Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

A mi ex se le juzgará por desobediencia y amenazas.¿Me dais vuestra opinion?

4 Comentarios
 
A mi ex se le juzgará por desobediencia y amenazas.¿me dais vuestra opinion?
07/11/2005 12:47

Me llegó dos citaciones judiciales para el mismo juzgado, el juicio lo tengo el 28 de este mes. Como alguien del foro me dijo, pone que es por desobeciencia, me imagino que a la autoridad judicial, ya que tuvo un aperciviento por parte de la juez por incumplimiento de la sentencia por la vía civil. ¿Tendría que llevar a juicio penal todas las pruebas que entregué por lo civil?¿Es necesario o ya se encarga el juzgado de pedir las pruebas al juzgado de lo civil?.

Por otro lado denuncié coacciones, ya que tras poner la denuncia y enterarse por el agente que le llamó para pedir explicaciones, resulta que me volvió a llamar en varias ocasiones diciendo que lo "lo pagaría muy caro", el haberle denunciado. Además en uno de los incumplimientos quería obligarme a firmar un papel como condición para entregarme a mi hijo, donde evidentemente no venía la hora que debía recogerlo según sentencia sino la que el le parecía, evidentemente me negué, pero me quedé sin ver a mi hijo ese día de visita. Total que en vez de ser coacciones son amenazas, que me parece que no podré probar porque no había testigos.

Me estoy planteando no acudir al juicio, el motivo es que está machacando a mi hijo literalmente. He hablado con mi abogado y me dice que lo que podemos hacer es hablar con la otra parte y no acudir ninguno de los dos al juicio, ya que no puedo retirar las denuncias según me han dicho en el juzgado ya que hay fecha de juicio. Es lo único que se me ocurre porque no le deja en paz. El quedaría absuelto y sé que me perjudicará, lo que sí puedo probar es la desobediencia pero no las amenazas. La verdad no sé que hacer. Sé que seguirá incumpliendo las visitas, pero por otro lado si denuncio se ceba en mi hijo como está ocurriendo. La verdad es que estoy indecisa, no sé que hacer. Si no sigo adelante seguirá igualmente sin cumplir con la sentencia, y si sigo adelante hace daño a mi hijo. No sé qué camino tomar, estoy pensando en no acudir al juicio pero si queda absuelto seguro que también me perjudica por lo civil, en fin decirme ¿qué haríais vosotros?.

Ya me han dicho que imposible retirar las denuncias cuando ya existe juicio. Uff.
07/11/2005 13:44
Duele leerte. Personalmente esatas cosas deben pensarse antes de interponer la denuncias no ahora que personalmente tb pienso que no es bueno dejar de presentarte.
No se que aportar Raquel1 en el mejor crecimiento y educacion de tu hija y me siento totalmente inutil en tu caso
07/11/2005 17:44
Raquel:

No se si te diré lo que te gustaría, pero si te aseguro que te hablaré con la cabeza, más que con el corazón:

Creo que debes de presentarte al juicio sobre desobediencia. El otro, no me siento capacitado para emitir opinión.

Pero, dicho lo anterior, creo que deberías reflexionar en las formas de tu lucha. Guardar pruebas para ir a por la mayor, porque tal vez yendo a por menores la crispación puede ir en tu contra y sobre todo en la de tu hijo. Y en mi humilde opinión, la mayor es "la custodia compartida".

Un saludo.
07/11/2005 19:46

Gracias a los dos. Os aseguro que para nada fue a la ligera el poner las denuncias, lleva desde que salió la sentencia sin cumplirla, ya ha sido instado a que la cumpla y sigue y sigue en la misma. De hecho he denunciado incumplimientos que se produjeron en el mes de junio en septiembre porque traté de reparara esos días o un hacer como un cange vaya. Pero nada. Está como un cencerro. Puedo probar los incumplimientos, vendrá un padre de testigo y en el colegio me van a hacer un documento certificando que yo me presenté al colegio y el padre se llevó a mi hijo.

El enorme problema es que me llama para decirme que lo voy a pagar muy caro, y ya sé que quien lo pagará será mi hijo. De hecho, lo coloca al teléfono para decirme que no puedo ir a buscarle, y sé que lo va a machacar hasta el día 28. Esta es mi tortura.

Tiento sé que tienes razón. Mi abogado me dice que tendríamos que ir directamente por la vía penal y denunciar el SAP. Pero claro, tambíén me advierte de que tendría que aguantar la tensión, porque está cantado que se ceba en mi hijo, con lo cual no puedo estar más pillada. Sólo he denunciado el incumplimiento de visitas por lo civil tras seis meses de reiterado incumplimiento, y en septiembre incumplimientos de junio y septiembre. Si tuviera que denunciar día por día es que rara la semana que estaría por comisaría, pero precisamente las pongo muy espaciadas por eso que te digo, se ceba en mi hijo.

Yo comprendo la defensa de la custodia compartida tiento, pero yo necesito argumentos lógicos (no quiero decir que tu no los tengas ojo), sino qué puedo esperar de alguien que ni siquiera acata una sentencia ni cumple las visitas teniendo la custodia única hoy. ¿Cómo tengo garantías de que cumpla una custodia compartida?. Llevo más de un año que es la permanente coacción de "o haces esto o tu hijo tal y cual". Y lo peor es que lo cumple sabes, cuando voy a ver a mi hijo a la visita, veo que cumple lo que amenaza. Te digo que está chiflado y yo no salgo de mi asombro tras un año Tiento. No tengo ni idea de lo que quiere ni pretende ni a qué viene todo lo que hace. Me da pavor compartir custodia con alguien así te lo juro.

Gracias a los dos de corazón.
07/11/2005 20:08
Raquel, no entiendas que quiero convencerte de lo que tú ya tienes decidido, no. Reflexiono entorno a tu caso, específicamente. Es cierto que soy un defensor en líneas generales de la Custodia Compartida, y podrías entender que lo aplico indiscriminadamente en "todos los casos", pero te doy mi palabra que no van por ahí los tiros.

Como te he dicho varias veces, conozco tu caso, y creo que la "custodia compartida" es la opción "mejor", no digo la "óptima", para la situación que vive tu hijo:

El poder envilece, corrompe si cabe más a las personas, y cuando estas son egoístas mucho más. Tú te juegas la carta a "todo o nada", y pierdes de vista que ni con el "todo" ni con el "nada" (referente a la custodia) resolverías la cuestión a tu hijo. Porque si el poder corrompe, la ausencia total del mismo lo hace mucho más.

Piensa en los fundamentos de la "psicología" compañera Raquel. Cuando tenemos opción a ejercer poder, limitamos la capacidad del otro, pero si éste continúa teniendo su parcela de autoridad, convertimos la opción de dañar ajena en un compartimento estanco que no nos influye.

Creo que si tú dispusieras de tu tiempo con tu hijo, el padre del suyo, habría menos fricciones que si uno de los dos dispone de todo el tiempo y sus decisiones.

En fin, me gustaría poder explicarme mejor, y espero que algo haya podido transmitirte. Solo decirte que entiendo lo que quieres decir, y en tu situación me sentiría como tú. Pero creo que te dejas llevar demasiado por la pasión, y ésta no te deja ver el horizonte con nitidez. De todas formas disculpa si doy la sensación de comprensión, cuanto ni tan siquiera te conozco en persona; pero algo me impele a sugerirte que reflexiones sobre los beneficios de la custodia compartida en tu hijo, y no solo en los perjuicios.

Un saludo