Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A la niña de Tenerife se la separó de su padre biologico que pedía la custodia compartida

9 Comentarios
 
A la niña de tenerife se la separó de su padre biologico que pedía la custodia compartida
14/12/2009 15:03
Es increible.


Mis condolencias al Padre, a la Madre y al compañero de la Madre -que no Padrastro- de Aitana.

Tomen nota aquellas personas que se oponen a la Custodia Compartida como régimen normal tras una separación de los padres.

Tomen nota aquellos que niegan que el Sindrome de Alienacion Parental existe.

Tomen nota los que diciendo que defienden la igualdad de género y son feministas están vulnerando el derecho de los niños a ser cuidados por un padre y una madre en igualdad de condiciones.

Tomen nota, Ministra Aido y Delegado Lorente. Uds que son especialistas en publicar solo aquellas noticias que les interesa.

Tomen nota, y esperemos que no se repitan casos desgraciados como éste.

http://www.eldigitaldecanarias.com/noticias.php?accion=detalle&id=5342

El padre de Aitana dice que ''quizá seguiría viva'' si no se la hubieran llevado a Tenerife

No descarta acciones legales contra los responsables de la muerte de su hija, por la que había solicitado la custodia compartida

José Manuel Rubio Matía, el padre biológico de Aitana, la niña fallecida en noviembre en Tenerife y cuyo padrastro fue acusado de maltrato, acusó ayer a la madre de llevarse a su hija a vivir a Canarias sin su "conocimiento", a lo que añadió que si esto no hubiera ocurrido la pequeña "probablemente seguiría con vida".

En un comunicado enviado por sus abogados, Rubio Matía asegura que sólo supo que su hija vivía en Tenerife con la madre al ser informado por la Guardia Civil del estado en que se encontraba la niña, tras lo cual también pudo saber de su evolución por las "publicaciones en la prensa y radio". Según explica, tampoco recibió ninguna llamada después de la "supuesta caída en el parque".

"Tras el fallecimiento de mi hija Aitana no hago más que pensar por qué la madre alejó a mi hija de mi lado, sin tener noticias de la misma desde el mes de agosto de 2009. Si esto no hubiera pasado, si a mi hija no se la hubieran llevado a Tenerife a vivir, probablemente mi hija seguiría con vida", señala
14/12/2009 15:08
En este maldito pais que es España "el hombre" y me refiero al ser masculino es culpable en temas de pareja o familia hasta que se demuestre lo contrario.

Como este caso o el de la niña que murió jugando en el parque.

Pero hay detrás muchos hombres que sufren el maltrato de esta sociedad feminista hacia el hombre en el sentido estricto de ser masculino impulsada y amparada por este gobierno. Pero no sólo sufren hombres, sufren niñ@s, abuel@s, tí@s.

El ejemplo más claro es el ministerio de la des-igualdad o igual da. Yo lo llamaría Ministerio de la Mujer que creo que es más correcto.

Un saludo, Jose.
14/12/2009 16:09
Yo le llamaria ministerio de como llevarnos el dinerito de todos los españoles machacando al varon diciendo que defendemos a las mujeres.
14/12/2009 16:20
Aunque creo que desde agosto ha pasado bastante ttiempo, si es verdad ya podría haber denunciado a la madre antes por desconocer el paradero de su hija y no ahora. Pero al margen de todo esto, creo que sobra hacer un debate de estas características utilizando la muerte de una niña. Creo que es un juego bastante sucio.
14/12/2009 18:05
casirizos,

Le parece poco la muerte de una niña, acaso no se publicitan las muertes de mujeres un día sí y otro también, no la de hombres ya que parece que somos ciudadanos de segunda o que algo habrían hecho los asesinados para merecer ese destino...que pasa que sino es una mujer el tema no interesa, ES UNA NINA que FUE SEPARADA DE SU PADRE.

