madre no acepto pagos justificables para utilizarlo para evitar tu participacion.es totalmente erroneo el pensar que si tu no pagas no tienes derecho a estar con tu hija.
despues, si ustedes no han hecho ningun convenio o no han tenido ningun juicio tanto tu como la madre teneis la custodia.
hasta alli bien, ahora si tu pones una demanda que la tendras que poner si la madre no quiere llegar a un acuerdo......pasara lo siguiente:
la custodia para ella y tu con un regimen de visitas que se hara mirando la situacion de la distancia tambien.tu hija todavia es peque~na y puede que en un principio tendras que realizar tus dias de visita en la localidad de ella.(puede)
la pension probablemente no la fijaran solamente viendo tu sueldo sino tambien tus gastos de viaje y el hecho que la nena hasta hoy en dia ha vivido sin la reclamacion de la madre de dinero...por lo tanto el plan de la madre le saldra bastante a reves.
todo esto contando con la suerte de tener un juez justo y realista.
reclama tus derechos, tambien son derechos de tu hija!
suerte
10/07/2008 23:55
Agradezco todos vuestras aportaciones, me estan ayudando mucho.
en mi caso no estoy casado, y no me atrevido a meter nada por el judgado por ser la niña pequeña y tener miedo a que no se me dejaria ver, e aguantado hasta ahora sin hacer ninguna clase de movimiento,ahora es cuando e decidido tomar medidas y antes de acudir a un abogado me querido asesorar un poco en este foro.
ya las visitas para ver a mi hija se me hacen una odisea por el trato de la madre., porque
estar tan lejos de la niña se me hace una pesadilla y los dias que voy a disfrutar con la niña, no lo puedo hacer al cien por cien porque estar siempre con la madre me es un infierno.
quiero aclarar que no tengo rencor sobre la madre, para mi como madre es de lo mejor del mundo, pero el trato hacia mucha gente y especialmente hacia mi es malisimo.
10/07/2008 23:57
Judith, por lo que cuenta Josu intuyo que no hay convenio de ninguna clase entre ellos. Josu, si lo que quieres es tener derecho de visitas dentro de tus posibilidades y ayudar a la manutención de la niña, ya estás tardando en pedir ante el juzgado medidas paternofiliales. Como la niña está inscrita como hija tuya, no tendrás que pasar por pruebas de paternidad ni nada parecido. El juez establecerá el derecho de visitas adecuado a tu situación y la pensión a pagar, que deberá ser ingresada necesariamente donde la madre indique (no estaría de más justificar ante el juez que ella ha rechazado tus ingresos). Mientras no tengas hecho todo esto, ella puede hacer y deshacer como le dé la gana, no tienes nada legal a que aferrarte. Y como dice Judith, consulta a un abogado cuanto antes.
Mucha suerte.
11/07/2008 01:31
Gracias anais38 no me habia dado cuenta de que no tenia convenio, en ese caso josu acude cuanto antes al abogado porque lo que cuentas me huele a denuncia para ti alegando que te desentiendes de la niña (igual me equivoco, y espero que asi sea).
Mucha suerte josu!