Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

a la espera de una asignacion de abogado de oficio

6 Comentarios
 
A la espera de una asignacion de abogado de oficio
02/03/2011 17:16
buenas tardes estamos a la espera de una asignacion de abogado de oficio ante un proximo juicio penal,hace poco fuimos al juzgado para cambiar la direccion a donde enviaban las cartas ya k el domicilio a donde la enviaban no era el correcto,desde k solicitamos el abogado hace ya mas de mes y medio y ya emos ido a preguntar ace cuestion de dos semanas al juzgado y nada k se sabia aun,ahora nos comunicaron que al domicilio equivocado abian dejado una notificacion de una carta que venia del juzgado, la cual an tirado a la basura ya que las relaciones con estas personas no son buenas.
al no saber que acer me e dirigido a coreos dando el nombre y dni del titular a quien iba dirigida esta carta y me dicen k alli no tienen nada ,estoy echa un lio, que hacemos??,no deberian de enviar las cartas al nuevo domicilio si ya lo cambiamos??,ayudenme por favor
02/03/2011 17:28
Hola maria5, si tienes solicitada designación de abogado de oficio solo has de esperar el nombramiento, dependiendo de cada ciudad tardan más o menos, pero calcula como mínimo mes y medio o dos meses, a veces más, mientras tanto el procedimiento se paraliza, así que no tienes que preocuparte, cuando te nombren abogado te lo comunicarán, si ya has cambiado el domicilio lo harán en el nuevo, y el abogado también se encargará de ponerse en contacto contigo.
02/03/2011 17:29
Si has comunicado al Juzgado la nueva dirección deberían enviar las cartas allí. ¿Te dieron algún justificante o simplemente tomaron nota?. Puede que en el ordenador les siga saliendo el antiguo y por eso lo mandan allí. Yo iría al Colegio de Abogados a preguntar si ya os han nombrado abogado del Turno de Oficio para ese asunto o de nuevo al Juzgado a volver a preguntar como tardan tanto en nombrar un abogado de oficio como si nada supierais de una carta enviada al antiguo domicilio. ESpero te sirva de ayuda.
02/03/2011 19:36
La designación del abogado de oficio te la hará el Colegio de Abogados, y ellos te remitirán la comunicación, no el juzgado.
02/03/2011 19:40
En mi zona, en ocasiones, dependiendo del asunto, también notifica el juzgado la designación de abogado y procurador.
Saludos,
03/03/2011 00:08
lo cambiamos el domicilio cuando fuimos a que nos notificaran auto de apertura de juicio y nos entregaron el escrito de acusacion,el señor tomo nota del nuevo domicilio en el ordenador y nos dijo k el nuevo abogado tardaria un mes mas o menos,al mes me llegue a preguntar y me dijeron k todavia no estaba de esto hace mas o menos dos semanas
03/03/2011 22:58
puedes ir al colegio de abogados o llamar por tlf o contactar por email dando nombre, apellidos y DNI del interesad y te informan si está designado ya o no, y quien es el abogado que le ha correspondido si ya se sabe. Nosotros así lo hicimos y hace ya 1 mes o así nos informaron de quien era, pero segun ellos el juzgado ya nos lo notificarían oficialmente, pero aun no hemos recibido absolutamente nada, aunque como ya nos dieron tlf esa informacion ya hemos podido contactar con el abogado, aunque nos extraña que no hayamos recibido nada