DEMANDA POR LA CUSTODIA COMPARTIDA

Con estas palabras, José Antonio Rubio Matía se refiere a la demanda judicial que presentó en noviembre de 2008 ante los Juzgados de Parla (Madrid), donde reside, para "establecer y regular una guarda y custodia compartida, régimen de visitas y pensión de alimentos".

Según el comunicado, "desde la presentación de la demanda judicial el padre biológico venía pagando mediante ingresos en cuenta a la madre su hija pensión de alimentos por importe de 200 euros, estando en ese momento en situación de desempleo".

El padre biológico de Aitana denuncia que a pesar del pago de dicha pensión, la madre de la niña "no le permitió tener un normal régimen de visitas con su hija" y que "en muchos momentos" él mismo ni siquiera sabía dónde estaban viviendo.

Según Rubio Matía, cuando la madre de la niña supo de la demanda judicial para la custodia compartida, además de la solicitud de hacerla un informe psicosocial, "no le permitió desde el mes de agosto ver a su hija, teniendo que desplazarse al colegio para poder verla, llamando a la policía y denunciándole cada vez que se acercaba, a pesar que la única intención era ver a Aitana".

El padre biológico de Aitana explica que se encuentra en tratamiento psicológico "que le permita salir adelante del gran golpe que ha sufrido" por el fallecimiento de su hija "y sobre todo para que le ayuden a comprender y entender lo ocurrido".


14/12/2009 18:16
Fijese casirizos el padre en paro, proveniente de una familia modesta, de Parla en Madrid se tenía que desplazar hasta Tenerife...a más de 2000 km de distancia para poder ver a su hija en el colegio y la madre lo denunciabda y llamaba a la policia...eso si prefería que la niña en vez de estar con su padre estuviera al cuidado de su pareja...no hubiese sido lo más lógico que el padre se hubiera hecho cargo de la niña en Madrid y que la madre hubiera trabajado o se hubiera desplazado donde ella quisiera? no estaría quizás la niña viva si hubiera estado a cargo de su padre? eso es lo que se plantea el padre de la niña...ponganse ustedes en su lugar. El no volvió a ver a su hija desde agosto y ahora esta muerta. Cualquier persona de buena fe puede entender y comprender como se puede sentir ese padre. Debe ser la persona que más esta sufriendo esta situación. Imaginense que se tuvo que enterar de la gravedad de la situación de la niña por la Guardia Civil y que incluso en los primeros momentos ya se acusaba a la pareja de la madre de haberla asesinada y abusado de ella y ese padre se mantuvo callado y a la espera del resultado de la autopsia cuando el resto del país ya había condenado a la pareja de la madre. Demuestra como muchos padres tienen que sufrir lo indecible y a pesar de ello muestran su saber estar y su cariño por sus hijos, lamentablemente en ese caso el padre solo ha podido volver a su hija una vez fallecida, por que? hasta cuando el seguir maltratando a los padres? hasta cuando? cual es el delito? querer estar con los hijos? es acaso ese nuestro delito? Algo huele a podrido en España. Pero tiempo al tiempo, que a todos pondra finalmente en su sitio.
14/12/2009 19:51
Lo siento por usted Triton , por mi nieta y por todos los padres que estan sufriendo este acoso por este gobierno feminazi, pero a mi pesar ese tiempo que pondra cada uno en su sitio tardará mucho en llegar y esperemos que no tenga que llegar despues de una guerra como pasó con el nazismo en Alemania, las feminazis ham cogido mucho poder poco a poco se han ido metiendo en todos los poderes del Estado y costara mucho sacarlas de ahí.
14/12/2009 21:06
Pues bien, al fin conocemos cómo es realmente el caso.

Ya puede llorar el novio de la madre ya.... pobrecito que le han acusado de matar a una niña a la que no supo cuidar (desde luego, accidente aparte ¿quién seca a una criatura con un secador? que yo sepa se le seca con una toalla), y además después de apoyar a una señora que le quitó el PADRE a una niña de tres años.

Yo desde luego tendría unos remordimientos que no podría vivir.

