Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a cuanta manutencion tiene derecho mi hijo?

11 Comentarios
 
A cuanta manutencion tiene derecho mi hijo?
29/06/2010 17:21
Hola soy Anabel y me he separado hace una semana tengo un hijo de 17 meses y la verdad no tengo ni idea de lo que el padre me deberia pasar de manutencion el cobra una nomina de 1000 euros y el niño va a una guarderia que vale 193 euros al mes yo no tengo trabajo y la verdad no tengo paa un abogado pero necesito saber mas omenos cuanto deberia ser porque nos queremos llevar bien y hemos hecho un regimen de visitas sin abogados. Espero ssu ayuda por favor muchisimas gracias.
29/06/2010 17:26
Al él ser el único que aportaba ingresos deberá aportar el 100% de los gastos que genera el hijo común (guardería, comida, vestido, otros gastos) sin perjuicio que posteriormente, si Vd. trabajara, acordaran aportar porcentualmente a los ingresos de ambos (si Vd. ganara lo mismo que él él pagaría la mitad que ahora y Vd. la otra mitad)

Enhorabuena por ser capaces de llegar a un acuerdo.
29/06/2010 17:31
Muchas gracias, lo hacemos por el bien de la criatura que no tiene la culpa de la separación y queremos que sufra lo menos posible.
29/06/2010 17:33
una pregunta si me lo permite sra. ¿la niña/o va a la guardería por algún motivo en concreto? ¿es porque usted está buscando trabajo y necesita tiempo para ello?
29/06/2010 17:36
Igual va a la guarderia porque en consenso los dos progenitores decidieron un dias que era lo mejor para la pequeña ¿Tienes algo que alegar ivanko?
29/06/2010 17:41
@.com

pero acaso te llamas tú anabel131? ¿es que alguien te ha preguntado algo a tí?
29/06/2010 17:51
No,ni a ti tampoco pero es que con ese cuerpazo de gimnasio y la carterita llena, me estas seduciendo un monton...
29/06/2010 17:51
no el niño va a la guarderia porque primero es mejor para que se adapte dicho por el pediatra no por nosotros y segunda porque necesito un trabajo porque asi no me puedo quedar toda la vida el problema es que no lo hay.
29/06/2010 18:01
hombre, yo se lo preguntaba porque si ud. no está haciendo nada puede cuidarlo, de esta manera se podría dar otro destino a ese dinero, como por ejemplo en alimentos para ambos si usted no dispone de ingresos incrementando la cantidad ya que es poco.
El pediatra se los recomendó, y eso está bien, pero a veces las necesidades obligan. (en mi opinión)
29/06/2010 18:06
ahora perdone que conteste al comentario anterior al suyo usando su hilo, será solo un segundito ok?

@.com:
chica, no vengas aquí a rebentarle el hilo a esta pobre mujer que pide consejo, mira abre un hilo a fuera exclusivo para ti y yo entro a cagarme en tí todo lo que tu quieras, pero no aquí vale?
29/06/2010 19:32
no si tranquilo no pasa nada y tiene toda la razón pero esque si el niño lo cuido yo cuando busco trabajo?se que con el niño se puede ir a buscar trabajo pero si no lo inscribes ya las plazas se agotan y ya no puede entrar y sin guarderia no ay trabajo y sin trabajo haber como cuido yo de la criatura porque esta claro que a su padre no le voy a pedir el 100% lo veo una exageración aunque la ley lo diga.
29/06/2010 21:15
a eso me refería, gracias por contestar mi pregunta, suerte!