Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A la espera de juicio

0 Comentarios
 
A la espera de juicio
26/08/2011 21:32
Este caso me resulta un poco lío, pero intentaré explicarlo de la mejor forma.
Mi hermano se encuentra cumpliendo condena por posesión de drogas, le cayeron dos años y dos meses. Le trasladaron desde Lanzarote (vivimos en Fuerteventura, Canarias) a Cádiz, ahí le caducó el permiso de residencia, sin embargo, poco antes de ser encarcelado pidió una renovación para el permiso de larga duración (que salió favorable), lo que no lo puede recoger porque está en la cárcel. El problema es que en Cádiz le llegó una orden de expulsión pues en ese momento tenía el permiso caducado, y el abogado de oficio presentó recurso y ahora está a la espera de juicio.Ahora está en el penitenciario de Lugo y la condena se acaba el 4 de septiembre y el juicio para la expulsión es a finales de mes. ¿Lo pueden expulsar? He oído que los de extranjería lo pueden retener hasta el día de juicio, ¿pueden hacer eso? Su permiso está aquí en Canarias, tiene familia aquí y media vida en España, ya que llegó con 13 o 14 años y ahora tiene 23. ¿Qué podemos hacer si deciden retenerlo? pues mi madre quiere que esté con nosotros esos días hasta el día de juicio.