Ese señor aprenderá el día que tenga una hija propia con la bruja de su novia y le haga lo mismo, llevándose a su hijo a Galicia.
15/12/2009 09:19
Oquendo,

Lo llamativo de este caso es que una de las victimas, el padre, ha sido silenciado, no aparece en los medios de comunicación. Es la persona que más ha tenido que sufrir, la madre ha sido la que decidió marcharse y poner a su hija al cuidado de su pareja, y que derecho tenía la madre y sobre todo la pareja...que al parecer además ha tenido una actitud negligente en el cuidado de la niña...al que realmente se le tiene que resarcir del daño producido es al padre de la niña. Además en el titular de la noticia se dice 'padre biologico'....como si la pareja d ela madre fuera padre, que no lo es.

Este caso pone de manifiesto como muchas madres custodia delegan el cuidado de los hijos en terceras personas, ya sean sus parejas o abuelos. Además lo dramatico de este caso es que el padre pedía la custodia compartida, no era por lo tanto un padre 'ausente' por decisión propia sino impuesta por la madre y decisión en la que colaboro activamente la pareja de la madre que fue el que estaba al cuidado de la niña cuando no tenia que estarlo.

El padre de Aitana además de interponer demanda para solicitar custodia compartida había interpuesto demanda de incumplimiento de regimen de visitas y por sustracción de menores. Al final todo se sabra, costara que se de publicidad ya que no interesa informar sobre algo que afecte a un padre.
15/12/2009 09:31
La verdadera historia...la madre alejo a una niña de su padre...para que la cuidara su pareja. La madre separo a la niña de su padre, se la llevo contra su consentimiento, con engaños, con predemitación y alevosía. Y ahora esta muerta.

---------------------------------------
Diego está acompañado en todo momento de su hermano Juan Miguel y su cuñada, Natalia, que también residen en el sur de Tenerife. De hecho, fue por ellos que Diego y su novia Belén (madre de la niña fallecida) eligieron hace un mes Tenerife como lugar para iniciar su nueva vida fuera de Madrid y lejos del padre de la pequeña Aitana, con el que la madre tenía problemas por la custodia.

La joven pareja vivía con la pequeña en un apartamento de alquiler en Costa del Silencio, un pequeño barrio de Arona. El hermano de Diego vive cerca con su familia, en Las Galletas, el pequeño barrio de pescadores de Arona en el que se aglutinan todos los servicios de la zona, como el colegio al que acudía Aitana.

En el corto plazo, Diego piensa viajar a Parla en los próximos días, cuando se encuentre mejor y ver a Belén, la madre de la pequeña, con la que no habla desde que sucedió todo. Sabe que va a necesitar mucho tiempo para olvidar lo que ha vivido y recuperar su vida. Aunque es consciente de que ya nada será igual sin la pequeña Aitana. Él, que está en el paro, se encargaba de cuidarla mientras su madre, Belén, trabajaba en una tienda de ropa en Santa Cruz de Tenerife. Diego se encargaba de llevarla al colegio, de recogerla la mayoría de las veces, de llevarla al parque y jugar con ella.

Ahora que Aitana no está, Diego no sabe si regresará a vivir a Madrid o se quedará en Tenerife. Tampoco sabe qué hará Belén cuando ya no tiene motivos para quedarse en la isla. Y es que la pareja decidió irse a Tenerife a raíz de los problemas que la madre tenía con el padre natural de Aitana por la custodia de la niña, según relató el hermano de Diego a la Guardia Civil.

Al parecer, la pareja se separó hace poco más de un año tras una década de relación sin haberse puesto de acuerdo en la custodia. De hecho, se habían denunciado mutuamente por problemas con los días de visita, según relató a la Benemérita su padre. Este desconocía en el momento de la muerte de la pequeña el paradero de su hija. Según indicó a la Guardia Civil, desde hacía mes y medio no sabía nada ni de su hija ni de su madre, ya que tras ir al colegio de Aitana le dijeron que había sido trasladada a otro centro.