Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a España desde México

2 Comentarios
 
A españa desde méxico
05/10/2011 18:57
Hola. Antetodo felicitaros por ayudar a tantos y tantos de nosotros que nos encontramos "perdidos".
Soy Española, de Málaga y mi pareja es de México. Queremos que venga en enero y en principio viene como turista y nos inscribiremos como pareja de hecho (ya iré preguntando al respecto!!), pero ahora vamos por partes... leyendo el foro he leído (no recuerdo bien dónde), que a los turistas de México no se les exige la exhibición de medios económicos... Es esto cierto?? Es que me asusta la idea de que pidan 67€ por día de estancia... Es un dineral que tardaríamos años en ahorrar!! Entonces sólo tendría que traer la carta de invitación o reserva de hotel, verdad??
Un saludo. Y muchas gracias por vuestra ayuda.
06/10/2011 01:44
Hola. Esa información, en efecto, aparece colgada en la página web del Ministerio del Interior, puede usted mismo consultarla en www.mir.es apartado EXTRANJEROS, luego CRUCE DE FRONTERAS y después OTROS REQUISITOS PARA EL CRUCE DE FRONTERAS.

Un cordial saludo.
07/10/2011 10:21
Hola, los requisitos oficiales también los ponen en la página web de la embajada. Mi novia es de México también y en los años pasados ha entrado varias veces a España (normalmente con escala en Madrid) sin tener problema mientras no llevaba ni carta de invitación de notario, ni reserva de hoteles, ni comprobante de recursos económicos. La última vez, en Agosto de este año, entró a España con billete sencillo sólo. Estabamos muy nerviosos por lo mismo, pero al final todo salió bien. Un saludo.